jueves, 19 de febrero de 2009

LA LARGA AGONÍA DE ZP Y SUS PERJUDICIALES EFECTOS

LA LARGA AGONÍA DE ZP Y SUS PERJUDICIALES EFECTOS:

En cualquier empresa si un trabajador (sea de base o un ejecutivo), no desarrolla o no sabe realizar su trabajo con eficiencia: Se le DESPIDE.
Es así de simple y rotundo. Un País, Estado o Nación (pónganle el nombre que deseen), es como una gran empresa pero a lo bestia, sin embargo el principio es exactamente el mismo; equilibrar ingresos-gastos e intentar sacar beneficios…..pero nuestro Presidente ni dimite (sería lo honesto) ni lo echamos….

Don Mr. Bean (léase ZP) por primera vez, ya no es que no sepa que hacer, ahora ya lo aparenta, está totalmente descolocado. Se demostró en el programa televisivo “tengo una pregunta para usted” y días más tarde en el Congreso de los Diputados donde todos y cada uno de los Partidos le dieron estopa. Por primera vez se le veía desencajado.
Ni aliados ni contrincantes creen en sus palabras, se le ha acabado el crédito de las buenas formas, las sonrisas y las palmaditas en la espalda.
Se puede decir abiertamente: ¡Es el peor Presidente de Gobierno desde que se instauró la Democracia (y el más mentiroso)!

Sin embargo, y esto me hace temblar, según las últimas encuestas de intención de voto, ganaría las Elecciones.
En 30 años, en este país todavía no se sabe votar de forma útil. Es muy fácil señores, se vota al Partido que sea para que nos gobierne, si las cosas medio funcionan se le vuelve a dar una segunda oportunidad, y si como está ocurriendo ahora no tiene ni idea de cómo afrontar el momento actual, se le da una patada en el culo y se vota al Partido contrario para apear del poder al primero.

Si gran parte de culpa de que esto ocurra la tiene la oposición. Rajoy no genera confianza alguna (sin mencionar lo del espionaje, hay que ser gili.…as. Los ladrones a prisión sin duda, pero no se os olvide que tanta “traca” mediática es para desviar la atención). Y mira que lo “tienen a huevo”, es para aprovechar la coyuntura y preparar con tiempo las Generales venideras para asegurarte el éxito.
Un cambio de Líder variaría las encuestas, es más auguraría inclusive una mayoría absoluta. Ruiz Gallardón o Rato, o mejor aún un “tándem” entre ambos y otro gallo cantaría.

Y digo esto desde la objetividad, ni PSOE ni PP son Santos de mi devoción, mi afiliación política es conocida por todos y soy consciente que los míos no tienen opción alguna.

Si hubiere un cambio de Gobierno (lo que ansío con toda el alma), lo que habría que hacer inmediatamente es un cambio en la Ley Electoral; Circunscripción Única y la prohibición de presentarse a las Generales todos aquellos Partidos que no tengan ambición estatal (aún a coste de haberles regalado 4 años más de “mangoneo nocivo” a los “localistas del terruño” después de las elecciones), para evitarnos en un futuro la mayor parte de los problemas que vivimos y para la creación o el resurgimiento de un tercer y/o cuarto Partido/s de ámbito nacional con los que poder pactar en cada nueva Legislatura. (http://reformaleyelectoral.blogspot.com/)

Notición: El “Vicepresident” inaugurará para 2.010 nuevas “embajadas” en Asia y África, así lo informa la Voz de Barcelona (Leerla de vez en cuando, os desintoxicará de la prensa “oficialista”: http://www.vozbcn.com/).
Para mi entender, aparte de que se pasa por el forro el C.O.P.C.A (Consorci de Promoció Comercial de Catalunya, con 38 delegaciones por todo el mundo y atribuciones reales de imagen y comercio), este señor tiene la intención de abrir embajadas por todo el Planeta (para “enchufar” a familiares y amigos, no lo dudéis ni un instante). Calculemos: Unos 150 países (no se el número real), a 180.000 Euros su apertura (localización de la mejor zona de cada ciudad, alquiler y gastos de adecuación. Es la media que gastan por sede). Le sumamos 30.000 euritos por cada viajecito para la inauguración del señor Carod. Y por último los sueldos, 83.000 Euros el “embajador” (es lo que gana Apel.les, el “hermanísimo”. Sin atribuciones específicas. ¡Sic!) con un séquito de diez personas permanente (más coche oficial, dietas, etc). Cojan una calculadora y multipliquen.
Por cierto, el viajecito de Montilla a Japón para decir AMEN a las grandes empresas niponas, “solo” ha costado 154.000 Euros (lo que vale un piso en muchas zonas de España)……….y en nuestra querida Catalunya, el paro sigue creciendo a un ritmo de mil y pico personas por día (7.000 diarios en todo el Estado español).
Y ahora me pregunto, ¿quiénes son los que realmente roban al ciudadano de a pie independientemente de su afiliación o simpatía política? Seamos claros, estos abusos y despilfarros tendrían que pagarse con la cárcel.

Similitudes. Otrora en el tiempo (que yo no viví) solo existía una lengua en la enseñanza, el resto estaban prohibidas, eran rechazadas. Una única lengua, una única bandera, una sola nación, grande y libre. Se conmemoraban los caídos, con la vista en el pasado se añoraba el Imperio Español y todo aquel que no estaba de acuerdo con la doctrina era considerado antipatriota y antiespañol.
Tres décadas después; Catalunya una Naciò, gran i lluire, una llengua, una senyera, el Imperi Català (Paissos Catalans), es commemoren els herois de Terra Lluire i tot aquell que no estigui d'acord és un antipatriota, un mal català. Us sona?

Para despedirme aconsejaros un artículo de un Catedrático de Economía, solo son números, sin partidismos, sentaros en el sillón y disfrutarlo: http://ciutadansarenys.blogspot.com/2009/02/informe-centeno.html


Xurde Rocamundi http://ciutadansarenys.blogspot.com

Febrero de 2.009

Post:Es te artículo saldrá publicado en L´Ametlla d´Arenys en Marzo 2.009

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus ideas provienen de una intoxicada visión de la realidad. Deja de escuchar La Cope y leer La Razón. Como todos los nacionalistas españoles, eres un hipócrita: crees que tu nacionalismo español (al que no reconoces como tal) es el único válido y obligatorio y los demás son dañinos y perjudiciales. Tiene gracia el título de tu blog, porque te retrata a ti mismo: cuando sólo ves una cara de la moneda, te acabas creyendo que sólo existe esa cara y que la otra no tiene valor. Comparar la Catalunya actual con el franquismo es una aberración histórica propia de un paranoico o de alguien atenazado y carcomido por los prejuicios, la zafiedad mental, los complejos y la cobardía. No tienes suficiente categoría intelectual ni talla moral. Sigue escribiendo en La Coz/La Hoz de Barcelona y desfogándote pero tus prejuicios no cambiarán la realidad. Si tu ansia de conocimiento supera tus prejuicios, lee el libro "El nacionalismo lingüístico" del catedrático madrileño Juan Carlos Moreno Cabrera, un auténtico puñetazo en la frente del casposo, rancio y excluyente nacionalismo español, que lleva siglos oprimiendo e intentando eliminar cualquier lengua y cultura diferente a la suya. Pero no lo ha conseguido pese a sus métodos y a energúmenos como tú

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...

Xurde, fantástica entrada que, a algunos, escuece.

El valiente anónimo ha preñado su escrito de insultos sin aportar nada más que su desinrazón.

En Cataluña y es irrefutable como tú bien dices, Xurde, se está llevando a la práctica las mismas estratégias que se llevaron durante el franquismo.

Desde el guiño de los padres de la Constitución, pasando por la estratégia pujolista y la desvergüenza de los nazionalistas peseteros tripartitos se está llevando a Cataluña y a toda España a unos extremos peligrosos: la falta de libertades individuales y el egoismo de los territorios.

La maldita lluvia fina que va calando en una sociedad aborregada.

Sigue en tu línea, Xurde.

hacia la libertad dijo...

Hola Xurde, estoy encantado de volverte a encontrar en las tricheras.
Toma esta frase:
"Los Presidentes y los pañales deben ser cambiados frecuentemente y por la misma razon".
Nito

Xurde dijo...

Anónimo:

No me aportas nada más que el insulto facil protegido por el anonimato,tu falta de argumentos
lo suples con improperios.

Gracias por aconsejarme un libro,todo lo que sea lectura,aún en contra (quizá) de mis principios,es bienvenido.
Devolviéndote el favor,mírate el libro:"La Otra Historia de Catalunya" del CATALÁN Capdeferro.

Por otro lado,al contrario que a tí, a mí nadie me come el coco.He tenido la suerte de que nací a mediados de los 60 (en el 66 exactamente),con lo cual viví: los últimos coletazos del franquismo (tenía 9 años entonces),la liberación de la mujer (en todos los ámbitos),el nacimiento de la democracia,la legalización del PCE,los distintos gobiernos (UCD,PSOE,PP...),etc....con lo cual tengo un amplio criterio.

Sin embargo tú,por tus escritos,te has criado inmerso en la "EDUCACIÓ" interesada,monolítica,monotemática y absolutista de la Generalitat,con lo cual,tu criterio es el que ellos te han inculcado.

Watson dijo:"Dadme 20 niños y decidme que quereis que haga con ellos",pues eso.

Un saludo J.V.M.

Lumpen,Nito;

Gracias,cosas como esta es la que me dan cada vez más argumentos para no abandonar la lucha.

Xurde Rocamundi.

Anónimo dijo...

Quería replicar tu comentario pero me he leído tu perfil y he visto tu foto y me he dado cuenta de que no hace falta: eres empresario, con lo que es lógico que seas de derechas y conservador, y con estas gafas negras tienes una pinta de sicario y de Poli Díaz que es terrorífica, tienes pinta de tomarte la justicia por la mano y de ser el típico perror ladrador y poco mordedor que va soltando su espuma intolerante por doquier. Y si tu objetivo es desterrar el nazismo de Catalunya, creo que te has equivocado de época y de país. Por algo dicen que la cara es el espejo del alma. Puedes dar por seguro que combatiré cada nacionalista español como tú, cada facha como tú con la máxima contundencia. El problema de Internet es que da voz a gente que no tiene ni la mínima cultura, ni la mínima sensibilidad, ni el mínimo rigor. Vuelve al agujero negro del olvido del que nunca debiste salir.

Xurde dijo...

De derechas?Jajajajajajaj......mira niño,antes de que tu hubieras nacido yo disfrutaba de los años 80,te explico:Era Heavy Metal y me gustaba el Punk,era asiduo de conciertos de grupos como;La Polla Records,Kortatu,Cicatriz,Barón Rojo,Iron Maiden,Accept,Metallica....y fuí contemporaneo de la Unión,los Ilegales,los Rebeldes,Mecano,Ramoncín,etc.Todos ellos por su historial muy "fachas"(ya se que a tí te suenan a chino porque no has vivído nada).

Fuí de los primeros ocupas que hubo en Barcelona con otro centenar,una de las primeras casas que se ocuparon fué en la calle Cros número 10 de Sants,nos apoyaba Azagra dibujante del Víbora y el Jueves.Como nos desocupó la policía tuvimos que hacer una Asociación para poder utilizar esa casa.Hoy es un edificio de pisos de obra vista.

Iba a el País Vasco a menudo,sobre todo a Gasteiz,rondaba por las calles "cuchi" y "zapa" de fiesta,dormía en Gastetxes con múltiples personas de estética heavy-punk.
Me metí en varias manifestaciones por motivos varios y para defendernos tirábamos objetos a la policía de la época.

En Barna era asiduo a todos los garitos heavys,desde Barna Heavy,pasando por Garaje,hasta el Vértigo (no conoces ni uno) y todos los de la calle Avinyò.

En la Plaça Reial,disfrutábamos de las jarras de litro de cerveza y cuando aparecían los Skins (los de verdad) nos liábamos a ostias con ellos (el Lider de los Skins,en esa época se llamaba "Safi").

Andaba con personajes con nombres tan "fachosos" como;El Latas,el Casti,El Paco el Punki,el Birras,el Bicho, y yo era el Roca.....

Éramos en los 80 mucho más libres que ahora,tenlo bien claro.

Te explico todo esto para que veas lo de derechas que soy.....si tengo una pequeña empreas es porque me lo he currado,igual como he criado 3 hijos y he formado un hogar,una casa.
Tu como todavía debes ser un crío,no tienes ni idea de lo que es eso,pero tarde o temprano empazarás a buscarte la vida y te dejarás de tonterías "nazis" y de patrias cuando empieces a preocuperta de lo verdaderamente importante como son los derechos de las personas.

En cuanto a mi cara es la que tengo y las gafas son amarillas.Y si,tengo bastantes más huevos que tu y todos los que son como tu,ya ves que pongo mi nombre y mi geta,no tengo ningún miedo a que me identifiquen aún a sabiendas que cuando empeceis la "limpieza étnica" que es vuestro más intimo deseo,seré de los primeros en caer por defender las LIBERTADES DE LOS INDIVIDUOS.....sin embargo venderé muy cara mi piel:COBARDE!

Xurde Rocamundi

Xurde dijo...

Por otro lado te estoy permitiendo escribir en mi BLOG tus zafios insultos,sabes que soy el administrador y no me costaría nada borrarlos....piensa un poquito en ello.

Anónimo dijo...

Antes eras de izquierdas, mucha gente cambia, otros empeoran. Te he escrito unos versos, a ver si con la poesía (dudo que tengas la mínima sensibilidad para apreciarla) el asunto te entra mejor:

Oda a Xurde Rocamundi (Versos al nacionalista español)

Machote, raza blanca y empresario,
De tu suprema y española España,
Atizas la diversidad con cizaña
Con la sangre gélida del sicario

Cuya razón se asienta en la guadaña.
Tu demencia de ebrio tabernario
Convierte la autoestima en calvario
Y el espejo en reflejo de la saña,

El odio, el trauma, el miedo, los complejos,
Rastros de cobardía e ignorancia,
El pus de la amargura y la tristeza.

Tu miopía requiere catalejos,
Aire necesita tu cueva rancia,
Baja el brazo y levanta la cabeza
(la diferencia no es amenaza sino riqueza):

Tu España perdió colonias e imperio,
Ningún Estado monolingüe es serio,

No es una, grande y libre, esto acaba,
Ahora es, de sus prejuicios, esclava.


Posees la ridícula arrogancia
De ver lo propio como lo más hermoso,
Lo ajeno como maligna extravagancia
O capricho local y peligroso.

Lo distinto te merece sospecha,
Duda, anormalidad, letal flecha
En la diana de tu mundo ideal
Donde el castellano es lengua universal.

Lo demás es cutre regionalismo,
Folklore primitivo y provinciano,
Sólo es sagrado tu nacionalismo,

El de la rojigualda y el Soberano,
Los toros, la siesta y el fanatismo,
Ése sí es válido, oficial, puritano.

El mismo empeño con el que defiendes
Tu patria se transforma en negación
Respecto a las otras, a las que ofendes,

Por no estar a la altura de tu nación
Indivisible, la que no te vendes
Por la Europa del pueblo y la región.

Presumes de tu bandera y te molesta
Si alguien te dice que eres fascista
Pero cuando ves ondear ‘senyeras’

Luego tu criterio cambia y apesta:
- ¡Radical, polaco, separatista! -,
los meterías todos en pateras

junto con el moro-mierda y el gitano,
escoria que mancha tu linaje hispano.

Polemista de baja estofa, gañán,
Es delirio tu cruzada personal,
¿dónde se rotulará en catalán
si no es en Catalunya, el único sitio dónde es oficial?

Y en las encuestas niegas ser racista,
Es hipócrita y cínico tu tufo,
Del que mide todo con doble rasero,
Lo propio del burdo intolerante.

¿Si ya no aceptas al que tienes delante,
sea gallego, vasco o catalufo,
cómo vas a respetar al extranjero
y su intimidatorio punto de vista?

Anónimo dijo...

Ah, y si tu cometido es defender las libertades de los individuos, ¿por qué nunca defiendes a los catalanohablantes?
¿O es que los catalanohablantes no tienen derechos por el mero hecho de hablar una lengua minoritaria?
(Nota: las lenguas minoritarias no son peores ni mejores que las mayoritarias, ni legal ni moralmente, porque no hay jerarquías ni divisiones entre lenguas). Además, tus dotes adivinatorias son pésimas porque sólo tengo diez años menos que tú.
Venga, que te aprovechen mis poesías: prueba de recitarlas ante el espejo a ver como resuenan las palabras.

Xurde dijo...

Insultante como siempre,pero gracias por la poesía,por lo menos tienes inventiva.

Me llamas racista porque sí,nunca has leído un comentario mío al respecto,así que huelga siquiera que te conteste.
Por cierto,solo como anécdota,tengo una niña apadrinada desde hace más de 10 años (de San José),¿cuantas tienes tu?

Defiendo los derechos de los individuos,independientemente de la lengua que hablen.
Aparte de haber "cofundado" un Partido político que definende el "BILINGÚISMO",pertenezco a Amnistía Internacional,Valencia Freedom y soy simpatizante de Plataforma por la Tolerancia,Convivencia Cívica y otra serie de MOVIMIENTOS SOCIALES que no hace falta que te nombre.

Y si,la gente cambia,en cuanto tengas propiedades (trabajadas por tí y pagadas de tu bolsillo) y sobre todo responsabilidades (un trabajo o mejor,hijos a los que criar y alimentar),entonces dejarás de perder el tiempo y decir toda esta retahila de chorradas.
Te concentrarás posiblemente en que tus hijos tengan la mejor y más completa educación,la mejor sanidad,etc....

Para despedirme y no convertir esto en un debate infructuoso,decirte que estoy convencido que tus apellidos deben distar mucho de tener "solera catalana",soy más dado a pensar que eres hijo o nieto de aquellos de los que tanto reniegas.A tu abuelo no lo fusilaron en Montjuich y posiblemente en la tan magnificada fecha de 1.714,tus ancestros estarían en el bando del Anjou.......pleno al cinco.

Un saludo.Xurde Rocamundi

Anónimo dijo...

Vamos a dejar las cosas bien claras y verás como tus teorías se desmontan como castillos en la arena.

Para empezar, el tema de los rótulos en catalán. Si te has mirado bien la ley, los rótulos de comercios y establecimientos deberán estar redactados, ALMENOS, en catalán. Entonces, decir que no se puede rotular en castellano es manipular el texto según tus intereses, con la única finalidad de polemizar de forma gratuita e innecesaria. Y es decir exactamente lo mismo que Jiménez Losantos, cuya credibilidad y rigor periodísticos corren sueltos por las alcantarillas. Y la norma es obvia ya que, ¿dónde se va a poder rotular en catalán (una lengua reconocida dentro del Estado plurinacional, cuya protección y respaldo figuran en el texto constitucional) si no es en Catalunya, el único sitio donde el catalán es oficial?
Tanto la obligación de rotular exclusivamente en castellano o en catalán sí supondrían medidas discriminatorias pero el texto de la ley no establece eso. Además, si te molestas en dar un paseo por la mayoría de barrios de Barcelona (La Barceloneta, Raval, La Mina....) verás numerosos rótulos sólo en castellano: eres libre de entrar y preguntar si les han multado. Cuando veas que no, entonces comprobarás como la realidad (una vez más) desarma tu prejuicio pero claro, es más cómodo el refugio que proporciona el prejuicio.

En cuanto a la educación, más de lo mismo. Claro que no se puede educar íntegramente en castellano, como tampoco se puede educar íntegramente en catalán. ¿Por qué? Porque sería discriminatorio. En Suiza existen tres idiomas oficiales, y a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría pedir que educaran sus hijos en uno de los tres idiomas: esto sí sería excluyente. Y atendiendo a la diversidad lingüística catalana, no se puede educar en una sola lengua.
El modelo de la inmersión ha funcionado, y el ejemplo es la gente de mi generación: todos tenemos un nivel alto de castellano, tanto oral como escrito.
¿Dónde se va a aprender catalán si no es en Catalunya, el único sitio donde es oficial?

El problema nace de tu perspectiva. Tu concepción monocultural y monolingüe (mono como sinónimo de primate) se sustenta en una ficticia superioridad intelectual y moral de la lengua castellana en comparación con las demás lenguas del Estado, a las que consideras despectivamente como secundarias o menos importantes (si lees a cualquier lingüista reputado, verás que las lenguas no tienen gradación jerárquica entre sí, no hay lenguas superiores y lenguas inferiores, por más que una tenga millones de hablantes y la otra decenas). Por ello, cualquier iniciativa pública para defender y normalizar el catalán (sea una campaña para fomentar el idioma, el etiquetaje de productos, la comercialización de dvds, el uso del catalán en las Cortes Generales, la petición de oficialidad del catalán en Europa...) es vista con recelo o suspicacia, porque para ti lo normal es que el catalán sea una lengua, no sólo minoritaria sino también minorizada, como lo ha sido desde hace unos cuantos siglos.
Disfrazado de espíritu crítico e incluso de victimismo, tu punto de vista intenta (infructuosamente) esconder tus intenciones reales: perseguir y eliminar todo rastro de lengua y cultura distintas a la castellana, a la que consideras superior (nunca lo dirás abiertamente porque no es políticamente correcto). Porque eres un nacionalista español y en tu mente aún hay residuos de mentalidad colonialista: el deber de conocer el castellano (está en la Constitución) no te parece ninguna imposición (el hecho de que el castellano sea lengua común se debe a una convención, a un pacto, no a razones naturales). Es decir, se puede imponer el deber de conocer el castellano en todo el territorio (esta imposición te parece normal) y en cambio es delictivo exigir el mismo deber respecto del catalán en Catalunya (el único sitio donde es oficial aparte de Valencia, donde se le denomina valenciano pero es la misma lengua). He aquí la diferencia entre nacionalismos: el nacionalismo español es expansionista y excluyente, quiere imponer su lengua, cultura y visión a toda la península sin excepción, mientras que en Catalunya sólo se aspira a que su lengua propia, que también es oficial, se hable en su territorio. Ningún catalán quiere imponer su lengua a ninguna otra región española. No se puede decir lo mismo del castellano, una lengua impuesta no sólo en la península sino también en toda Sudamérica (y no precisamente con medios humanitarios sino eliminando cualquier rastro de cultura indígena). En resumen, para ti la normalización del catalán es una imposición mientras que la misma obligatoriedad del castellano (con el agravante de extenderse en todo el territorio) te parece algo normal, íntimamente ligado a la expansión y desarrollo de tu gran nación, a la que confieres una preeminencia exclusiva (si ahora a nivel mundial se decidiera que, en función de criterios de utilidad y pragmatismo, sólo se hablara las lenguas más habladas de la Tierra, es decir, en mandarín e inglés, te sorprenderías a ti mismo usando argumentos catalanistas).

En tu afán tergiversador, he visto por Internet que te quejas de que en Catalunya se quiera una Justicia Catalanista, una Sanidad Catalanista, una Administración Catalanista. No confundas términos, se quiere una justicia, una sanidad y una administración catalanas

El hecho de que tus objetivos sean “desterrar el nazismo de tu tierra”, es algo que no sé si es de risa (de carcajada) o de pena. No sólo porque equiparar el nazismo con la Generalitat sólo puede ser propio de una mente enferma y te aleja definitivamente de cualquier opción de optar a una cátedra de historia, sino porque tu afirmación es tan ridícula y surrealista como si yo ahora dijera: “mi objetivo es desterrar el protestantismo de España o el stalinismo de Suecia”. No se puede desterrar lo que no existe, si acaso lo que hay que desterrar son ideas que no proceden de ninguna argumentación racional o sensata. Y hablando de la patria, voy a girar tu argumento: también es considerado anti-español o un mal español el que no se identifica con la selección española de fútbol, con el himno o con la bandera española. Y esta opción es respetable, aunque quizás no entre en tu cabeza.

Pareces un representante de la Inquisición castellana, que sólo defiende y procura por los intereses de los castellanohablantes y que ignora o no quiere asumir la diversidad de España y del mundo. Si tanto te llenas la boca defendiendo los derechos individuales, exhibes hipocresía porque en ningún momento contemplas la defensa de los derechos de los catalanohablantes, de gente que tiene el catalán como lengua materna (más personas de las que te gustaría). Sabes que tu defensa del bilingüismo es, en la práctica, una defensa exclusiva de los derechos de los castellanohablantes y de la diglosia.
Respecto a lo de 1714, sabes perfectamente que supuso la implantación por la fuerza del castellano en detrimento del catalán. Dado que el castellano se impuso por la fuerza, deberías interpretar la cooficialidad del castellano en Catalunya como una suerte de ‘concesión histórica’. ¿O es que indirectamente legitimas aquél uso de la fuerza?

No eres un defensor de causas perdidas sino alguien que ha emprendido una cruzada personal guiado por su desequilibrio emocional, porque sólo así se puede entender una visión tan intoxicada de la realidad.
Por último, yo respeto a todo el mundo siempre y cuando sea demócrata, un requisito que tú no cumples y que te inhabilita para reclamar respeto.
No tienes ninguna legitimidad para pedir respeto, y menos desde un partido fundado sobre la base del rencor, la ira y los complejos. Lo peor es que mientras te indignas por la paja en el ojo ajeno, va aumentando el grosor de la viga en el propio, algo que te impide tener visión periférica como aquellos burros de feria que sólo miran hacia delante. Tu fanatismo te ciega y tu hipocresía también, y ahora intentas humanizarte recordándome que simpatizas con algunos movimientos sociales. Normalmente, la gente comprometida con movimientos sociales no hace distinciones entre lenguas y tiene una concepción más plural y abierta del mundo.

Anónimo dijo...

Libros recomendados:

-"El nacionalismo lingüístico" de Juan Carlos Moreno Cabrera
-"España desde una esquina" de Juan José López-Burniol
-"El preu de ser catalans" de la argentina Patricia Gabancho
-"¿Una Cataluña sin España" de Josep M. Puigjaner
-"Les barbaritats de la Cope" de Álvaro Vioque.

Y ya que eres tan reivindicativo, ¿por qué no te quejas de la discriminación económica de Catalunya que quedó bien patente con la publicación de las balanzas fiscales?.

Soy un grano que te ha salido en el culo y no te va a servir de nada frotar intensamente

Xurde dijo...

Oh,me has convencido,me convertiré.....¿Que he de hacer para ser un NAZI como tu,dedicarme al insulto,la sinrazón,la obsesión,creerme siempre en la posesión de la verdad,odiar a mis ancestros (porque hablas y escribes castellano perfectamente porque tu lengua paterna y materna es el español,no nos engañemos),tergiversar la historia a mi conveniencia,desobedecer las sentecias del Trbunal Superior de Justicia de Catalunya (DE CATALUÑA),no acatar la Constitución,desligitimar el TC porque no me es favorable y creerme que soy el ombligo del mundo y odiar a mis vecinos?

http://www.redciudadana.net/

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...

Querido Anónimo

Ya que vamos de bibliografía que te parece los siguientes títulos:

1.- Estado de Excepción. Iñaki Ezquerra
2.- Adiós España. Verdad y mentiras de los nacionalismos. Jesús Laínz
3.- La tribu atribulada. Jon Juaristi
4.-Adéu al nacionalisme. Miquel Porta perales
5.- Si un persa viatgés a Catalunya. Miquel Porta Perales.

Y, querido anónimo, para que te informes de la auténtica realidad:

López Tena compara a los castellanohablantes de Cataluña con los judíos en Alemania

(http://observatorioviolenciapolitica.blogspot.com/2009/02/lopez-tena-compara-los.html)

Por cierto, de los títulos que tú has apuntado ¿cuantos han recibido subvención de la Generalidad de Cataluña y/o Fundaciones afines?

Un saludo

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...

Y si querido anónimo, ¿así es como os gustaría vernos a los que defendemos el español y el bilingüísmo?
¿os gustaría vernos con un brazalete?

Queda claro, patente y manifiesto que los NAZIS son aquellos que tienen la desfachatez de ampararse en la progresía y actuar de manera mesiánica.

Más libertades individuales y menos intolerancia; aunque, como ya es sabido, los intolerantes somos los demás ¿no?

Xurde dijo...

¡PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS.............!!!!!

Aplausos.

Un beso.Xurde Rocamundi