lunes, 21 de septiembre de 2009

SOBRE SOBERANISMOS, REFERENDOS Y ALGUNA COSITA MAS:

SOBRE SOBERANISMOS, REFERENDOS Y ALGUNA COSITA MAS:


Septiembre ha sido un mes para asombrarse en las cuestiones “nacionales e identitarias”.
Por un lado el 11S, día de la Diada, aparte de ser reivindicativo como siempre (casi te acabas acostumbrando), cientos de trabajadores afectados por ERES y cierres de empresa, silbaron y abuchearon “Els Segadors” en presencia de Carod y representantes de Quebec. El lema de estos ciudadanos era más o menos; “Menos soberanía y más economía”.
El “Vicepresident” molesto en sus declaraciones hacia referencia al respeto. Los medios informativos de “aquí” lo pasaron de puntillas, como sino hubiera ocurrido.

Sr. Rovira,¿Cómo puede pedir respeto si aplaude los pitidos al Himno nacional y al Rey? ¿No alude a la libertad de expresión? Pues eso era verdadera LIBERTAD de EXPRESIÓN y no estaba “organizado” por ninguna Asociación “subvencionada por todos” como los que usted defiende como dentro de la “normalidad”.

Pero lo más sorprendente no fue el aniversario de 1.714, no, sino que 2 días más tarde el Ilustrísimo Alcalde Arenys de Munt, organizaba un Referendum sobre la “independencia de Catalunya”, olé tus redaños (o más bien locura, afán de protagonismo, etc)…..
Como no tiene el poder para hacerlo y tras la prohibición judicial, se le traspasó la patata a las “Asociaciones Cívicas Soberanistas” (repito; Subvencionadas con el dinero público de todos los catalanes) como algo que hubiera surgido de forma espontánea porque lo pedía la ciudadanía (permitirme, jajajajaja).
Resultados; votó un 40% del “censo” y afirmativamente el 90%. Muy bonito salvo “pequeños detalles”:
El “censo”, primero, ninguna Asociación ha de tener acceso (y lo tuvieron), está protegido por la ley de Protección de Datos.
Segundo, y de esto poco se informaba o nada, podían votar los mayores de 16 años y no de 18 como establece la ley. Para asegurarse, querían que votaran los cachorros del REGIMEN.
Tercero. Las jornadas anteriores a la mencionada votación toda la propaganda colgada por las calles de la villa eran a favor del si, ni una sola permitieron en contra……

Sin ser vinculante y sin ningún valor o rigor, toda la prensa local (me refiero a Catalunya), lo celebró como un gran triunfo (el 60% que no votó no tiene mayor importancia; Sic!). El alcalde tuvo sus 5 minutos de gloria y por fin un pueblecito totalmente desconocido salió en las noticias………pero Arenys de Munt sigue teniendo una Riera (un barrizal) más acorde con el año 1.800 que con el siglo XXI.

Toda esta fantochada (incluye la visita de los camisas azules, que anacronismo) ha dado alas a otros Ayuntamientos (cerca de 80 creo), que intentando engañarnos de nuevo y decir que los Partidos Políticos no tienen nada que ver (aunque todos sabemos que es ERC quien presiona para que se celebren) y nos venden la moto que es por “voluntad popular” (nos tratan como a idiotas).

Todo ello “encarado” como “sondeo”, para intentar hacerlo a gran escala en el 2.014, ese es el objetivo.
Mientras tanto las últimas encuestas hechas por la Generalitat nos dan los siguientes datos: “independentistas” solo son el 19% de la población catalana, el otro 80% NO……..pero “ellos” erre que erre.
Daría algo porque para este tipo de consultas se uniera el Ayuntamiento de Barcelona y la celebrara antes de Fin de Año, nos íbamos a reír. Otro tanto L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma, Badalona, etc en vez de en puebluchos minúsculos que si salen en el mapa es de milagro.

Nuestros representantes autonómicos son unos irresponsables, con sus aspiraciones a un “País romántico catalán” (y empobrecido. No informan, la independencia traería la salida de la UE, la desbandada de empresas, la caída de ventas de productos catalanes en el resto de España y en Europa,su mercado natural del 80% de sus producciones, etc, entre otras cosas) están creando un mal ambiente creciente, y no digo ya en el resto de España (que también), sino que en la misma Cataluña.
Si van siguiendo mis artículos, pueden ver que suelo hacer predicciones, y las más, al cabo del tiempo suelo acertar (crisis económica, debacle inmobiliario, subida de impuestos, etc), en esta espero equivocarme………..
Participo en muchos foros y la tensión cada vez es mayor, la “masa silenciosa” está dejando de serla, salen voces más críticas con el ORDEN establecido (REGIMEN), las discrepancias van en aumento.
A la misma vez, el independentismo se va radicalizando con mayor ahínco y ya sin ningún disimulo….Preveo que de seguir así y sin dar soluciones reales al ciudadano de sus problemas, con un paro creciente, con una disminución de poder adquisitivo, el aumento de la delincuencia, etc, al final habrá una “quiebra social”, catalanes contra catalanes, hermanos contra hermanos (y digo aquí, dentro de nuestro mismo territorio), porque señores míos; ¡Catalanes somos TODOS y no solo ese 20% escaso que aspira a un Estado propio!
No puede hacerse toda la política social (y económica) de una Comunidad Autonómica solo al servicio de un sector MINORITARIO menospreciando al resto tan solo por haber callado o no haber dado la importancia que se merecía a ciertos temas……. tarde o temprano esos abusos se pagan y aquellos que se refugiaban en el “silencio” pueden gritar más alto.

Por tanto pido al “Honorable President” Sr. Montilla; Presidente, gobierne, pero gobierne para TODOS LOS CATALANES! (¡de una vez!).


En otro orden de cosas. Se va a debatir en el Parlament a propuesta del Grupo Mixto la supresión de las “Multas Lingüísticas”, he aquí la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/barcelona/1253513490.html

Personalmente soy un afectado directo por este tipo de sanciones, con lo cual será una inmensa alegría para mí su desaparición, antes incluso del dictamen de los juzgados (porque ganaré seguro).

Más. Hemos creado otra Asociación Cívica (esta sin subvenciones por parte de la Generalitat), para la defensa de los Derechos Civiles (de todos los ciudadanos):

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=158807419362&ref=mf

Su Presidente, el mismo Parlamentario de la propuesta de la noticia anterior, el defensor (letrado) de la causa que protagonizo y mi amigo.

Finalizo. Un aviso para el internauta que se hace pasar por mí en algunos foros. Eso es un delito. En Radio Arenys ya han suprimido los comentarios y están investigando el correo y el IP, otra más y nos vemos ante la justicia.

Xurde Rocamundi en Arenys de Mar Octubre de 2.009

Este artículo saldrá publicado en Octubre/09 en L´Ametlla d´Arenys.

http://ciutadansarenys.blogspot.com

4 comentarios:

Xurde dijo...

Parece increible.He perdido un amigo de toda la vida del barrio donde me crié.Entraba en mi blog,en los grupos y en los foros donde yo participaba.Lo hacía con talante dialogante pero mostrando su catalanismo.Un par de correos "privados" ex...plicándole mi postura y ahora me dice que ni lo salude por la calle,que al enemigo ni agua y me desea cancer.Hasta que punto están llegando.Adiós Victor.

Xurde dijo...

Sabeis?Y la lástima es que en este 2.009 una amiga común de ambos murió de la misma enfermedad que me desea y él vió con horror como se degradaba poco a poco y el sufrimiento que pasó la pobre Esther...........¿Como puede sentir tanto odio si se ha criado en un barrio obrero en el que el 90% de sus amigos y convecinos no son catalanistas e hijos de la inmigración de los 60?

FE JONS CATALUÑA dijo...

CARTA ABIERTA A XURDE ROCAMUNDI DESDE FE JONS CATALUÑA

Muchos de nuestros afiliados, se hicieron eco a través de Facebook de que el próximo sábado 30 de enero a las 12 del mediodía, la Coordinadora recientemente constituida: ”Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas”, había convocado una concentración en Arenys de Mar (Barcelona). Estos miembros de FE JONS, apoyan desde esta red social y en concreto desde “Impulso ciudadano”, a un empresario catalán, Xurde Rocamundi, que ha sido multado por rotular y tener la documentación de su negocio en español únicamente.
La Coordinadora en cuestión está integrada por Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Impulso Ciudadano, PP de Cataluña y UPyD y a la cita por supuesto, no faltará el empresario en torno a cuya negativa a pagar una multa por no rotular “al menos en catalán” su negocio, se comenzara a fraguar esta fuerza de choque contra la imposición del catalán por encima del español, que ha desembocado en la creación de esta Coordinadora, aunando fuerzas contra una ley absurda, que multa si el rótulo de un negocio en Cataluña, está escrito “sólo en español” y que impone se haga “al menos, en catalán”.
FE JONS en su órgano oficial de prensa, PATRIA SINDICALISTA, entrevistó en el número de septiembre a Xurde Rocamundi. Creímos que su lucha era más que digna y que por tanto, su mensaje debía de ser extendido al máximo, al margen de que su ideario político y el nuestro no fueran el mismo. Él también lo creyó así, por eso nos concedió la entrevista muy amablemente.
Poco después, en un blog, concretamente en esta entrada:
http://ciutadansarenys.blogspot.com/2009/09/sobre-soberanismos-referendos-y-alguna.html
nos encontramos con la sorpresa de que nos calificaba públicamente de anacrónicos, como si que nuestro partido se fundara en los años 30 implicara que se le ha pasado la fecha de caducidad y por ello, debiéramos abolir todo aquello que no se haya “fabricado” hace dos días o fuéramos menos respetables por ello. No dejaba de ser su forma de ver las cosas y las interpretaciones pueden ser diversas, con lo cual, entendimos que no era oportuno comentar absolutamente nada.
(1/2)

FE JONS CATALUÑA dijo...

El pasado lunes, sin embargo, en una entrevista concedida a LA VANGUARDIA:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100125/53875550379/un-comerciante-impulsa-una-protesta-contra-las-sanciones-por-rotular-en-castellano-arenys-generalita.html

nos invitaba a los falangistas a no participar en la concentración del próximo sábado, argumentando que nuestros símbolos son anticonstitucionales o que hacemos alegatos anti-catalanistas; Dado que ahora se nos acusa de no tener apego a Cataluña y de ser anticonstitucionales, desde FE JONS CATALUÑA, queremos aclarar algunos conceptos:

1º/ Le deseamos a Xurde Rocamundi un éxito rotundo en su lucha contra una ley injusta.
2º/ Nuestros símbolos no son anticonstitucionales sino preconstitucionales, -por el mero hecho de que fueron diseñados con anterioridad al 1.978- y le recordamos que en todo caso, lo que por encima de todo son, es legales a día de hoy.
3º/ Valoramos muy positivamente que hayan sumado fuerzas para una causa tan digna y sentimos no se nos considere dignos “compañeros de viaje”, aunque no hayamos manifestado formalmente en ningún momento, nuestra voluntad de adherirnos a la concentración; Pese a todo lo que Xurde Rocamundi haya podido opinar sobre los falangistas, no obstante, desde FE JONS hacemos público que, si cualquier falangista, quiere asistir anónimamente–esto es, sin símbolos-, a la cita organizada en defensa del español, no sólo no le censuraremos, sino que le aplaudiremos, como no podría ser de otro modo.
4º/ En ningún caso representamos un alegato “anti-catalán”, es más, en lo que concierne a la política lingüística, por ejemplo, abogamos por el bilingüismo en Cataluña. Puede comprobar, de hecho, que en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo, hubo propaganda de FE JONS en español y catalán o que en la manifestación en Arenys de Munt, se conjugaron ambas lenguas.

Agradeciendo de antemano su atención, un saludo cordial,
FE JONS CATALUÑA.

(2/2)