jueves, 16 de abril de 2009

BODA DEL "NIÑO"

Esto es un encargo que me ha hecho un matrimonio,somos amigos desde la niñez,hasta el punto que fuí el padrino de su boda....y en su momento me tocó a mí la lectura de loas y vítores a los novios.

El futuro esposo también es amigo mío (no tanto como de ellos).....

Reconociendo la "cursilería" de este tipo de formatos,lo que hice fué ponerme en el lugar de Miguel y Susana.Me ví en medio de una boda en Burgos,en la cual como mucho media docena serían caras amigas,el resto,el centenar de invitados,los vería por primera vez;El truco es sencillo:"Emociona a la novia",y sobre todo,emociona a la madre de la novia.Ha de ser algo que incite futuros comentarios como,"que bonito lo que le leyeron a mi hija aquella pareja de catalanes que vinieron expresamente desde Barcelona".

El novio en estos eventos está más "perdido",como si con él no fuera la "cosa" y agradece el detalle y ver a alguien en quien apoyarse.
La novia es más emocional,emotiva más bien.Lleva tiempo preparáandolo todo programando cada paso,los nervios están a flor de piel.

Ha de ser breve,los invitados impacientes reclamarán empezar con las viandas,degustar el combite..hay que excitarles para el aplauso facil.

Además no hay que olvidar que el "texto" pasado a papiro se enmarcará y quedará como recuerdo "in eternum".

Me ha recordado mi adolescencia,la época de Instituto,los chavales de entonces me pedían cosas parecidas,cartas de "amor" para sus novias o para la chica de turno por la que se sentían atraídos.

Xurde Rocamundi


"Jorge, Laura, amigos:


Lo primero daros las gracias por invitarnos a nosotros a compartir este día tan ESPECIAL.

Con ello se demuestra que nos tenéis en gran estima, la misma que os procesamos, es un sentimiento recíproco, correspondido.

A ti JORGE que decirte, muchos años de vivencias comunes; de risas, de fiestas, de copas, también por qué no decirlo, de lágrimas. Si, toda una vida de enriquecedoras experiencias, en lo bueno y en lo malo.

LAURA, mucho tiempo no hemos tenido para conocerte en profundidad, quizá la distancia no nos ha dado tantos momentos de emociones como hubiese sido deseable. Sin embargo amiga mía, desde este preciso momento permíteme llamarte HERMANA. Te pedimos nos concedas tal familiaridad porque en el instante en que JORGE, para nosotros Alias “EL NIÑO”, decidió incluirte en su vida, te incluyó para siempre en la nuestra.

Lo queremos y confiamos en él, y si entre todas las mujeres, consideró que eras la mejor como compañera del largo viaje que iniciáis hoy, para Miguel y para mí (o si lo lee el Chichi; “para Susana y para mí) la elección del destino que os une, la hace firme, sólida y permanente hasta el fin de los tiempos.

Permitirnos que nos emocionemos en este día de alegría, de confraternidad entre los invitados y sobre todo de AMOR. Porque el fin último y primero de este enlace, que a nadie se le olvide: ES EL AMOR QUE SE PROFESAN AMBOS.

Para acabar estas 4 palabras, breves pero con verdadero sentimiento. Deciros a todos, los recién estrenados esposos y al resto;

Esta ceremonia quedará en el RECUERDO, será como un bonito aroma de aquellos que nunca se olvidan, tan agradable; como el olor de la ropa de la abuela, el jabón con el que de antiguo lavaba mi madre, el bendito perfume de un bebé, o la peculiaridad del incienso de las iglesias….y con la misma fuerza e intensidad quedará impregnado para siempre en lo más recóndito de nuestra MEMORIA.

JORGE, LAURA, PADRES, PADRINOS, FAMILIARES, AMIGOS, TODOS:

¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!!

MIGUEL/SUSANA"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cursi si suena.Se nota que eres en el fondo un romántico bajo esa fachada.No queda tan mal para una boda,lo tendrán en el olvido cuando se separen.

M.

Anónimo dijo...

Llegir això;

http://croniquesdarenys.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que cursilada, cierto como dice M el anonimo que firma con M SE NOTA QUE ES SEPARADO O SEPARADA

Anónimo dijo...

Que cursilada, cierto como dice M el anonimo que firma con M SE NOTA QUE ES SEPARADO O SEPARADA

Xurde dijo...

Si es una cursilada.Lo dicho.Saludos.

Xurde Rocamundi