miércoles, 3 de marzo de 2010

SENTENCIA

Una vez más prevalece la política a la JUSTICIA.Este buen hombre,ya anciano,va a acudir al Constitucional.

NOTA DE PRENSA

En relación a la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Barcelona que ha confirmado la multa impuesta a Manuel Nevot y desestimado su recurso contra la misma:
1. Impulso Ciudadano lamenta que la juez de dicho juzgado de Barcelona haya decidido no presentar la cuestión de inconstitucionalidad a la ley de política lingüística que reclamaba el empresario multado y no comparte el criterio del magistrado según el cual la no utilización del catalán supone una vulneración de los derechos lingüísticos de los consumidores.

2. Impulso Ciudadano considera que la vigente normativa lingüística en materia de consumo sigue siendo claramente inconstitucional, ya que hace referencia a unos supuestos derechos lingüísticos de los consumidores que no encuentran amparo ni en el texto constitucional, ni en la Declaración universal de derechos humanos, ni en los tratados o acuerdos internacionales sobre esta materia ratificados por España. En todo caso, y de existir estos derechos lingüísticos de los consumidores, la ley no podría velar por su cumplimiento sólo, o al menos, en relación a los consumidores de habla catalana, sino que debería garantizar su cumplimiento también para los consumidores castellano parlantes.

3. Impulso Ciudadano considera que, en el ámbito español y europeo, el consumo no se encuentra compartimentado territorialmente, no existen fronteras de consumo, ni se identifica éste por regiones. En materia lingüística, España y las Comunidades Autónomas que la integran deben seguir las recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia y aplicar el criterio de obligatoriedad de utilización de una lengua comprensible, que en el caso de España es el castellano, única lengua comprensible para todos los consumidores españoles.

4. Impulso Ciudadano hace público su apoyo al Sr. Nevot, le solicita que eleve recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, esperando que, ya sea el propio Tribunal Constitucional o, finalmente, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, se resuelva en contra de una legislación abusiva y limitadora de la libertad de las personas físicas y jurídicas y de la libertad de expresión.

Por todos los motivos anteriores, Impulso Ciudadano exige la derogación inmediata de la legislación vigente en materia de derechos lingüísticos de los consumidores en Cataluña.

Barcelona, 2 de marzo de 2010

Impulso Ciudadano

18 comentarios:

antiestress dijo...

A MEDIADOS DE LOS 80 SE COMENZO CON LA ILEGAL INMERSION LINGUISTICA TOTAL EN CATALAN , EL GRUPO CADECA FORMADO POR MADRES Y PADRES QUE SE OPONIAN COMENZO A HACER CONFERENCIAS Y REUNIONES CON EL FIN DE LEER LA CONSTITUCION ESPAÑOLA,OPTAMOS POR LLEVAR A LOS TRIBUNALES A LA GENERALIDAD.Y PESE A QUE LOS FALLOS ERAN A FAVOR DE LA ENSEÑANZA BILINGUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CATALANES MOSTRABA LAS FOTOS DE LOS POLITICOS BRINDANDO POR EL "EXITO",HECHA LA FOTO LAS SENTENCIAS SE LAS PASABAN POR EL TUNEL DEL CADI.Y ASI HASTA HOY..POLITICA SORDA Y CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA .ESPAÑA?? DERECHOS ?? CONSTITUCION??ESO NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA EL NAZIONALISMO ES SORDO MUDO Y CIEGO.ALGUIEN AUN LO DUDA?.SALUDOS.

LAMBERTO PONS CANAL dijo...

HASTA LOS JUECE SE HAN VUELTO LOCOS, QUE PODEMOS ESPERAR YA.cheabdmo

Xurde dijo...

Estamos pensando en una ILP,lo único que aunque reunamos medio millón de firmas,posiblemente el Parlament ni lo admita a trámite.......
El camino es dificil,la victoria será más intensa,Europa pondrtá las cosas en su sitio,en España no hay que esperar nada de los jueces,están todos muy politizados.....Saludos.

Unknown dijo...

Puesto que hay poco que esperar por parte del Estado (le oí decir a Rodríguez Patatero, en la SER a Carles Francino, que estaba de acuerdo con las multas por no rotular en catalán) en lo relativo a la proteción de los derechos individuales en el tema lingüístico,estaría muy bien tomarse en serio la recogida de firmas (mínimo 500000) y, si es posible, obviando los tribunales catalanes y españoles, acudir directamente a los de la UE.

Javi dijo...

A mí se me cayeron al suelo cuando vi esa entrevista, bueno, si he de decir la verdad tampoco es que me sorprendiera mucho, pero fue toda una constatación.
Creo que va siendo hora de que nos demos cuenta de que la solución no nos ha de venir del resto de España. Zapatero ni sabe de nuestros problemas ni le interesan lo más mínimo. Si queremos que se respeten nuestros derechos tenemos que pelearlo aquí y ahora. Hasta dónde tienen que llegar para que la gente diga basta?

Pam dijo...

Una vergüenza, una injusticia... Yo de este hombre iría hasta el final... costase lo que costase...

Lluís dijo...

Buenos días le dé Dios, D. Xurde,

Si una ILP está bien hecha, se la aceptarán a trámite; el nuevo Estatut, ese al que tienen tanta tírria, les ampara al respecto.

Por poner un ejemplo, pueden redactar algo para derogar las actuales leyes de política lingüística o comercio y deberán admitirlo a trámite. Lo que no le admitirán es algo en lo que el Parlament no tenga competencias o se dictamine que vulnera claramente la Constitución. Sin ir más lejos, fue rechazada una para promover la autodeterminación, y lo mismo harán si viene con otra donde ponga que los judíos deben llevar un gorro amarillo.

Para ir al Parlament de Catalunya, no les hacen falta tantas firmas, creo que son 50.000 o 100.000, de memoria no estoy seguro de las cifras, y supongo que las iban a encontrar. Otra cosa es que, a la hora de votar, se queden únicamente con el PP y UPyD (supongo que este otoño UPyD conseguirá representación mientras que Ciutadans desaparecerá, lo que incialmente era centro-izquierda se ha convertido en derechona joseantoniana y para eso ya está el PP).

Evidentemente, pueden ir al Parlamento español, no creo que tengan problema en conseguir 500.000 firmas entre el personal nostálgico del anterior jefe de estado y la derecha carca en general, pero el Parlamento no puede legislar sobre cosas en las que tiene competencias la Generalitat.

Si prefieren ir a Bruselas, también están en su derecho. Pero Europa está llena de imposiciones lingüísticas, y precisamente en Bruselas no creo que sea el mejor lugar para defender la imposición de una única lengua por cada estado.

Xurde dijo...

Se supone que son cultos,universitarios y de Ciencias Políticas;VIVA la LIBERTAD de EXPRESIÓN!:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/05/barcelona/1267790334.html

Lluís dijo...

D. Xurde,

Coincido con vd. en sus opiniones acerca de los energúmenos que boicotearon la actuación de Rosa Díez. Aunque tengo entendido que se trata principalmente de elementos ajenos a la Universidad.
Supongo que recordará que hace unos días también la emprendieron, en el mismo sitio, con Ibarretxe. El asunto salió publicado en medios adscritos al nacionalismo español. En cambio, vd. no se hizo eco de ello, y eso que era lo mismo.
¿Acaso vd. sólo defiende la libertad de expresión cuando hablan los suyos?

Xurde dijo...

Defiendo la libertad de expresión siempre,incluso la suya cuando no insulta...............
No me gustan los nacionalismos,sin embargo entiendo que algunos lo sientan en el corazón,contra los sentimientos no se puede luchar,ello no quita que se deje expresar a la parte contraria con toda libertad.

Lluís dijo...

D. Xurde,

Celebro que defienda la libertad de expresión para todos, ya somos dos. Lo único que me chocaba es que condenase el atentado a la libertad de la sra. Rosa Díez (algo en el que puede contar con mi más sincero apoyo) y, en cambio, no viese referencia alguna cuando pocos días antes el atacado había sido Ibarretxe.

Lluís dijo...

Buenas tardes, D. Xurde,

He visto una parte del vídeo del sr. Nevot. Bastante lamentable en su conjunto, es el típico discursillo que soltaría en la barra de bar un funcionariete salmantino cuando llevase tres carajillos en el cuerpo. Eso si, con algo más de entonación, parecería el NODO.

Argumenta bastante mal. Supongo que puede convencer a los que ya están convencidos, pero nada más. Insiste en que le sancionan por usar el castellano y se limita a repetir tópicos y lugares comunes, con escasa originalidad.

En fin, que vaya al TC. Pero lo tiene crudo, dado que nadie le prohibe emplear el castellano; puede coexistir perfectamente al lado del catalán y cualquier otro idioma.

Por lo que veo, parece que también le han multado por exceso de velocidad. Es el primero que veo que se queja por los límites en la misma.

Se compara con el Tamborilero del Bruc. Desde luego, la modestia (entre otras cosas) no es lo suyo.

joan dijo...

Bueno bueno, Xurde te veo cada día mas puesto, supongo que esto del chollo inmobiliario se ha acabado y como todo buen cristiano debes intentar hacer "bullir l'olla" como decimos los que hemos nacido aquí en nuestra tierra Catalunya.
Me sorprendes cada día mas, me gustaría creer que eres un ciudadano modelo y que amas las leyes y combates las que no son de tu agrado con fuerza y fervor.
Espero que cuando vendías pisos también la respetaras, porque las malas lenguas dicen lo contrario, seguro que son Nazionalistas catalanes que quieren desprestigiar tu buen nombre, pobrecitos...
Aun que he escuchado que hay uno que tiene un As guardado en la manga, que digo un As, me han dicho que es REPOKER!!
Bien!!! yo como buen jugador, me sentaré a verlas pasar, y al final me reiré con el que mejor juego tenga!!!
SUERTE!!! QUE TE HARÁ FALTA.

joan dijo...

De que tienes miedo? porque no dejas que la gente publique libremente las cosas que piensan en tu blog, esto no es muy democrático, demuestra que tienes agallas y publica mi anterior comentario, si estas limpio no temas. Claro que si pienso la repercusión que puede tener un papel comprometedor, una vez que uno se convierte en abanderado de la ley, no hay peor escarnio, verdad?

Xurde dijo...

Ayer leí "El Jueves",si esa revista de humor satírico.Suelo leerlo cada semana,me gusta.
Pues bien en el número de la semana pasada,hablaba de los "TROLL"´.Si esos que se pasan el día entrando en los blogs y no paran de criticar,que tienen mucho tiempo libre y se creen en la posesión siempre de la verdad,aquellos de que si los baneas te llaman facha,aluden a la libertad de expresión y amenazan e insultan,los de vida insulsa,insustancial que llenan su existencia de mierda molestando a los demás..........Joan,el que no tiene ni un ápice de lo que hay que tener eres tu utilizando un nick que habla jutamente de tus carencias.Yo firmo con nombre y apellidos......

joan dijo...

Troll, muy chistoso!!! amigo Xurde. No entraré en descalificaciones ni te llamaré facha, porque en la vida no es importante ser una cosa o otra, sino ser buena persona, y esto es lo que debe de preocuparnos.
Lo importante es si detrás de tus ideas solo hay un instinto natural de supervivencia por no quedarse con el culo en el aire o es que de verdad crees lo que dices, pero eso solo lo sabes tu, es en eso donde radica ser una buena o una mala persona. Cuando uno se agarra a una bandera, la que sea, sola para ganarse la vida es en ese momento que se convierte en TROLL.
Los que te conocen dicen que no entienden tu giro ideológico, que no va contigo, que toda la vida todo esto te la ha llevado floja, y justo empiezas a entrar en el mundo sucio de la política en este momento.
Te hago un reto, mas que un reto una predicción, allí va.
Creo que en poco tiempo, en escasos meses cerraras tu oficina, porque la crisis no da para mas, pero tu lo aprovecharas para decir que el pueblo de Arenys te ha dado la espalda y que esto junto con la crisis te ha jodido el negocio.
Ya te he oído algo de esto, y la verdad es que uno debe aprender a ver lo que hay en el espejo, a veces el TROLL puede ser la proyección de tus propios fantasmas, un abrazo.

Lluís dijo...

D. Xurde,

Sin ánimo de ofender, pero me parece que vd. tampoco está del todo libre de culpa en eso de "creerse en posesión de la verdad". Vale, es su blog y hace en él lo que le da la gana, pero yo me cuidaría un poco de criticar en los demás lo que hago yo.

Xurde dijo...

En los 80 era heavy-punk,no me gustaba la sociedad en la que vivía pero era mucho más libre......la crisis si me afecta y bastante,en cuanto al cierre no lo se,puede que si y puede que no.
La política jamás me ha dado dinero,más bien me ha costado.........

No soy un político,soy un ciudadano que lucha por sus derechos:Libertad,igualdad y fraternidad................