lunes, 1 de febrero de 2010

AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS:


Ya puedo hablar a “toro pasado”. Han sido unas semanas de mucho trasiego: Prensa, reuniones, preparativos, llamadas, apoyos, insultos, enfados, traiciones, compañerismo, etc…….de todo un poco.

Logramos reunir a 500 personas, no son demasiadas, pero es un principio, observo que todavía hay mucho miedo a que te señalen…..De Arenys de Mar podían haber acudido muchas más personas, las hubo, pero ni la mitad de las que me habían dado su apoyo en privado.

La prensa nacional se ha volcado. Intentaré citar a todos de memoria, si me olvido de alguno, le ruego me perdone; El Mundo, La Razón, ABC, El confidencial, Tele5, Antena 3, Intereconomía, Tele Madrid, Veo7, Onda Rambla, La Cope, Radio Nacional, Es radio, La Voz de Barcelona, La Voz Libre, Minuto Digital, Hazte Oir, etc.

La prensa catalana: La Vanguardia.es, Radio Arenys, E-Noticies, Com radio……..he echado de menos al Periódico de Catalunya y a TV3, no creo que no se hayan enterado, sino que siguen la consigna de que si un problema no se ve; “No existe”.

La COORDINADORA: Mi agradecimiento de corazón a la Coordinadora, compuesta por los siguientes Grupos: Partido Popular de Catalunya, Ciutadans- Partido de la Ciudadanía, Unión Progreso y Democracia, Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano……..a esta última Asociación en especial y de manera sobresaliente a Pepe Domingo, sin él no hubiese sido posible.

Como parte de la citada coordinadora y como voz cantante ante la prensa en estos días, así lo afirmo y así ha sido.
Sin los contactos, la voluntad, las “tragaderas”, el talante negociador, la paciencia y el buen hacer de este “veterano” de la LUCHA antinacionalista, no se habría conseguido nada.

No voy a hablar de los “intríngulis” para la creación del evento (no viene a cuento), pero que nadie se equivoque, la idea vino de Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia se unió enseguida sin reservas y luego se llamó a los demás….un ejemplo a seguir (por todos) es que no ha capitalizado en ningún momento su iniciativa.

No quisiera dejarme aparte de los ya citados, a todos/as y cada uno/ de los/as anónimos/as que han contribuido de forma voluntaria, sin más medios que su tesón.

Como no, agradecer a los 500 VALIENTES que asistieron al ACTO personalmente.
Hoy nos llaman “frikies”, “inadaptats”, “espanyolistes” (de forma despreciativa), “fatxes”, etc……………pero que no os quepa duda:”Los “disidentes” de hoy, mañana seremos héroes”, tiempo al tiempo, la razón nos asiste……

Espero y deseo, que esto solo sea un principio. Los contactos de la Coordinadora han de seguir, es más, hay que ampliar a más Asociaciones y Plataformas. Esta visto y comprobado que solos, cada uno de los miembros de la Comisión Organizadora no pueden hacer gran cosa. La unión hace la fuerza, y aún así no contamos con la suficiente gente que todavía tenga el valor de dar la cara………

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Seguimos en la lucha……….

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/30/barcelona/1264856134.html

http://www.vozbcn.com/2010/01/30/9678/primera-protesta-multas-linguisticas/

http://www.youtube.com/watch?v=HqB6cskM2lo&feature=sub

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100130/53881027398/unas-300-personas-protestan-en-arenys-de-mar-contra-las-multas-del-govern-por-no-rotular-en-catalan.html

http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/01/30/noticia_52521.shtml

http://www.adn.es/local/lleida/20100130/NWS-1007-Medio-manifiestan-linguistica-politica-personas.html

http://sociedad.e-noticies.es/tarjeta-roja-a-las-multas-linguisticas-37309.html

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-300-personas-protestan-arenys-mar-contra-multas-govern-no-rotular-catalan-20100130153240.html

02/02/2.010

27 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo muchas gracias por no insultar, es el primer articulo que no lo hace. es una exigencia de esas asociaciones o es que le han enseñado educacion? o acaso piensa que nazi de la manera que usted lo dice no es despectivo

Anónimo dijo...

al igual es que esas personas que te dan su apoyo en privado te dan largas en publico jajjajajajajaja, que es lo das risa.

Lluís dijo...

D. Xurde,

Existe otra posibilidad. Que las personas que le apoyan en privado lo hagan para tenerle contento, aunque no piensen en absoluto como vd. Mucha gente lo considerará como un militante de la extrema derecha, es decir, una persona con la que pocas bromas y mejor no darle motivos para que se sienta ofendida, dado que los ultras no se caracterizan precisamente por su mansedumbre y respeto a la integridad física de los que no piensan exactamente igual que ellos.

En fin, si vd. prefiere ignorar la realidad y creer que todo el mundo está con vd. pero que tienen miedo a significarse, es libre de creerlo, los que viven engañados son más felices. Pero ya sabe, el voto es secreto, y creo que la opción política que dignamente encabezaba no obtuvo demasiados votos en las municipales y otros comicios, y dudo que en la próxima convocatoria Ciutadans consiga escaño. Y no es por miedo.

Por cierto, todavía estoy esperando algunas respuestas, y creo que las he formulado con el mínimo de educación exigible para mereces su atención.

Lluis, definite es para no opinar dijo...

Lluis ¿tú eres militante, simpatizante de que extremidad?

Tú mismo, para que no se diga. Mojate.

Lluís dijo...

No estoy afiliado a ningún partido. Normalmente, soy votante de IC/EV. También tengo que decir que soy independentista, creo que Catalunya tiene que ser un estado independiente. Pero acepto la voluntad de la mayoría de los ciudadanos catalanes, expresada mediante un referéndum de autodeterminación. ¿Que la mayoría prefiere el actual modelo? Pues ajo y agua, y a respetarlo.

Soy de los que respetan las leyes, me gusten o no. Eso si, creo en el ejercicio de la soberanía popular.

Supongo que es eso lo que querías saber.

Ahora me gustaría a mi obtener alguna respuesta, si es que alguien tiene alguna, claro. No hace falta que sea D. Xurde en persona, supongo que sus múltiples ocupaciones le dejan escaso tiempo para elaborar alguna argumentación coherente más allá de la repetición cual mantra de tres consignas.

albert fonollosa dijo...

personalmente no creo en las definiciones propias, el señor xurde se define libre pensante pero por sus palabras y actos me parece un radical de la españolidad rozando el franquismo liberal. preguntarle su idiologia a lluis es irracional pues a quedado expresada en sus oponiones y cada uno las interpretara, como don xurde con la historia que la interpreta a conveniencia, como la justicia y la razon que dice estan de su parte en otro articulo. como dice el anonimo del primer comentario acaso el insulto le va a llevar mas lejos en su causa? demos gracias por lo menos de que nos dejen opinar a los que no compartimos ni sus maneras ni su ideologia pero coincidimos en rechazar segun que leyes. hoy en tv3 un empresario del port olimpic fue entrevistado por hacer huelga de hambre en contra del cierre de su negocio por una normativa contraria a la realidad social en la zona de ocio donde se alberga su negocio. se ha quejado mucho pero no he escuchado ningun insulto por su parte. por ultimo decirle don xurde que lo mismo que no comparto que se le multe estoy de acuerdo en incentivar el uso del catalan.

Para el fascista don Lluis dijo...

O seas, LLuis, eres un gran facha de la red, de izquierda que confunden rayos con incendios. La de expedientes ecológicos a 12000 euros el foliocon papel de reciclar para nada tirar a la basura, la de las subvenciones para los más obsesiones radicales.

Lluis los catalanes, como se ha demostrado, no quieren la independencia.

Dices que eres de los que respeten las leyes, te recuerdo que la gestapo y sus seguidores también la respetaban.


Señor mio con tus ideas queda muy claro ERES de los que se dan un aire de demócrata pero eres UN FASCISTA DE MIERDA!

Hitler también hacia leyes que eran votadas en el Parlamento, pero fíjate tú que eran leyes, como a ti te gustan, iban contra la moral, la ética, la igualdad y la libertad pisoteada. Tú, las respetarías todas ¡fanático!


Porque mi libertad EMPIEZA dónde empieza la tuya nunca dónde tú creas que acaba la tuya. Solo un fascista como tú respetaria las leyes que van en contra de la libertad de ciudadano.

no a las subveciones fascistas dijo...

Lluis si Xurde es extremaD, el Bachiller Montilla es socialista, sobre todo progresista obrero y español.


Lluis que manera de marear la perdiz, con lo claro está, los de la 'izquierda', son más nacionalistas que el propio fürer, amante de la nación y de la protección de la 'lengua' aria.

Ahora fíjate en las faltas, que es lo más importante de la conversación.

alfons dijo...

para el payaso que llama fascista a don lluis: pero imbecil predica con el ejemplo y no insultes, personalmente no creo que el problema sea que si las leyes son o no justas, como bien dices la historia nos demuestra que hubo leyes muy desfavorables para minorias pero por contra no tenian el marco jurido adecuado, como es el caso de aqui, para recurrirlas. segundo este señor afana mas el protagonismo que no la retira de la multa o de la misma ley. este señor esta luchando contra el caso opuesto al que citas de hitler, es una ley creada para la defensa de una minoria, de 7 millones de residentes en cataluña solo 1.5 tienen el catalan por lengua materna, ademas de muy perseguida por el antiguo regimen. este señor lo extrapola todo al ambito economico, politico, etc... pero solo ansia el protagonismo que el mismo admite no haber recibido de su partido hoy en decadencia.
y para el de no a las subvenxciones te dire que tengo 46 años y todas mis faltas son fruto de la educacion y adoctrinamiento del antiguo regimen, los destrozos del cual pretendeis preservar en contra de evolucionar, que seria la tendencia natural de un ser vivo inteligente

Lluís dijo...

Esos parece que son los amigos de D. Xurde.

Por una parte, se les ve muy metidos en el tema del fascismo y el führer. Me pregunto a qué se debe.

Pero es lo que hay: capacidad nula para argumentar, sólo pueden recurrir al insulto, sin la menor gracia. Incluso Federico muestra el mismo escaso respeto a los que no piensan como él, pero hay que reconocerle que es gracioso, llega a caer simpático y todo.

Uno, incluso lanza alegremente la afirmación de que "os catalanes, como se ha demostrado, no quieren la independencia". ¿Como puede saberlo o él? ¿Se ha celebrado alguna vez un referéndum sobre este tema? Igual es que me lo perdí...

En fin, saludos, y a ver si suben un poco el nivel. Una cosa es escribir con faltas (que yo también lo hago, no soy mejor que ustedes en ese aspecto), pero si que se puede intentar escribir algo minimamente coherente.

Pra el charlatan minoritario dijo...

Los nacionalistas del Hitler también eran una minoría. Ya no digamos la raza aria que tenían que proteger.

No son etnicas dijo...

Yo que he viajado por Alemania puedo contastar que rubios y ojos azules, hay, pero no son muy muy mayoritarios, ni mucho menos, también los hay morenos, castaños y pelirrojos (estos si que son minoritarios).


Fürer ¿Cual protegió? discriminando al resto de alemanes, en especial judíos, gitanos, y negros. Si señores, hay negros que no son africanos, son alemanes.

Yo que vivo en Barcelona puedo contrastar que hay gente que solo habla catalán (minoritariamente), esos que son más de pueblo que el pan redondo, otros para llegar más al publico hablan catalán y español, también los hay más cultos lingüísticamente, digamos que también francés e ingles.

Pues bien, SOLO los que solo quieren HABLAR Y LEER la lengua de personas rancias y fascistas, son los ÚNICOS que quieren que se multe al otro idioma igual de oficial que el local.

igualdad, libertad, fratenitad mi bandera dijo...

La protección de algo minoritario, con multas y represiones del resto de catalanes, es un DICTADURA TOTALITARIA por minorías fascistas.


Mi libertad EMPIEZA donde empieza la tuya.

Lo contrario es fascismo.

Lluís dijo...

Perdona, pero la "minoría fascista" esa representa al 85 % de los catalanes. Si no me equivoco, esa legislación tiene el apoyo de CiU, PSC, ERC e IC-V, es decir, el gobierno y el principal partido de la oposición.
Los contrarios apenas llegan al 15 %, contando las dos formaciones con representación parlamentaria (PP y Ciutadans) y los que carecen de ella (UPyD, Falange, España 2000,...).

Lo que si que es una minoría (y de las pequeñas), formada por automarginados resentidos, son los 300 pringados que se manifestaron el otro día y que se creen unos héroes. En fin, soñar es barato. Pero yo probaría a dejar las drogas o, por lo menos, a cambiar de camello.

Respuestos para todo menos para la LIBERTAD para todos dijo...

Lluis ponte de acuerdo con Alfons, que defendeis lo mismo, pero manteniendo porcentajes:

Alfosn "de 7 millones de residentes en cataluña solo 1.5 tienen el catalan por lengua materna,"


El defiende eso que la minoria aplaste la voluntad y los derechos del resto de la población.

Los verdes no son ecologistas son fascistas cat dijo...

Entonces, LLuis ponte de acuerdo si hay que defender las minorías o que sean multadas.

Por el respeto a la leyes democrativas no etnicas dijo...

Las leyes hay que respetarlas, siempre que sean democráticas de derecho, en la igualdad y la libertad.


Setencia a ver si Montilla y sus socios se enteran:

http://img6.imageshack.us/img6/3886/stc.png

Por el cumplimiento de la libertad lingüistica dijo...

Por el cumplimiento de la ley, NO A LAS MULTAS lingüísticas, MOntilla no seas fascistas no te hagas el sordo:

"No existe un deber constitucional de conocimiento de una lengua cooficial" (STC 84/1986)


1) parte:

http://img707.imageshack.us/img707/8096/sentenciatc.png

2) parte:

http://img6.imageshack.us/img6/3886/stc.png

3) parte:

http://img502.imageshack.us/img502/5659/stcc.png

Por la libertad y la igualdad dijo...

Por la dignidad de las personas, digamos las COSAS CLARAS:

http://img245.imageshack.us/img245/7045/img1008ik.jpg

Lluís dijo...

Que yo sepa, no se está persiguiendo a ninguna minoría. Pese a lo que digan los demagogos de turno, la multa no es por rotular en castellano, sino por hacerlo exclusivamente.

Normalmente, siempre se multa a las minorías. Porque acostumbra a ser siempre un pequeño porcentaje de la población el que vulnera la ley, tanto si es la de etiquetaje como la que prohibe conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Si vuestro sentir es mayoritario no os preocupeis, sacad 80 escaños en las próximas elecciones y haced las leyes a vuestro gusto. Pero me parece que vais a quedar a años luz de esta cifra, Rivera va a tener que buscarse un empleo, supongo que don Xurde le puede conseguir, a través de su empresa o sus contactos, un puestecillo de portero de discoteca, chico de los recados o similar (para un cargo que requiera algo de responsabilidad, no da el perfiil).

Por cierto, tiene razón el que dice que la Constitución no obliga a conocer una segunda lengua cooficial. Pero tampoco prohibe que se pueda exigir, y habla de respetarlas y protegerlas adecuadamente.

Eso si, caballeretes, todavía estoy esperando a alguien que me comente si ese artículo de la Consti que obiliga a conocer el español es una cacicada fastistoide o un homenaje a la libertad.

Venga, animaos, ya que don Xurde se ve incapaz de responder, hacedlo vosotros.

Xurde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xurde dijo...

http://ciutadansarenys.blogspot.com/2010/02/nevot.html

Comunicado de prensa:

La Coordinadora “Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas" anuncia que apoyará con su presencia al empresario catalán, Manuel Nevot, victima de la política sancionadora del Gobierno de la Generalitat ante la sede del Juzgado Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona, en la Ronda Universidad nº 18.

Este jueves, 4 de febrero, a las 10.30h., se celebrará la vista oral del recurso presentado por Manuel Nevot contra la resolución de la Agencia Catalana de Consumo por la que se le imponía una multa de 400 euros por no rotular su establecimiento totalmente en catalán.

La Coordinadora expresa su solidaridad con el empresario multado y reitera una vez más la necesidad de acabar con un régimen que basa su política lingüística en la coacción y no en el fomento de la libertad de expresión y de empresa.

Barcelona 3 de febrero de 2010.

Contacto:
Email: nomultaslinguisticas@gmail.com

Al afectado le ha parecido bien, PERO LO QUE NO QUIERE EL SR. NEVOT es ningún tipo
de banderas (catalanas, españolas,... ), banderines de partidos políticos y en general símbolos alusivos o identificativos de partidos
o asociaciones.
Repito SIN SIMBOLOS NI BANDERAS, como quiere el Sr. Nevot.

Saludos.Xurde Rocamundi

alfons dijo...

que nadie me mal interprete pero por muchos que fuesen eran la minoria(negros gitanos y judios) que tu viajes por alemania y no veas una mayoria aria, era la pretendida, si la hay caucasica(blancos en general). aqui se hace una ley para evitar tal situacion ( a groso modo no literalmente) y la tachais de lo mismo. en que quedamos defendemos o castigamos a las minorias. recordemos que este señor no rotula por conviccion no por que le parezca mal el idioma. nadie le pide, salvo al igual el vecino que le denuncio, que retire el castellano. tan dificil es contentar a una minoria protegida por la ley con por ejemplo unas letras adhesivas en un rincon? a todo esto los recursos de don xurde son contra la multa pero alguna de estas asociaciones a denunciado la ley en si? y por ultimo dejen la apologia tanto fascista como nazi a un lado bastante vergonzosa es la historia para que ustedes la repitan

Nazis, no gracias dijo...

D. Lluis ahora resulta que los castellanosparlantescatalanes no son una minoría, son una mayoría.

Mayoria sin libertad, por esa minoria fanatica que a base de pactos politicos fascistas estan aposetados en su sillón legistativo cat.

¿Alguien vota a los socialistas para que repirman a la sociedad? Vamos hombres, que Montilla como ZP no representan al socialismo, que si quiere mucha gente, pero aqui se han convertido en nacionalistas TODO POR LA POLTRONA.


Don Lluis su fantismo contra la LIBERTAD no deja dudas, usted no tiene seny catalán.

Por el sentido común.

LA LIBERTAD empieza dónde empiezan todas. NO A LAS MULTAS-cat nazis lingüísticas.





Ahora resulta

alfons dijo...

para nazis no gracias:
el problema que tu aqui planteas es muy cierto pero discrepo en que tengamos la culpa los catalanistas, que no independentistas como os gusta mezclar, la mayoria del govern son socialistas que se vendieron a ERC pero ni la ley la hizieron ellos ni yo les voto a ninguno. porque soy un nazi entonces? tus politicos son corruptos y vendidos y la culpa es de la masa social catalanista? tengo entendido que fuera del ambito rural los castellano parlantes son mayoria y estos tambien la mayoria son bilingües pero me reitero en que la ley no excluye al castellano solo exige que aparezca el catalan, y no especifica su tamaño. si estoy equivocado que alguien me lo aclare

Xurde dijo...

Con todas las palabras;Un ASQUEROSO NAZI!!:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/04/barcelona/1265312239.html

Yo lo ponía a trabajar picando piedra......

Unknown dijo...

Estimado Xurde, he leído tu carta abierta y y opino igual que tu, se debería crear un frente ciudadano en común, pero existe un problema, todos los minipartidos tienen un minilider que aspira a tener su miniiparcelita de poder que le de un sueldo de lo publico... es muy dificil diferenciar a los buenos de los malos... yo fui afiliado a UPyD y me salido escaldado, expedientado y muerto de asco de la putrefacción que allí he encontrado, ha sido increíble el grado de descomposición que ha alcanzado en tan poco tiempo.
El crear un frente común se me hace difícil, ahora estamos en ese punto genial de "la vida de Brian" en el que el "Frente Judaico Popular" despotricaba de "Frente Popular de Judea" y a pesar de buscar el mismo objetivo y de tener un enemigo en común, eran enemigos irreconciliables.
Creo que España hace años que comenzó un proceso de descomposición al activarse el estado de las autonomías, los que pueden evitarlo, son los principales beneficiados de este proceso, que son los políticos que buscan tener sus miniestados de donde poder vivir sin que nadie les controle demasiado y desde donde ellos controlen la hacienda, la justicia y la política... yo en cuanto pueda, emigrare de este nido de ratas que se esta convirtiendo mi querida España.