domingo, 24 de mayo de 2009

PITIDOS, BARÇA, CAT, PILAR RAHOLA Y OTRAS CONSIDERACIONES POLÍTICAS:

PITIDOS, BARÇA, CAT, PILAR RAHOLA Y OTRAS CONSIDERACIONES POLÍTICAS:

Escribo este artículo 2 días antes de la histórica final de Roma. Quiero que lo tengan muy presente; no soy “futbolero”, no tengo preferencia por equipo alguno en la liga española. Mis deportes favoritos y de los que soy seguidor asiduo son los de motor; motos y F1, por ese orden. Pero en vista de los recientes resultados y por la proximidad de la Champions League, hoy toca hablar de fútbol.

Con el Barça mantengo una relación de admiración-odio. Lo explico; aquellos a los que nos gusta el deporte, lo practicamos o lo hemos practicado, somos sabedores de lo que es el sufrimiento, la disciplina. Al equipo en sí, lo admiro, en estos momentos es el mejor del mundo. Hacen un juego vistoso, divertido y efectivo, de ahí los merecidos resultados. Del primero (el entrenador) al último se dejan la piel en cada encuentro, son verdaderos profesionales, deportistas de élite, abnegados con su equipo y debidos a su afición y los aplaudo por ello.

La contrapartida y por lo que no puedo entregarme al barcelonismo como culé, es por la utilización que hacen algunos, empezando por su Presidente, de un equipo de fútbol en pos de sus objetivos políticos, de sus causas y aspiraciones territoriales.
Nos venden al Barça como si fuera Catalunya, despreciando, por un lado a otros equipos catalanes y a los miles de socios de otras comunidades y países por el otro.

Una clara muestra de lo dicho fue la final de la Copa del Rey. Los medios afines al tripartito, es decir la totalidad de los medios radiofónicos, audiovisuales y prensa escrita de Catalunya (están subvencionados por la Generalitat), trataron de vendernos que la “pitada” al Himno y al Rey fueron espontáneas, propias de las 2 aficiones. ¡MENTIRA, estaba totalmente programado!
De entrada, Laporta ya se había encargado de caldear el ambiente unos días antes diciendo que en este partido se enfrentaban dos países (en vez de 2 equipos de futbol).
Y la Plataforma “Pro Seleccions Esportives” (también subvencionada con el dinero de todos los ciudadanos catalanes) repartió 5.000 silbatos a la entrada del Estadio. El resto ya es sabido, TVE no emitió el himno y el “aparato mediático” al servicio del independentismo hizo sangre del hecho.

Véanlo en:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2972/5000-silbatos-para-boicotear-el-himno-espanol-en-la-copa-del-rey

http://www.vozbcn.com/2009/05/12/7216/plataforma-5000-silbatos-boicotear/

Para cerrar este capítulo futbolístico decir: ¡Señores hay que ser coherente y tener principios, sino te gusta tu Himno, la copa y el Rey por convicción, no juegues el campeonato, así de simple…..!
Desde aquí, desearle toda la suerte al Barça, me reitero, al EQUIPO.

Con la que está cayendo (social y económicamente hablando) y el otro día leo “otra” de las grandes preocupaciones del “tripartit”, siempre tan alejadas de las de la ciudadanía; poner el CAT en las matrículas de los vehículos. Menos mal que por una vez el “President” tuvo reflejos y sacó aquello de su predecesor de “avui no toca”, menos mal, porque la idea tal como están las cosas, raya lo absurdo en estos momentos y refleja una vez más la gran distancia que hay entre la clase política (oligarquía burguesa catalana) y el sufrido ciudadano de a pie.

Últimamente esta oligarquía lo politiza todo. Hace bien poco le tocó a las “autoridades” eclesiásticas, tanto el Abad de Montserrat como no se cual Obispo del “terruño” incitaban a los feligreses a salir a las calles si no se conseguía arrancar al Estado un “finançament” adecuado. Miren ustedes “ilustrísimas”, ocúpense de proclamar la palabra de Dios, el Padre no distingue de lenguas, razas o territorios, Jesús vino a este mundo a hablar de amor y de igualdad entre los hombres. Si les apasiona la política cuelguen los hábitos y dedíquense a ella. El Papa tendría que destituirlos por utilizar su posición moral e incitar poco menos que a una revolución…

Otra. Nuestra televisiva Pilar “Radiola”, tuvo un interesante debate con un joven aranés y probó de su propia medicina. Lo comento; en el programa de Cuní, la cofundadora del P.I. (junto con Colom, escindiéndose de ERC, formaron este Partit en el pasado, fue el entierro político de ambos) se vio de frente con un independentista de la Val d´Aran. El chico utilizando justo los mismos argumentos del independentismo catalán para con Madrid, pedía la independencia de su valle frente a Catalunya, pillada en su propio terreno, el vídeo es digno de ver en Youtube, nunca se habrá sentido tan ridícula;

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Y ya para acabar y como jamás me escondo de nada hablaré de Ciutadans. Creo, ojalá me equivoque, estamos asistiendo a su ocaso, está agonizando. Es mi punto de vista personal, aclaro, no la versión oficial.
No voy a hablar de las causas, primero porque ya hace mucho tiempo dejé de participar en sus órganos directivos, ya no pertenezco a su Consejo General, ni a su Federación de la Provincia de Barcelona, ni soy Coordinador de la Zona Maresme, solo un simple militante y me falta información.
Conozco personalmente a los tres diputados, y de ellos, solo decir que hasta ahora han desarrollado muy bien sus funciones y trabajo en el plano político, han sido la “mosca cojonera” del Parlament.
¿El por qué Libertas y la rotura de la concordia entre los tres? Para mí la culpa es de los “egos” en el caso del distanciamiento, y económico en el de la “coalición antinatura” (siempre hemos sido un Partido pobre, no había ningún mecenas detrás). Si, maldita política, es apasionante, pero a veces se pierden en el camino los motivos que aunaron a miles de personas, en pos de batallas internas.
Eso sí, ha de constaros, C,S posiblemente muera, pero no así el MOVIMIENTO. Gracias a su corta vida, hemos despertado conciencias, una gran MASA SOCIAL, el PROYECTO está en marcha. Posiblemente UPD nos coja el testigo en Catalunya, vienen con empuje y al revés de nosotros, hay mucha más experiencia.
Ya no es cuestión de las siglas de un partido determinado, sino las miles de personas cansadas de “tragar”, de ver injusticias, de sentir en sus carnes la ausencia de libertad, de derechos pisoteados, ya no solo aquí, sino en toda España….Y hay muchas Asociaciones y Plataformas en la lucha; Convivencia Cívica, Asociación por la Tolerancia, Cadeca, Profesores por el Bilingüismo, Basta Ya, Fundación por la Libertad, Foro de Ermua, Galicia Bilingüe y varias más en pleno auge y expansión.
Por mi parte, por unos absurdos sentimientos de culpabilidad-lealtad, seguiré en mi partido hasta su final, si el caso se diere. Después no militaré en ningún otro (da igual haga lo que haga, en Arenys ya tengo el estigma de por vida por dar la cara), posiblemente me pase a la acción con Tolerancia, me sentiré más útil, no hay “sillón”, con lo cual, tampoco “compañeros” que deseen el tuyo….además, Asociación por la Tolerancia es quien me defiende en cuantito me llegue la “multa lingüística” impuesta gracias a la denuncia de un “amable” vecino “areyenc”.

Y sin más dilación, un par de recortes sobre la nueva Ley de Educación, la LEC, llamada al adoctrinamiento ya descarado de nuestros hijos:

http://ciutadansarenys.blogspot.com/2009/05/antonio-robles-carta-zapatero.html

http://blogdejosedomingo.blogspot.com/2009/05/de-la-ley-de-politica-linguisitca-la.html

Mayo de 2.009


Este artículo saldrá publicado en L´Ametlla d´Arenys en Junio de 2.009

8 comentarios:

Alberto J. dijo...

Un comentario sobre Pilar Rahola. Hace un cierto tiempo que escribe artículos muy valientes en La Vanguardia, y algunos muy críticos con el nacionalismo. Ha sido la única que se ha atrevido a machacar al Psoe con sus campañas del miedo, y aquí -vi el programa-, su cabreo era porque querían matar al oso en Aran, y ello no cree que puedan hacerlo. Ademas, el jovencito inocente es cazador y MILITANTE DE ERC, o sea, de aranista, nada.
Creo que nos equivocamos de enemigo...

Xurde dijo...

Alberto:

Me ciño al vídeo,lo cierto es que no ví el programa....por otro lado,no creo que esta señora haya cambiado su postura,sino más bien sin futuro político,se gana el pan periodísticamente y como polemista (a veces de forma brillante,lo cortés no quita lo valiente).

Volviendo al video,ella misma "reconoce" que cuando va a Madrid no se siente en su pais,ya me vale tal afirmación para "catalogarla".

Y mis "enemigos" (políticos,porque trato con varios y alguno merece la pena como persona,solo que está "engañado") son todos los independentistas,absolutamente todos...

Un saludo.

Sol dijo...

Madre mía!
Repito como en otros comentarios que que mas dá! de donde vengamos o de que color somos o lo que sea. Como se nota que los políticos despistan lo importante con temas absurdos.
Eso sí... Xurde!.. que bien hablas!
Un abrazo!

Xurde dijo...

Sol:

Me tienes mal acostumbrado,tus elogios me hinchan el ego.No se quien eres,sin embargo te digo;necesitamos gente como tu en esta LUCHA.Un beso y gracias.

Hector dijo...

Apreciado Xurde,

¿Qué alternativa es la más inteligente para las Elecciones? ¿C's ó UPyD?. Lo digo por eso del "voto útil". Yo también estoy estupefacto por lo sucedido en C's. Desconozco en profundidad qué sucedió, y, lo único que pretendo es seguir apoyando a C's. Pero, dada la actual situación, no sé si entre lo bueno y lo mejor pueda ser el voto a C's ó a UPyD.
No sé lo que te pasaría en la "Vila d'Arenys" pero conociendo a algunos que allí residen, es fácil intuir que tu ideario se criminalizara hasta hacerte la vida imposible. ¡Ánimo! Ya me dirás algo sobre lo bueno ó lo mejor...

Miss Wellington dijo...

Quería empezar diciéndote que pienso como tú, pero el comentario de Alberto me ha chocado. Yo lo ví en directo y exactamente es como lo has descrito así que recomiendo a Alberto que vuelva a ver el vídeo.
No sabía nada de la denuncia que te hicieron, ni tampoco las razones exactas, ni siquiera si puedes saber quien la hizo, pero esto me recuerda a esos otros tiempos que me contaba mi abuela, cuando entre vecinos se denunciaban de no apoyar al régimen de turno, a veces sólo porque les caían mal. La única diferencia es que a muchos los mataban, esperemos que la cosa no llegue a tanto. Pero mientras tanto la gente ve y oye impasible estos hechos,algunos no cren que sea verdad, pero todos pueden ser en algún momento sus víctimas y luego ya será demasiado tarde.
Siento mucho que te haya tocado a tí, pero ten por seguro que lucharé contigo para que no vuelva a ocurrirle a nadie.
Un abrazo Xurde.

Xurde dijo...

Hector:

Eso debe ser en conciencia de cada uno,yo no puedo ni debo aconsejarte en este caso......y mi situación en Arenys con mis "amigos y compañeros" ya la conoces,mi batalla es en este blog y en la revista L´Ametlla d´Arenys.
Un saludo.

Miss Wellintong:

Si puedo saber quien fué el denunciante si lo exijo por medio de mis abogados,pero para qué?No me quitaría la denuncia y posiblemente ni siquiera se sentiría avergonzado.
Lo util es recurrirla y si la justicia es tal (justicia),ganar y crear un precedente que haría caer esa discriminatoria ley del 98 como una baraja de cartas.
Recojo su guante y le doy las gracias,sino "luchamos" y les dejamos campar a sus anchas,tarde o temprano tendremos "brazaletes" y marcas y eso si le recordará de verdad otros tiempos del siglo pasado.
Besos.

Ñ, la nuestra dijo...

La palabra Cataluña en un escrito castellano u español se escribe con Ñ

Escrito en catalán se escribe con ny