lunes, 27 de abril de 2009

EL FINAL DE UN SUEÑO

EL FINAL DE UN SUEÑO:


Tengo una mala impresión, en el fondo soy como un animal y me guío por los instintos, en este caso el sexto, ese que solo tenemos unos cuantos porque a pesar del paso de los años seguimos viviendo a lo salvaje, siempre en el filo. Los idealistas, los pasionales, los soñadores, los crédulos, los ilusos, aquellos los cuales no sabemos ser fríos y calculadores, los que nos guiamos en cada momento por lo dictado por el corazón, por impulsos. También los primeros en caer en situaciones de guerra por lanzarse en la avanzadilla sin pensar………tal como en la política…..

Si, he conocido gente magnífica, estupenda, merecedores de elogio. Pero de la misma manera; hijos de puta, cerdos calculadores, envidiosos, falsos amigos, ambiciosos, trepas, ególatras, maquiavelos, fascistas, egocéntricos, pisa cabezas, etc……

Todo eso desde el mismo día que decidí hacer algo por mi país, convecinos, familia, amigos y por mí mismo y entré en el “falso mundo” de la política.

Vi, y ayudé a nacer un sueño. Encontré un compañero de camino para combatir. Cuanta ilusión viví, cuanta observé en ojos ajenos, miradas amigas, confraternidad, objetivos comunes, aliento, ánimo, ganas, fuerza, complicidad……….durante un tiempo creí, creí en ello.

El punto de inflexión, el “principio del cambio”, fueron los asombrosos resultados de las Elecciones Autonómicas. De aquel millar escaso de personas, todos amigos, del principio, pasamos a tres mil afiliados en tiempo record. Sin control alguno, ese fue el fallo. Por supuesto que entraron entusiastas, luchadores/as de buenos y firmes propósitos, igualmente algunas decenas de oportunistas, asquerosos y “deshechos” de otros Partidos….

Al poco, vinieron las Locales. Toda esa purria, jauría de lobos hambrientos, enseñaron sus dientes, sus verdaderos fines, su auténtica alma, escupiendo lo peor de si mismos…..y vino el fracaso, los resultados.

Inmediatamente el II Congreso con todo lo que allí aconteció. Al término de este, el profundo cambio en todas las Agrupaciones, las deserciones masivas y las heridas abiertas que ya no cerrarán nunca…….

¿Que ha sido de C,S desde entonces? ¿Donde está aquella ilusión de los escasos militantes que quedamos, las ganas, la fuerza, la lucha continua?

Aquel Partido, distinto hasta en su nacimiento al resto, creado por anónimos con su ilusión y esfuerzo (GRATUITO), hoy es igual al uso que los de siempre.

Los “mandos” gastan más energía en “controlar” y silenciar las voces disidentes (LIBRES DE OPINIÓN, en teoría) dentro de la misma formación, que en desarrollar lo que les fue encomendado….

Entre tanto nace UPD de la mano de Rosa Diez, esa señora perteneciente al PSOE, la cual en nuestros mítines nos enviaba cartas de apoyo, nos llamaba “hermanos” (junto a Gontxone Mora).
Su particularidad; mismo objetivo, mismo discurso….
Se nutre de nuestras bajas, reniega de nosotros, evita infectarse del “ambiente” creciente de frustración y engaño que hemos creado de cara al posible votante (con cierta razón), ve la gran oportunidad del hartazgo del común el cuanto a identidades y como profesional, no va a perderla……..

Tanto en las filas de UPD como de C,S, a los activos nos tratan como “adversarios”, “oponentes”.
En el “EGOCENTRISMO” de los dirigentes de uno y otro, no comprenden la “INSIGNIFICANCIA” de las siglas. Ambos PARTIDOS pertenecen a un TODO junto con otras formaciones, Asociaciones, Plataformas, Agrupaciones Cívicas, etc,y en vez de AGLUTINAR en un FRENTE COMÚN, se pelean por un espacio electoral partidista como NECIOS. No entienden que el espacio es el mismo y el voto no ha de dividirse………..

C,S está agonizando, ya tiene enclavado en si mismo los estertores de la muerte. La payasada de ir de GRANDE (anteriormente las Nacionales y no sirvió de aprendizaje tras el batacazo) y acudir a las Europeas pasará una nueva factura.
La realidad del juego, en nuestro caso es la segunda regional. Justo en la que nos tendríamos que haber concentrado a un año vista de las Autonómicas catalanas. Se podría haber preparado, había tiempo, mucho tiempo. Nuestro espacio natural y punto fuerte es Catalunya, lo “otro” solo son sueños de “grandeza”. Hay un dicho popular: “quien mucho abarca, poco aprieta”….

Hoy por hoy dudo tan siquiera si llegaremos a finales del 2.010 con la debacle (intuyo) que se avecina en Europa…….
Si llegáramos (Autonómicas de Catalunya) el fiasco será tan grande como la muerte súbita…..

Solo estoy contento por un motivo, hemos creado un precedente. Con nuestra desaparición el testigo lo cogerá UPD, vivirá sus momentos de gloria. Sin embargo también caerá, esos hijos de puta de malas artes “torpedos hundidores” de mi Partido, engrosarán las filas de UPD y emplearán la misma bilis, auténtica rebaba de hiel y todos los buenos propósitos irán al traste en la guerra interna……..

Mientras el NAZIONALISMO en Catalunya está enseñando más a las claras sus verdaderas intenciones, el FASCISMO está cogiendo forma, se “desmelenan” ya sin pudor alguno.

Nosotros desperdiciando como estamos la última oportunidad de hacerle frente antes de la desaparición de España tal como la conocemos hoy, tenemos la batalla perdida……

Por mi parte, como padre de la “criatura” (citando palabras de mi admirado Arcadi Espada), permaneceré en las filas de C,S hasta su extinción (sino me expulsan antes) por un extraño sentimiento de lealtad y de culpa. Una vez muerto y enterrado no caeré de nuevo en la trampa, no militaré en partido alguno (prefiero una Asociación o Plataforma sin fines políticos pero igual o más efectivas en la lucha a favor de las libertades), no me apetece encontrarme con “algunos” con los que ya conviví y se de sobras su pelaje.

27 de Abril de 2.009.

Xurde Rocamundi.

9 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mira, Xurde, te voy a hacer una revelación, ya que has tenido la valentía –no, no entrecomillo la palabra- de llamarnos hijos de puta a los que nos hemos afiliado a UPyD; esa es mi revelación: la afiliación.

Lo he hecho hace poco y, aunque estoy muy desilusionado, lo hice, después de una cierta presión por quien está encargándose de aumentar la afiliación por esta zona. Hasta tal punto lo hice con cierta desgana que impuse como condiciones que no estaría en un partido que se juntase con Rivera, y su grupito de apoyo incondicional, y que mi aportación sería sólo numeraria y por la escasa aportación con la que como afiliado participaría. De hecho, aunque no hace mucho que estoy el sus filas, no he participado en ningún acto, ni siquiera conozco su sede. (No quisiera llevarme otra hostia como la de C’s).

Todo esto, a pesar de que a Rosa Díez la valoro como una excelente política con la que sólo he discrepado en su negativa a dar su apoyo a la coalición para la formación del gobierno vasco; pues supongo que si los votos de correo le hubiesen mantenido en su puesto, no habría mostrado ninguna dificultad para sumarse a esa coalición.

Me he sentido algo incómodo, desde que me incorporé a UPyD, a la hora de criticar a C’s, hasta que al fin me dije que iba a actuar con la libertad de siempre, ¡qué carajo!, y si le molesta a alguien, la solución es bien sencilla. Por eso te puedo contestar mirándote a los ojos –metafóricamente, claro- y decirte lo que pienso sin cortapisas.

No veo proporcionado el trato que se le ha dado desde las filas de C’s a Rosa Díez. Tú sabes como yo que la armonía entre los dos partidos se produjo en un momento determinado en que se reunieron en no recuerdo qué ciudad vascongada los dos partidos. En la reunión además de Rivera, un acólito de esos del “sí, wuana!, y dos que tú como yo conocimos bien, entre otras cosas porque estuvimos juntos en una federación, donde llegaron a practicar algo tan punible y deleznable como es hacerle escuchas telefónicas, por supuesto ilegales a un compañero (conservo el mail en que uno lo confesaba): unos auténticos impresentables: ¿Te extraña que llegasen al acuerdo de “nunca jamás”?... Pues eso, si tenemos que repartir culpas, hagámoslo, por lo menos, equitativamente.

Discrepo en que lleven el mismo discurso: yo prefería el que llevábamos al principio en C’s, lo que, al menos para mí, hace que no sea el mismo. Aunque son tan próximos que, de no haber habido “cosas” que sólo podremos suponer la mayoría, la unión se habría producido. Sin duda. Por esa similitud es por lo que de manera natural se va nutriendo de las bajas de C’s.

Algo que también conviene abordar es el mayor o menor grado de transparencia y democracia interna, ya que es un reproche que encuentro en todos los foros de Internet a los que asisto, relacionados con esto: Pongo en un lado de la balanza lo que dijo Díez el día que presentó su partido en Barcelona: dijo con total claridad que había formado un partido y que en un plazo determinado haría un congreso, para que el partido tomase las derivadas que de allí saliesen, exceptuando el componente lo anecdótico imprescindible, ¿no lo está cumpliendo? Vayamos al otro lado de la balanza: ni te cuento todo lo que sabemos de falta de transparencia y democracia interna... ¿o, no?, hasta llegar a lo último: Rivera y su ejecutiva cierran un trato de alianza con unos partidos, la mayoría en el otro extremo del arco ideológico tanto en lo que refiere a lo nacionalista como al componente “ultra” que arrastran. ¿Eso es más transparencia y democracia interna? Independientemente de que, como han ido eliminando del partido a todo elemento díscolo, en la reunión del Consejo General saliese aprobada la unión con esos partidos tan alejados a su ideario votado en asamblea, lo cierto es que no debía ni de haberse votado, ya que lo que se votaba estaba fuera de las normativas internas del partido; estatutos inclusive.

Sí, Xurde, el partido se hunde. Y, difícilmente lo van a poder sacar a flote quienes se mantienen en el acuerdo congresual, ya que, como es de esperar, los afiliados van a irse en masa, en cuanto reaccionen.

Por último, Xurde, unos acuerdos que afectan tanto a los estatutos e ideario del partido, sólo se podían haber tomado, tras otro congreso en que el partido se definiese con la ideología ultra y xenófoba que, por lo que vamos leyendo, tienen algunos de sus nuevos socios.

Anónimo dijo...

¿Xurde tu eres o eras del CG de C's? Si viste la 'presentación' de la coalición en primera persona.

Tengo entendido que a los miembros del CG no dejaron ni hablar.

Después de toda la alegría que nos dio el nacimiento de C's, por unos hijosP vino gran fiasco. Mal rayo les parta!

Yo, con un partido ya he tenido bastante. No me apunto a otro ni aunque tenga la cuota gratis.

AB

Xurde dijo...

Alonso compañero;

Lee bien,no he llamado hijos de puta a los compañeros que se han afiliado a UPD que provenían de C,S,llamo hijos de puta a los que se han cargado el partido desde dentro.
En cuanto a tí,tampoco te des por aludido.Sabes que tuvimos muchas diferencias,y seguro que hablando del partido y de política las seguirñíamos teniendo..pero te juzgué mal,aunque no nos entendamos tiens algo que me gusta y admiro;PRINCIPIOS.Equivocados o no,eso no somos nosotros quien podemos juzgarlo,pero los tienes y eso a mí me vale......

Anónimo.Si pertenecí en el pasado al Consejo General del Partido,dejé de serlo en el II Congreso.....y no,este no es el Partido por el que yo di la cara en el Maresme y me jugué literalmente el físico dando mi cara y mi nombre.Ahora estoy "marcado" para siempre aún cuando muera C,S por siginificarme.

Un saludo.Xurde Rocamundi

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Xurde, también yo te voy a contestar en ambos blogs, con el mismo texto, claro.

Pero si no te reprochaba nada, Xurde, te reconocía tu valentía a llamar así en voz alta a quien te pareciese, quiero suponer que no como un insulto. sino en la forma coloquial en que se usa esa expresión; como para enfatizar tu desacuerdo con esas gentes que mencionabas.Y en ese sentido, y a quienes te referías, si tu voz no resuena sufidiente, te presto la mía, que también se lo puedo llamar.

Claro que si volviesemos a coincidir volveríamos a distentir, pero sin que ello fuese óbice para que posteriormente nos siguiesemos hablado de la misma manera que ahora lo hacemos.

Esperemos que si eso sucede, que si nos volvemos a juntar en un mismo proyecto, sea porque hau desaparecido los que sobras; al contrario de esa frase manida que tanto hemos oído dentro de C's de que nadie sobra, yo creo, porque así me lo enseñaron de pequeñito, que para sumar siempre sobran los elementos heterogéneos. Lo otro, lo que se oía por allí, me parece de un buenismo hipócrita que tiene las consecuencias que ahora vemos.

Saludos.

Dixebra dijo...

Sobre aquest escrit, només cal dir que la mort de Ciutadans estava cantada. Uns individus que parlen de "regenerar la política" i entren al Parlament impulsats pels mitjans més ultres afins al PP (COPE, El Mundo) i es barallen entre ells i centren la seva activitat parlamentària únicament a combatre la llengua catalana no tenen cap futur.

Per cert, deixem dir-te sobre el teu darrer article a l'Agenda que no saps què és una nació. Dius que Catalunya no és una nació perquè és una comunitat autònoma. Però és que hi ha nacions amb Estat (com Portugal, Albània, etc) i d'altres sense estat (Catalunya, Kurdistan, País Basc). Perquè ser nació no depèn del grau d'autonomia que s'hagi assolit sinó que una nació la conformen un conjunt de persones que ocupen un territori delimitat el qual posseeix cultura i llengua pròpies, una història singular, institucions d'autogovern i el sentiment voluntari majoritari de pertinença a un poble, en el nostre cas el català. Per això Catalunya és una nació encara que a l'espanyolisme de tall més feixista li sulfuri aquesta realitat.
Si volies arguments, aquí els tens.

Visca la Terra Lliure!

Dixebra dijo...

Agenda --> Atmetlla ;)

Xurde dijo...

Dixebra;

Gracias por intentar razonar y evitar el insulto facil,esta es mi respuesta:

http://blogdejosedomingo.blogspot.com/2009/05/de-la-ley-de-politica-linguisitca-la.html

Un saludo.Xurde Rocamundi

Quico Ventalló dijo...

Veus que us passa per ser tan fanàtics nacionalistes espanyols i no veure que el món no s'acaba a la Puerta de Alcalá?...habéis acabado a cornadas, a mayor glória de vuestra Fiesta Nacional (no-nacionalista, por supuesto)

Xurde dijo...

Criuatura;

Siento que tu cerebro esté torpedeado desde tu más tierna infancia (desde la cual no han pasado casi años,porque eres un niño).Si,te digo lo mismo,hay mucho más mundo que Puigcerdà y l´Escala,viaja y aprende......cualquier ciudad importante tiene tantos o más habitantes que toda Catalunya,os creeis el "ombligo del mundo" y solo somos una regioncilla mediana del sur de Europa.
Cuando tengas trabajo,hijos y obligaciones (además de pagar hipoteca,impuestos,etc) te dejarás de tonterías.
Te lo vuelvo a repetir,en vez de tocar los huevos aquí o enla página de Montserrat,métete en tu salsa en el AVUI subvencionado porque nadie lo compra,el punt (idem) o las páginas delas JERC.

Saludos.