martes, 20 de enero de 2009

A RIO REVUELTO,GANANCIA DE PESCADORES

A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES:


Ha dimitido el responsable del C.A.C, y eso que decían que en el reparto de emisoras no había habido fraude y criterios soberanistas. Que se lo pregunten a Luis del Olmo (entre otros, porque un gran Grupo Informativo conocido por todos, no ha tenido opción alguna), pobre, uno de los grandes, con más de 40 años de experiencia y uno de los más escuchados, se ha quedado sin 3 emisoras. Flaco favor te han hecho a tu defensa a ultranza del nazionalismo catalán, ahora por primera vez lo has vivido en tus carnes.

Tengo un amigo en una emisora de radio del cual omitiré su nombre, con el que hablando del tema me comentó cuan difícil era mantenerlos contentos con la obligación adquirida del 25% de las canciones que sean en catalán, ya no saben de donde sacarlas. Yo no lo sabía y a raíz de esto lo he comprobado. La más sorpresiva fue RAC5 (en el dial 105 FM). Resulta que te ponen un temazo de Phil Collins, otro de Queen, la siguiente de Status Quo y acto seguido un petardo del Pets o algún otro parecido; Como si fuera comparable!

Y no es por el idioma en si mismo, sino porque los primeros llevan más de 20-30 años en la música con temas que perduran por generaciones y los últimos, aparte de no vender más de 2 ó 3 mil discos, no tienen ningún tema que vaya a pasar a la historia por relevante.

Ah, y la citada emisora no “pincha” ni un solo tema en español, ni uno. A sus directivos no debe gustarles (y oyentes) la Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz, La Unión, Miguel Bosé, Maná (por poner algunos ejemplos de super ventas), ni ningún otro grupo o intérprete galardonado con el Gramy Latino……

En financiación ya casi todo el mundo contento (menos Catalunya), Mister Bean (sin bromas, es que se parecen, son igual de graciosos), perdón, el señor Zapatero les ha prometido a todos culminar sus aspiraciones monetarias…………..con un déficit presupuestario del 6% (esto si que no es ninguna broma), que nos explique a todos de donde va a sacar el susodicho dinero.

Queridos conciudadanos, este Gobierno nos ha empeñado durante muchos años, muchos. Síganle votando según las últimas encuestas de intención de voto, ¿qué más quieren? ¿no tendrán bastante con los 4 millones de parados que habrá a finales del 2.009 para aprender a quien no ha de votarse?

Nuestro Govern no se queda corto, el ilustrísimo Vicepresident ha inaugurado orgullosamente otra “embajada” esta vez en E.E.U.U. y uno de sus acólitos más allegados le pide al Gobierno Socialista que Catalunya pueda firmar acuerdos internacionales, con un par, porque sí.
Como la mayoría de ciudadanos datos no manejan y yo por suerte sí (más bien por desgracia), tan solo informarles de lo barato que nos salen los viajecitos del señor Carod y su séquito al extranjero (al real y no por las Españas). Pues la facturita es de 30.000 euros por desplazamiento de media, ¿saben quien lo paga? Si, hombre sí, ustedes como yo, con nuestros cada vez más asfixiantes impuestos.

Dense cuenta de una vez, no les importamos: las empresas siguen cerrando, el número de parados es cada vez mayor (en Catalunya ya se superan los 400.000) y ante la debilidad del Gobierno, ineptitud y pocos “redaños”, ellos siguen con su “Fem País”; “Serem 4 gats però catalans”.

Y acabando con estas reflexiones, darle mi enhorabuena al tercer socio del “Tripartit”, con su obcecación con la velocidad de 80Km/h en los cinturones circundantes de Barcelona, según los últimos informes la contaminación se ha reducido un 5% y la recaudación por multas se ha multiplicado por 4 en un año, y para que estemos más contentos en varios tramos (ahora de “prueba” en la Autovía de Catelldefels) podría incluso reducirse a 40Km/hora, ¿por cuanto más se multiplicarán las multas?

La mejor idea es la de las autopistas, cuando estas estén saturadas de tráfico serán más caras, es decir: Como usuario pago un peaje para acceder a una vía rápida y ahora me penalizarán en vez de hacerlas gratuitas, ¿no es de risa?

Si a;”Río revuelto, ganancia de pescadores”


20/01/09 Xurde Rocamundi

http://ciutadansarenys.blogspot.com

4 comentarios:

Mike dijo...

En realidad, Luis del Olmo no me da ninguna pena. Hace muchos años que, cuando me dí cuenta que él no era más que un estómago agradecido de pujol, dejé de sintonizarle. (Y conste que tenía unos cuantos buenos profesionales colaborando).

Roma no paga a traidores, dicen.

Xurde dijo...

Hola Mike:

Como verás es lo que digo más o menos en el artículo.Gracias por tu opinión.Un saludo

Xurde Rocamundi

Anónimo dijo...

Ciudadanos convocará una manifestación para que se aplique la sentencia del Tribunal Supremo en Cataluña delante del Parlament.

Lo que hay que hacer, también, ya es acudir a la Justicia mediante la acción popular penal.

El artículo 410 del Código Penal afirma que “Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años”.

Si las leyes de la ‘normalización’ a base de multas a los butigues son para cumplirlas. Ahora toca devolver la pelota a otro tejado, al del ‘fundamentalismo político cat’

pasalo..

Xurde dijo...

Si es cierto,es hora de que se apliquen las leyes.Resulta que los únicos que tenemos que cumplirlas al pie de la letra somos los ciudadanos de a pie......En cuanto al tema dels Botiguers,a mi personalmente me multaron por los carteles el día 13 de enero.Estamos esperando que me envíen por carta la penalización para entregarla al Partido y recurrirla,también he hablado con Plataforma por la Tolerancia.
Un saludo

Xurde Rocamundi