lunes, 27 de julio de 2009

NO QUISIERA DEJARME NADA DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL TINTERO:

NO QUISIERA DEJARME NADA DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL TINTERO:

Es culpa nuestra, de toda la sociedad. Estamos creando monstruos. Aquellos/as que nacimos en los años 60, 70 y 80, no hemos sabido trasladar los valores que nos inculcaron a nuestros hijos. Parecemos acomplejados por haber vivido los últimos coletazos del franquismo…….la juventud actual desconoce significados tan importantes para la convivencia como: Respeto, educación, esfuerzo, ganarse el pan, el valor del dinero, el ahorro, la empatía, el amor a la familia, la palabra dada, la escasez, la superación, la recompensa, el valerse por uno mismo, las prioridades, tener unas metas, la ilusión, la esperanza, el fracaso, etc, y lo primordial, desconocen la negativa; el valor del NO!.

Los padres andamos muy ajetreados trabajando ambos, sin demasiado tiempo para ellos, suplimos el amor que no les damos, o mejor dicho el tiempo que no invertimos, en dárselo todo mascado. El mejor móvil, lo último en MP4, las consolas, los jerseys de marca, etc.
La cultura del consumismo y del mínimo esfuerzo. Los sobreprotegemos, con ello sufrirán frustración a las primeras de cambio que se enfrenten a una dificultad y no encuentren la solución…..
Noticias como las últimas violaciones de 2 niñas de 13 años por adolescentes consentidos a plena luz del día y en un número considerable (6 y 7 chicos exactamente), sin piedad alguna y porque si, porque me apetece; me hace pensar que lo estamos haciendo realmente mal. La tele e internet no ayudan en absoluto, por nuestra dejadez, ellos son grandes consumidores de las tecnologías actuales y toda la basura que hay en ellas, no les ponemos un límite.
Les hemos enseñado o criado en el tener y no en el querer, hemos olvidado trasladarles los principios fundamentales que caracterizan al ser humano….

Se ha aprobado en el Parlament la L.E.C. (Ley de Educación Catalana). El nazionalismo ahora tiene carta blanca para la revisión de los contenidos y adoctrinar a nuestros hijos sobre la patria (catalana, claro) sin la premisa de los mínimos que impone el Estado, y ya de paso eliminar sin remisión el castellano como lengua de enseñanza, dándole el mismo rango que cualquier lengua extranjera y evitando la sentencia de TSJC sobre la tercera hora semanal. Han ampliado a todos los ciclos el catalán como lengua “vehicular”.
No les importa la cultura y la preparación, con 4 asignaturas se podrá pasar de curso. Instauran la mediocridad, pero eso sí, en la “llengua del país”.
Lo peor de todo es el silencio de los padres, ya sea por desconocimiento, cobardía o simplemente como empezábamos este escrito; pasividad.
El mismo día que la nueva LEC (Ley de Exclusión del Castellano) se aprobaba en el Parlament, 150 personas protestábamos en las puertas del mismo, solo 150………a los que creemos en la libertad de elección y luchamos por ella, nos queda recurrir al Defensor del Pueblo, lo cual ya está en marcha por medio de distintas Asociaciones: Plataforma por la Tolerancia, Convivencia Cívica,etc.
Lo voy a decir claramente, EDUCACIÓN debería volver a formar parte de las Competencias del Estado, no podemos tener 17 “enseñanzas” diferentes, tantas como reinos de taifas.

Financiación. Ya tenemos nueva “financiaciò” para Cataluña. A nadie se le escapa que Cataluña necesitaba más dinero, su población se ha incrementado en más de millón y medio en los últimos años y la base de cálculo era la demográfica de 1.999, hasta ahí de acuerdo.
Lo que no tengo tan claro son las cifras reales, esa ampliación de hasta 11.000 millones de euros, sacados de donde no hay, empeñando una vez más al ciudadano y repercutiendo en otra subida de impuestos.
Miedo me da, incluso en ERC están eufóricos, dada la opacidad en este tipo de acuerdos, sería justo que nos enteráramos de la realidad de estos.
Si todo ello sirviera para una mejor enseñanza, mejor sanidad, mayores ayudas a los más necesitados, más seguridad, mejores carreteras, etc, yo mismo aplaudiría el “nou finançament”. Pero mucho me temo más catalanidad: Més país, més ambaixades, més subvencions soberanistas, més subvencións a prensa afí, etc.
Es como el traspaso de “rodalies” (cercanías). Los trabajadores están asustados, muchos temen por sus puestos de trabajo, pues ya lo saben; no juzgarán su experiencia en la empresa, sino su dominio del català. Ocurrirá como en el metro, toda información y megafonía será en un único idioma. Hasta ahora, en todos los trenes de ADIF (RENFE) se leía y se escuchaba en las dos lenguas COOFICIALES de Cataluña. A partir de enero del 2.010, olvídenlo, entraremos en una fase más de “fer país” (y seguirán habiendo averías y retrasos, no lo duden).

Y a todo ello los más olvidados; ¡Los Ayuntamientos!. Pasamos de un “centralismo” a otro, del Estado Central a los Gobiernos Autónomos. Y la Administración más cercana al ciudadano cada vez con menos recursos. Justamente los Gobiernos locales conocen de primera mano los problemas reales de sus habitantes y son en primera instancia a quien les exigimos soluciones.
Tendrían que disponer de mayores medios, los gobiernos autónomos no deberían ser tal, su función tendría que ser únicamente de recaudación y distribución de recursos entre las poblaciones arropadas bajos sus dominios territoriales.
Desde aquí reivindico un nuevo Ordenamiento Jurídico, una “descentralización” plena, Comarcas y Ayuntamientos con todos los medios monetarios precisos, los Gobiernos Autónomos (y sus cámaras, parlamentos) como meros Gestores de los bienes públicos, sin poderes ejecutivos ni legislativos…ciertamente se reduciría bastante el número de funcionarios (miles) cuyas competencias muchas veces desconocemos por inútiles.

Ya tenemos fecha para la SENTENCIA del TC sobre el NOU ESTATUT, el 29 de Julio. Coincidiendo con las vacaciones para no hacer demasiado ruido. No se preocupen, solo le han dado un pequeño maquillaje. Rechazarán “les Vegueríes” y cuatro cositas más. La mayoría lo darán como “Constitucional” y en cuanto a la lengua, dejarán el texto tal como está y nos dirán como interpretarlo. Todos contentos. Los nazionalistas porque se verán reforzados en su razón de ser, y los constitucionalistas nos acogeremos a la “interpretación”. Nunca vi un TRIBUNAL tan politizado y tan cobarde….

Deportes. Mi enhorabuena a nuestras chicas y sus 7 medallas con Mengual a la cabeza, unas sirenas sin duda. Grande Contador, encima de la bici y elegante bajado de ella, se ha merecido el segundo Tour con todo en contra. Valientes Lorenzo y Pedrosa, lástima “Il Doctore”, os ha tocado el mejor piloto de motos de todos los tiempos enfrente (con permiso de Giancomo Agostini). Alonso vuelve a ser rápido pese a su mala suerte, el año que viene será su año con Ferrari y volverá a subir al cajón de donde no se tenía que haber bajado. Bravo por el joven piloto catalán de difícil nombre vasco, nos lo aprenderemos en un futuro cercano, sus triunfos alegrarán a la afición.

Y acabo. Dos cosas:
Me ha llegado la confirmación oficial de la “Multa Lingüística”, me piden 1.200€ por no rotular “al menos en catalán”, tengo 10 días para recurrirla, estoy en ello. No saben lo que han hecho, me acaban de dar la pólvora que necesitaba para ser más combativo. Le doy las gracias al “amable vecino anónimo” que me denunció. Aspiro a crear un precedente, con ello se rebelarán miles de comerciantes, será el efecto dominó y esta ley mísera, excluyente, retrógrada y nazi caerá en el recuerdo.
Me hace gracia, no juzgan mi profesionalidad (no pueden, lo certifico; sé más de viviendas, compra-venta o alquiler que cualquier miembro del Govern), sino la lengua en la cual redacto mis contratos o los carteles de mis escaparates.
Y la excusa? “Que vulnero los derechos lingüísticos del consumidor”, jajajajajajajajajaja…….si fueran solo en catalán no vulneraría ningún derecho lingüístico (¿Veis el contrasentido? La subnormalidad muchas veces se instala en el cerebro de nuestros gobernantes), pero claro, lo he hecho en la aberrante LENGUA OFICIAL DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL (incluida Cataluña) y eso es un sacrilegio y merezco ser perseguido. En ningún país del Mundo sancionan a un ciudadano por vender sus productos en la lengua oficial del citado país, en ninguno…….seguiré informando.

Y dos. Hemos abierto en “Face Book” un GRUPO para pedir el cambio de la injusta Ley Electoral que padecemos. Ya somos más de 1.000 admiradores y para después del verano aspiramos a crear una ASOCIACIÓN CÍVICA, conseguir firmas y presionar a partidos y gobierno para consensuar una Ley más justa (un ciudadano un voto, con el mismo valor, venga de donde venga, representación real por el número de votos recibidos). ¿El fin de la Asociación? Acabar con la sobre representación de estos energúmenos cuyos pocos miles de votos, por cuestiones estratégicas de pactos políticos, mantienen entre las cuerdas a millones de españoles. Quien desee apuntarse, entre en la siguiente página:
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=84402862242

27/07/09 Xurde Rocamundi.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

C1.Olé,olé y olé,dales en tol morro.Ya te lo han dixo,abre una cuenta bancaria y entre tos les endiñamo pol ojete,no tas solo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo. Apenas tengo 30 años pero llevo unos cuantos estudiando todos y cada uno de los fenómenos que mencionas (deporte, educación, nazismo, falta de valores).

AMÍ TAMBIÉN ME HAN ENCENDIDO. Y si no se puede contar con C's, habrá que hacerlo a lo Sinatra (a nuestra manera)

SrFloppy5

lacoctelera.net/amuerte

luna dijo...

Juas!..
Lo de la multa es como un chiste.. madre mía. No habrá motivos para poner multas con razón que una gilipollez así. Que manía con el puñetero idioma.. que sólo es una herramienta de comunicación y uses lo que uses no daña para nada, ni se os cae el pelo por hablar mas castellano que catalán ni nada de nada jajaa.. es la leche esto d las leyes.. y luego como tú dices.. la enseñanza una M.. de eso no se preocupan tanto, porque lo que les interesa realmente es crear cada vez mas garrulos para poder dominarles con su consumismo y creando necesidades absurdas manteniendo a la gente hasta el cuello para que calle la boca y esté mas preocupada por hacer horas extras para pagar la hipoteca que no por cambiar el mundo a mejor.
En fin.. esperemos poco a poco que las cosas mejoren antes de que llegue el 2012 y se nos trague la tierra! :p
Un abrazote!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Xurde, he intentaado contestar tu mail, pero el sistema me lo devuelve, así que lo haré por aquí:

Sabes, Xurde, porque te lo sugerí la primera vez que hablaste sobre el tema, cómo creo que debería de resolverse el asunto del pago de la multa: Si los puestos de representación –parlamentarios y concejales- se consiguieron gracias al esfuerzo de todos, y no sólo de quienes consiguieron esos puestos, y dado que esa multa es por obrar en consecuencia con la línea del partido, creo que quienes cobran, los ya aludidos, deberían hacerse cargo de esa cuenta. Pero ya sabemos que en este partido cada cual hace el uso que quiere de su acta.
Caso, bastante probable, de que se hiciesen el loguis los aludidos, te propongo que abras una cuenta para que cada uno de los que hemos estado implicados en este proyecto podamos contribuir a sufragar la cuantía de la sanción.

Otra cosa que se me ocurre es, ya que lo que no sale por la tele se dice que no existe, aprovechando un programa que se está emitiendo a medio día y a diario de “juicios” televisivos, darle esa vía; dejando a tu criterio si denuncias al partido, a los puestos electos o a la mismísima Generalitat.
No es lo único que se me ocurre, pero eso, ya te lo comentaré no sé si en esa línea de Facebook de que hablas o personalmente; porque algo quizá más incisivo que una asociación cívica se podría iniciar, algo que creo que no sería nuevo, pero que a quienes lo intentaron, quizá les faltasen los motivos que con estas sanciones quedan evidentes.

Un saludo.

Alonso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lamentable sería que quien te escribe esos anónimos fuese quien te imaginas, aunque, desde luego no me extrañaría de quien ha ayudado a vaciar el partido con tal de conseguir alguno de esos cargos a los que te refieres, y que, en justa lid, por el sistema de votación democrática, jamás ha podido conseguir, ya que su credibilidad parece no avalarle ni entre los más afines.

Xurde dijo...

Anónimo,Coctelera,Luna,Muy señores mios:
Gracias por vuestro apoyo y palabras de aliento.
Hoy mismo me he reunido con un abogado de Plataforma por la Tolerancia y con Domingo,lo tiramos para adelante y si hay que llegar a Europa,se llega....os mntendré informados.
Muchos/as compañeros/as me han propuesto abrir una cuenta para con las aportaciones voluntarias cubrir la multa y gastos posiblemente más adelante lo haré.

Coctelera,si yo muchas veces también me cabreo y pienso que se deberían hacer acciones más contundentes y reaccionarias...pero solo lo pienso....

Alonso,he borrado los comentarios de Manel,me dejé llevar por la ira y las contestaciones tampoco ran las adecuadas.Como has visto en sus escritos (ya borrados),no le importa la lucha y el movimiento,lo suyo es la inquina personal y sus tonterías de partido,no seré yo quien le de cancha,desde ahora ha perdido toda voz en mi blog.

Luna.Si,fíjate que es lo que multan,desconocen que las lenguas son los vehículos de comunicación más importantes,pero de forma natural,es el individuo quien elige en que idioma desea expresarse o darse a entender.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Xurde Rocamundi

victor dijo...

yo siento mucho tener que llevaros la contraria a todos pero esa ley es fruto de la democracia, como alguien que pretende cambiar leyes no respeta la s vigentes ni inculca los valores de la legalidad, recurela estas en tu derecho, yo hice lo mismo con una de aparcamiento. es que acaso esta ley, injusta o no segun los ojos que se mire, se ha aplicado por la fuerza? ha habido un golpe de estado para aplicarla?, no la gente voto y este es su resultado, haber votado a otros, no me refiero a ti que ya se que los tuyos son los unicos que han defendido tu posicion politica sino en general a todos los votantes socialistas que se creian que por tener al montilla el psc se iva a convertir en el partido andaluzista y les ivamos a seguir manteniendo los cortijos. no te gusta el sistema lucha por cambiarlo pero respeta el actual, a diferencia de los nazis genuinos aqui tienes recursos y posibilidades para hacerlo pero si empezamos por menospreciar lo que algunos hemos conseguido en las urnas volveremos al golpe de estado y al terrorismo

Xurde dijo...

Victor:

Lucho por lo que creo,y dos apuntes:
No deniego del catalán,que nadie lo malinterprete.Sino que mi batalla es la libertad de elección lingüística.Nadie juzga mi profesionalidad,ni el trato con el cliente,pago mis impuestos,con lo cual,soy yo el que debe decidir como me expreso en una sociedad bilingüe y no la administración.
Y dos,si se diera el caso,que lo dudo,de un golpe de estado con su consecuente pérdida de libertades,sería uno de los primeros en salir a la calle para defender los derechos de Cataluña.

Un saludo.Xurde Rocamundi.

Felipe Sánchez dijo...

Sr. Xurde,

No nos conocemos personalmente pero militamos en el mismo partido. Quiero dirigirme a usted con todo el respeto y sin ánimo de faltar y espero que no se tome mis palabras como una ofensa. El motivo de estas líneas es preguntarle algo que me inquieta. Usted lleva un tiempo intentando destrozar al partido, sus mensajes en foros y comentarios en su propio blog (algunos borrados) no sólo lo demuestra sino que no se ha escondido y lo ha admitido claramente. Mi pregunta es la siguiente: Los militantes que llevamos tiempo luchando por el partido, para acabar con la tiranía nacionalista, los que creemos que es el único instrumento útil para luchar por la libertad en Cataluña, los que no creemos en Rosa Díes y apostamos fuertemente por C's independientemente de quien lo lidere, ¿cree usted que consentiremos que el partido dé asesoramiento legal a una persona que ha defecado encima de todo el trabajo que hemos realizado estos años? Porque si es eso lo que pretende tiene usted la cara muy dura y debería reflexionar sobre ello.

Como ya le digo mi intención no es ofenderle pero entiéndame que me encuentro sorprendido y muy escandalizado con usted.

Fdo: Felipe Sánchez
(Afiliado de base desde octubre del 2006)

Xurde dijo...

Felipe:

En primer lugar agradecerte que firmes tu comentario,"otros" me insultan de forma anónima....

Varias cosas;
Uno,yo también estoy en C,S desde sus inicios (aún cuando no éramos ni partido).
Dos,jamás borro un artículo,nunca.Entra en mi página y vete a entradas antiguas.Lo máximo que suelo borrar son algunos comentarios en que me faltan el respeto los mencionados anónimos.
Tres.Soy antinazionalista convencido y C,S ha traicionado sus principios.No las personas honestas como presumo que debe ser usted,pero sí su Presidente y su colla de amigos que han pensado que el Partido es suyo.
Dinamitar el Partido?Está dinamitado desde que se rompieron las relaciones entre nuestros tres diputados.Dinamitado en el momento que se pactó con Libertas.Dinamitado en el momento de todas las bajas en masa,dejando la militancia en un 10% de lo que éramos.Dinamitado desde que no se hace nada en las calles....etc
Que no te engañen,no importa la LUCHA,a nuestro endiosado presidente,le importa seguir en el Parlament,le ha cogido el gustillo.Su único fin es repetir escaño.Es más,me atrevo a decirte que si es necesario,lo veo capaz de militar en el PPc e incluso en CiU,con tal de no perder su "status".
Jamás me rindo y no me iré de Ciutadans como han hecho dos mil militantes,tendrán que echarme.
Me siento engañado y utilizado,convencí a muchas personas (entre ellas a toda mi familia) para que votaran por "nosotros",ahora me da vergüenza hablar del partido y del "secuestro" que se ha hecho de él.
No quiero que utilicen más el buen nombre del Partido que creamos miles de personas con nuestro sudor e ilusión,que lo ridiculicen más.Habría que enterrarlo y que sea la historia quien juzgue su paso por el Parlament.

Sigo.....

Xurde dijo...

No te equivoques,a mi Rosa10 (no pienso afiliarme a UPD) me importa poco,ella,Albert y todas aquellas personas de perfil político que se crean imprescindibles con un acusado egocentrismo.
A mi me interesa el MOVIMIENTO,el despertar de la concienciación social,la lucha antinazionalista.
C,s y UPD no son enemigos,siendo listos tendrían que entenderse,igualmente crear lazos firmes y permanentes con distintas Plataformas (convivencia Cívica,Tolerancia,Galicia Bilingüe,etc).No podemos perder la última oportunidad en Cataluña.Y hoy por hoy C,s no tiene ni una sola posibilidad de repetir escaño por si mismo,UPD si la tiene.No se obceque,piense en los resultados de las elecciones de los últimos años y aprecie la cada vez mayor de votos (Locales,Generales,Europeas)

En cuanto a la multa,no busco asesoramiento,ya lo tengo.Me lo lleva Plataforma por la Tolernacia y Pepe Domingo.Llevé una copia de la sentencia personalmente a la Sede del Partido para que lo "utilicen" (es que encima soy gilipollas).
Voy a hacer "ruido" con esta multa y voy a llegar donde sea necesario,hasta Europa si es preciso.
No tengo cara dura (la cara dura la tiene Albert y toda la Ejecutiva),solo que no me escondo,actuo con el corazón y si creo en algo peleo..........

ESpero haber despejado sus dudas.

Un saludo.Xurde Rocamundi.

Post:Aparte de sus comentarios del Partido,que aquí en este artículo no tienen lugar,le agradecería hiciera un comentario sobre el artículo en si mismo,el cual habla claramente del espíritu de C,s,aquel espíritu por el que luché en su momento y que ya no existe.

Xurde dijo...

Ya termino,cuando un político apuesta por una estrategia determinada y fracas estrepitosamente,si es honesto se retira y no culpa a los demás (prensa,demás partidos,propios afiliados disconformes,etc).

Xurde Rocamundi.

Anónimo dijo...

Vivimos en una dictadura idiomática y de pensamiento único.Si no nos unimos todos los demócratas acabaremos en campos de concentración o desterrados.Le agradezco su valentía en sus artículos y de opinión en los foros.Desenmascaremos la gran mentira catalanista.
M3

ORGULLO CHARNEGO dijo...

Apreciado Xurde, he iniciado un nuevo blog, ORGULLO CHARNEGO, y para comenzar, me ha parecidooportuno comentar tu caso, espero que lo apruebes.

Saludos cordiales.

ORGULLO CHARNEGO dijo...

Apreciado XURDE (el aprecio te lo tengo por tu actitud valiente), he leído la noticia que te dedican en "El Mundo" y he querido felicitarte.

Me he hecho eco de ella en mi blog.

Saludos charnegos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alex de La Coruña y he de decirte que aquí nos está costando Dios y ayuda que las cosas vuelvan a sus fueros por el asunto del gallego. Si no hubiera sido por las asociaciones civicas y la iniciativa de ciudadanos particulares aquí no se habría movido una paja. De vergüenza el PP, un partido que se hace llamar nacional y que al final hubo que cogerlo por las orejas, (LOS PROPIOS CIUDADANOS GALLEGOS) para exigirle que no se comportara de comparsa de los naZionalistas. (Y cruzamos los dedos para que cumpla la promesa electoral de derogar la Ley de normalización lingüistica) Porque a fecha de hoy todavía no lo hizo. Es tremendo que españoles normales y corrientes tengan que defender sus derechos por cuenta propia sin que las instituciones del Estado como la fiscalía muevan un dedo. Señores magistrados y fiscales me avergüenzo de Uds. Son unos MISERABLES

Xurde dijo...

Anónimo,Charnego y Alex:

gracias por vuestro apoyo y por difundir la noticia.
Estamos de acuerdo,igualmente,esto no es solo un problema de Cataluña,Pais Vasco Y Galicia....se va propagando por las demás Autonomías por el simple hecho de "imitación",dados los buenos resultados onerosos,Baleares,Andalucía,Asturias,etc,van secundando poco a poco el "secesionismo" de las mal llamadas "Comunidades Históricas".
Por suerte,la masa social,de forma lenta pero inexorable va despertando y dándose cuenta del esperpento que estamos creando entre el "ruido y las reinvidicaciones" de unos pocos y la pasividad y el silencio del resto.
Da gusto comprobar que cada vez son más los que nos unimos en la lucha.GRACIAS.

Un saludo.Xurde Rocamundi.

Ferran dijo...

Xurde, quiero manifestarte todo mi apoyo respecto a la absurda multa que pretenden cobrarte. Espero que de verdad tu caso siente precedente y todos los multados se rebelen. Por cierto, los catalibanes furibundos del Racó Català ya han abierto un hilo de linchamiento virtual contra ti:
http://www.racocatala.cat/forums/fil/110280/altre-exemple-xusma-espanyola-collonitzant-nostre-pais
Ánimos y no te dejes amilanar, que es la libertad de todos la que está en juego.

Bruno Fernandez dijo...

Des d'un punt de vista logístic, tan complicat és rotular també en català? Trobo que seria una mostra de respecte a la llengua pròpia del lloc on vius rotular també en català. Crec jo, vaja. No sé, gràcies per llegir-me. Una abraçada. Bruno.

Al Jorge que llevas dentro. dijo...

Al Jorge que llevas dentro.

Acabo de ver en intereconomia tu intervención, has estado fenomenal. No todo van a ser males, ahora a mirar la TV, te han brindado tu propaganda gratis. Espero impaciente ver tu spot.

Esto es el principio de algo que se mueve (no lo digo por el spot). Se está demostrando que a parte de personas malas, también las ahí buenas en este mundo, aunque las malas sean más listas (frase de Vicent Ferrer, ese catalán ilustre que el tripartit no le ha hecho ni caso, salvo cuando vieron las criticas por la prensa), por ejemplo el 'listo' de Montilla.

Por la democracia, la igualdad y la libertad ya!

Estaré de visita, de vez en cuando, a tu blog para saber como va el proceso, que pinta largo. Mucho ánimo, anonimamente.

Para Bruno y los derechos lingusticos para todos dijo...

¿Desde un punto de vista logístico, tan complicado es rotular en castellano, la otra lengua OFICIAL, en los sitios oficiales de la Generalitat?

¿Desde el punto de vista lógico, a esos políticos que les estamos pagando, por lo tanto manteniendo entre todos, logisticamente se deben a sus ciudadanos, en esta comunidad autonoma con la población bilingue oficialmente constitucionalmente, estatutariamente y por más señas por habitantes cuasi al 50%?

Encuentro que seria una muestra de respecto que la lengua propia de los que hablan en castellano, dónde viven los catalanes con hablan castellana, en su propia comunicad autonoma catalana, rotular los comercios en la lengua del pais, de la misma forma que se hacen en Francia, Alemania, Italia etc dónde también existe lenguas locales y NO SE LES MULTA, ya que vulneraria sus derechos lingüísticos del país.

España es un país, Cataluña es una Comunidad Autónoma, eso lo tendrían que saben hasta los que tienen suspendido la ESO.

Creo yo, vaya. Si sé. Gracias.

Un abrazo, catalán de habla castellana, y digo catalán porque uno nace dónde le pare su madre -no hay otra, es como todo el mundo- al igual que tú.

Anónimo dijo...

Ayer me fui a la cama decepcionado. Deseaba verte con el tanga de cuero y ahí saliste tú tan tapadito... Me tuve que consolar con un poster de Jesús Vazquez.

Bruno Fernandez dijo...

Amigo (perdona, pero no has puesto tu nombre),

No debe ser complicado. Pero supongo que lo hacen solo en catalán para dar cumplimiento al artículo 6.1 del Estatuto de Cataluña (y el 3.3 de la Constitución Española –el gran olvidado-).

Hablando de lenguas, no creo que tenga mucho que ver si España es un país y Cataluña una Comunidad Autónoma. Prefiero hablar de “sitio” que no levanta tantas discrepancias y discusiones. Cataluña es un sitio con una lengua propia y dos lenguas oficiales. Las leyes establecen las funciones que tienen las lenguas de un sitio. En Cataluña se decidió, por amplia mayoría, que el catalán, como lengua propia, sería la lengua de uso normal y preferente en las adminstraciones públicas. Y las leyes las elaboran los Parlamentos donde estan los políticos que hemos votado los ciudadanos. Si no nos gustan estas leyes, pues a votar a otros: sencillo. Lo que no puede ser es que elijamos las leyes que queremos cumplir y las que no.

Y tengo entendido, corrígeme si estoy equivocado, que la ley obliga a rotular almenos en catalán pero en ningún caso prohíbe rotular en otras lenguas.

Saludos.

Son derechos básicos de las personas. dijo...

El amigo Bruno dice: "sería la lengua de uso normal y preferente en las adminstraciones públicas" Bueno, esa frase es bonita para apoyar la lengua local. Pero, hay un pero, se ha utilizado para excluir A LA LENGUA DE LA MITAD DE SU POBLACIÓN.

Eso si,con la normativa que recuerda a la exclusión, por motivos similares,-proteger lo propio- a una raza de pelo rubio ojos azules, en exclusión de otra alemana, u otras alemanas . Ese conjunto de leyes fueron aprobadas por mayoría. Fue el conjunto de leyes excluyentes que vulneraban los derechos de una parte de la población.

Las leyes han de ser por el interés general de la población, si se quieren que sean democráticas, vamos con sentido común, y no el particular, que asemeja el del nacismo o la dictadura de turno.

Eso es hacer lo mismo con votos de la mayoría, no es de recibo por lo tanto no democrático por muchos votos que haya tenido la ley. En España ya hubo lo mismo, y se le llamo dictadura, Franco uso la misma arma, la exclusión.

Insisto, si uno rotula en la lengua del país, sin condicionamientos particulares, de propio -no existe lenguas propias en ninguna parte del mundo, implica que hay lenguas impropias- y no las hay, de la misma forma que no había alemanes impropios, sino leyes nazis.

Saludos, las libertades básicas son libertades básicas.

parecidos razonables dijo...

La SS o la gestapo, o los dos a la vez, en el cumplimiento de las leyes también usaban el estilo de denuncia anónima tanto para el el vecino como para el bugigue.

Lo cachorros nazis pintaban los comercios de los judíos para señalarlas.

El gobierno era democrático, pactaron los nacionalistas y los socialistas para hacer frente común.

Así, un largo etc, nos recuerdan épocas democráticas, que vulnerarán los derechos INDIVIDUALES.

A falta de democracia más democracia. Todas las personas han de ser iguales ante la ley, para ello ha de hacerse leyes que no tengan exclusiones a la población en sus derechos individuales.

Todos los hablantes usan lenguas propias, los territorios no. dijo...

Una ley de protección a la lenguas propias, -todas lo son- sería en base a una democracia lingüística, que la Generalitat rotulara en las dos lenguas, a parte con otras, para hacerse entender en lugares públicos eso sería optativo pero consejablecomo se hacen en los arepuertos, pero no tanto en el metro, ferrocarriles etc:

Obligar por ley, si es por fomentar el bilinguismo y los derechos lingüísticos de los habitantes de la comunidad autónoma, rotular en LOS DOS IDIOMAS, TODOS los comercios.

En tanto, en cuanto, si solo obligan y multan, a los que usando su libertad lingüística, lo hacen en castellano, pero no los que lo hacen solo en catalán, con la discriminación consiguiente de que encima los subencionan, es decir a unos los multan y a otros les dan dinero, que los pagamos todos.

Si eso sigue, serán leyes discriminatorias, partidarias de excluir la libertad individual de usar el castellano en su país, que es el objetivo de la Generalitat con la 'ley normalización lingüística', que no nada normal, por muchos votos que haya tenido.

Bruno Fernández dijo...

Yo soy bilingüe y creo que la mayoría de gente de ese sitio llamado Cataluña también lo es. Por lo tanto, no se excluye de la administración, a la lengua de la mitad de su población (no hacen falta las mayúsculas) sino una de las dos lenguas oficiales de ese sitio (ambas conocidas por todos sus ciudadanos) en beneficio de la lengua, que además de oficial, es propia del sitio. Se trata, entiendo yo, de una discriminación positiva de la misma forma que, por ejemplo, se dicrimina positivamente a las embarazadas y ancianos asignandoles asientos exclusivos en los autobuses. Es una de las muchas formas posibles de dar cumplimeiento al artículo 3.3 de la Constitución Española (repito, el gran olvidado) que establece que “las diferentes modalidades lingüísticas de España [...] seran objeto de especial respeto y protección”.

En todo caso, no creo que esta discriminación positiva excluya puesto que, como he dicho antes, la población de Cataluña es bilingüe y conoce ambos idiomas.

Pero, bueno, si los ciudadanos de Cataluña eso les parece mal, excluyente, nazi, dictatorial... ningún problema! Contrariamente a lo que pasa en las dictaduras, la democracia permite que, si las mayorías aprueban burradas, esas mayorías puedan ser renovadas cada cuatro años. Así, los ciudadanos pueden corregir lo que los políticos hagan, a su criterio, mal. Partido Popular y Ciutadans – Partido de la Ciudadanía son buenas opciones para ese cambio pero no parece que tengan el favor de la mayoría de ciudadanos de Cataluña (inferior al 14%, el 2006).

Sinceramente, no logro entender como se puede asemejar la democracia actual en Cataluña con la pasada dictadura franquista en España. Que yo sepa a Franco no se le podía echar cada cuatro años, no?

Por último, en mi opinion, sí existen lenguas propias. En el caso de las lenguas románicas són aquellas que resultan de la evolución diferenciada del latín en los diferentes territorios del Imperio Romano. Vamos, yo lo veo así, aunque todo es dicutible, claro está.

Saludos.

los politicos manipulan, hacen pactos hasta con el diablo. dijo...

Para ti la perra gorda, Bruno.

Si el catalán fuera multado, por rotular solo en ese idioma, ya verías como opinarías otra cosa.

Visualizalo un momento.

Bruno Fernandez dijo...

Me parecería mal, porqué creo que el español (la tercera lengua en el mundo en número de hablantes, si no voy equivocado) no necesita de medidas que promocionen su uso y menos en un sitio como Cataluña donde no es lengua propia y existe otra que sí lo es.

Lo que sí tengo claro es que no diria que Cataluña fuera una dictadura gobernada por los nazis españolistas anticatalanes que persiguen el catalán (más que nada porque no me prohíbirian, como pasaba en la dictadura franquista, rotular en catalán, sólo que me obligarian a hacerlo, al menos, en español). Me limitaria a trabajar e intentar convencer a la gente para que hubiera un cambio en las elecciones siguientes que pudiera cambiar (valga la redundancia) esas leyes que no fueran de mi agrado.

Para que veas que eso no es un brindis al sol te contaré que mi título universitario (sacado en una universidad catalana) lo tengo en catalán y español. Podía elegir esa opción o solo en español. Yo lo quería solo en catalán pero no pude. Me gusta? No, pero lo acato esperando que algun dia la situacion cambie y sin decir, por supuesto, que España sea una dictadura.

Saludos.

Anónimo dijo...

Xurde Olé, Olé , Olé, ...eso digo yo también ¡ Gracias a personas como tú dejaremos en evidencia a esta LEY FASCISTA LINGUÍSTICA DE CATALUÑA. Tienes todo nuestro apoyo. ¡ Iremos contigo a todas partes Xurde ¡ ¡ Gracias por ser ESPAÑOL ¡ ¡ Gracias por amar la Libertad de Expresión¡ ¡ Gracias por plantar cara al Fascismo ¡

Olé ;)

origen y desarrollo de politicas nazis, con humor. dijo...

Es una ficción, con todo cariño a Bruno

La Cataluña Nazi, porque sus políticos hacen políticas sectarias, porque usan cachorros al estilo de los nazis para señalar las tiendas de la no raza propia, porque subvenciona a los cachorros al igual que lo hacían los nazis, porque al igual que los nazis usaban la propaganda institucional para dejar bien claro quien son los buenos que tiene que ser subvencionados y los malos que tienen que ser peseguidos o multados.

Esos políticos que nunca hacen publicidad en sus campañas en las elecciones, diciendo voy a excluir al castellano, si alguien osa usarlo sin la lengua local obligatoria, por ser 'la propia', como los nazis hicieron con la raza haría, será multado y señalados. Por esos políticos que están expoliando las arcas de la Generalitat en expedientes que no conducen a nada del interés general,simplemente como valor patrio y excluyente. Con todo el sentido de humor y unas risas al verlo, ya que es lo poco que queda en la libertad lingüística. El vídeo que en su día me hizo reír, pero cuando veo lo que está pasando es para llorar la situación.

http://politica.e-noticies.cat/catalunya-en-pla-nazi-23116.html

(nota, no fue creado por el partido UPyD, tampoco por C's, fue hecha por un creativo viendo impotentemente como las tiendas cercanas del barrio, andan los cachorros con sprais, poniéndole la palabra fatxa al butigue por usar la lengua materna, la lengua de país, ni más ni menos eso políticamente lo llamarían libertad de expresión de los cachorros nazis)

Salud

http://politica.e-noticies.cat/catalunya-en-pla-nazi-23116.html

ORGULLO CHARNEGO dijo...

Xurde, te vi en Intereconomía y debo decir que te mereces la admiración de todos los que nuestros antecesores nacieron fuera de esta tierra catalana, por la valentía que estás demostrando, queriendo llegar "hasta el final". Hasta ahí te acompañaremos cada vez más.

Un abrazo

victor dijo...

pero no os da verguenza comparar cataluña con los nazis, aunque solo sea por respeto a todos los muertos que alli hubieron? acaso tienen la misma envergadura esta ley que los campos de exterminio? si tan convencidos estais de que cataluña es nazi denunciarla al tribunal de estrasburgo, tengo entendido que la apologia del nazismo se considera delito en toda la europa comunitaria. por favor por respeto a las victimas del holocausto os rogaria no hicierais uso de esa palabra tan a la ligera. ser nazi es algo mucho mas grave que lo que aqui atañe, creo yo.

Xurde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xurde dijo...

Vergüenza ninguna...lo único que lo diferencia es el genocidio.
Los nazis utilizaban la RAZA para cohesionar el grupo y diferenciarse de los demás.Los talibanes utilizan el Islam y en Cataluña se utiliza el idioma.
Luego,para tener un demonio causante de todos tus males (ante la ineficiencia propia) solo hay que buscar un enemigo común;Los nazis los judíos,los talibanes Occidente y Cataluña;España.
Uitilizan los mismos sistemas de propaganda comprando y subvencionado los medios de comunicación,a saber;TV3,K33,El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, El Avui, El Punt,Com Radio y luego se "inventan" un organismo que vela por los contenidos y el lenguaje,el C.A.C.Así obligan a las emisoras que emitan en catalán (sino no tienen licencia) y pongan el 25% de su música de músicos que canten en esa lengua.Aparte de consignas muy comunes;Jamás dicen España,sino Estado (como si fuera algo ajeno).Cualquier referencia a cataluña es en clave de "el nostre pais" o "la nostra Naciò",evitando siempre el término "nuestra Comunidad Autónoma" (que ciertamente es lo que es),sabiendo que con ello los televidentes,radioyentes y lectores es acostumbran a la terminología y la asimilan.
En EDUCACIÓn practican el "adoctrinamiento",habiendo variado el contenido de la Historia a su conveniencia.
Y todo aquel catalán que no hable de forma habitual el idioma y sea catalanista se convierte en un ciudadano de segunda,no pudiendo acceder a ninguna plaza de la Administración,tanto de la Generalitat como de los Ajuntaments.
Podría ponerte miles de más ejemplos similares para que comprobaras que no distan mucho sus actuaciones de las del partido NAZI.
Hoy por hoy no pueden puesto que nos asiste un Estado de Derecho y el Gobierno español está por encimna,el día de mañana si se consigue la independencia ya veremos si se deciden a encarcelar o no,teniendo como tendrán;Una policía catalana y catalanista,una justicia catalana y catalanista,un Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo) catalán y catalanista,etc.......
Victor,¿quieres que te aconseje otros blogs donde te sentirías más a gusto y acorde con tus opiniones?Hay muchos.....

Xurde dijo...

Lo creas o no estamos sumergidos en un RÉGIMEN,otra cosa es que no lo veas o por el contrario te vaya bien tal como está......

Un saludo.Xurde