martes, 12 de enero de 2010

EL CORTE INGLES

Que conste,me ha llegado de una buena amiga y me dice que consiguió la información de primera mano,sin conocer sus fuentes lo suelto;El Corte Inglés a punto de quiebra,se mantiene porque ZP no quiere alarmismo social en su recien estrenada Presidencia Europea y está poniendo dinero público........

Ojalá sea un "bluf",pero si es verdad,cuantos puestos de trabajadores se perderían entre los directos e indirectos?
Serviría ya esto para que reacciuonara la ciudadanía?
Se efectuaría el necasario cambio de Gobierno?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu amiga esta muy equivocada.

Si lees el balance publicada en agosto de 2009 veras que si descontaras las provisiones habrian ganado mas que en el año anterior. De hecho si lo analizas mas te das cuenta que esto se debe a que han bajado los costes, apretando a los proveedores, mucho mas de lo que ha caido la facturacion.

Tambien puedes ver que no la deuda es menor que su posicion de caja y similar a la linea de credito no dispuesto. Por no hablar del activo ya amortizado con que cuenta.

De hecho El Corte Ingles crece en epocas de crisis.

Xurde dijo...

Pues me alegro que sea así,lo cierto es que no he contrastado datos.Gracias por tu información.

Saludos.

Flechcorp dijo...

Buenas Xurde, veo que tu eras aquel comerciante al que unos niños colgaron una pancarta intentando intimidarte para que hablaras en Catalán, nunca pensé que tenías blog, y un dia de estos queria pasarme por Arenys para darte todo mi apoyo,pero ya que estas en internet,creo que lo primero lo secundo para otra ocasión.
Por lo que veo estás al corriente de todos los problemas del país, y veo que eres un hombre sensato y que sabe por donde pisa, eso me alegra, quiero darte todo mi apoyo y decirte que sigas adelante y no te dejes intimidar por esas brigadas de borrachos de Arenys.
Seguramente de ideología politica seamos un poco diferentes, pero eso no quita de que no te apoye en casos tan procupantes como que te denunciaran por poner los letreros de tu negocio en la lengua oficial del Estado.
Si no sabes quien soy no te procupes, soy el Jefe regional del MCE-AJE aqui en Cataluña,e intento siempre estar al corriente de todo lo que sucede, aún asi no dudes en que tu caso me ha llamado mucho la atención, y no he podido evitar pasarme por aquí.

Un saludo, Y Visca Cataluña Española!

DJN

Xurde dijo...

Gracias por tu apoyo....desconozco las siglas que representas,pero hay que mirar lo que nos une,no lo que separa.Saludos.

Anónimo dijo...

Xurde,

Soy un Catalan que vive en UK desde hace mucho tiempo. He venido a pasar las fiestas con la familia y me he quedado espantado con las barbaridades que se estan haciendo en esta santa tierra en nombre del Catalanismo. Menos mal que aun queda gente como tu preparada a enfrentarse a esa colla de fantasmas que nos gobiernan. Tienes todo my apoyo y mi admiracion. Visca Catalunya y visca Espanya.