jueves, 25 de noviembre de 2010

ESTANDO COMO ESTÁN LAS COSAS:

ESTANDO COMO ESTÁN LAS COSAS:


No, no es verdad que haya cerrado la Inmobiliaria, simplemente que estando como están las cosas, he decidido minimizar los gastos.

Si, sigo en activo, pero a partir de ahora realizaré mi trabajo “on line”, es decir, por Internet.

Se reducen los gastos en más de un 50 por ciento, sino mantenerse resulta insoportable para el bolsillo.
Lo que me ha llevado a la actual situación son un cúmulo de circunstancias:
Ventas casi inexistentes, los alquileres cada vez más difíciles, las desastrosas obras por todo el pueblo con su consecuente bajón de visitantes y/o potenciales clientes, lo personal, etc

Para contactar conmigo, aparte de mi número de teléfono que sigue siendo el mismo, se me puede enviar un e-mail a: global_fincas_arenys@hotmail.com

Aún y a pesar del paso que he tenido que dar, hay muchos otros que están bastante peor, yo al menos sigo con mi trabajo, no así muchas otras personas que han tenido que cerrar y no tienen otra opción.

Me encontré el otro día con un conocido empresario de toda la vida de Arenys y estuvimos hablando, me dijo que en su calle (Carrer D´Aval), en un año, en menos de 150 metros habían echado el cerrojo 7 negocios (La tienda de animales, la de informática, el supermercado, la peluquería, la de colchones, etc)……..y si me pongo a pensar y lo amplio a toda la Villa, os aseguro que cuento con más de una treintena de pequeñas empresas….y si paseáis por Mataró fijaros en cuantos locales hay en alquiler o traspaso.

Esa, amigos/as míos/as, es la realidad de la Catalunya actual, las PYMES, el tejido productivo, está desapareciendo, el motor de la economía….

…..sin embargo, llevándolo al terreno político dadas las fechas en las que estamos, nuestros representantes siguen empeñados en la suya, solo hay que ver los carteles electorales y sus “soluciones” en los mitines.
Si, les importamos poco, muy poco, solo quieren su “parcelita” de poder y manejar contra más dinero mejor, pero en su propio beneficio.
¿Como van a hablar ellos de paro o crisis cuando en sus carnes ni ellos ni los suyos la sufren?

Cuando leáis estas líneas, posiblemente ya tengamos nuevo flamante “honorable president”, y aunque lo dudo, dejarme ser incrédulo, independientemente de quien sea o a qué formación pertenezca, solo espero de él una cosa: ¡QUE GOBIERNE PARA TODOS LOS CIUDADANOS CATALANES”, repito, para todos…..y no como siempre, solo para unos pocos.

Es gracioso comprobar como “Rompetechos”, perdón, el Sr. Montilla, ahora en sus mítines defiende la Constitución y habla en castellano, va a pagar muy cara sus alianzas antinatura y el desgobierno del último mandato.

Nuestro particular Kennedy catalán, Mr. Artur Mas, va muy seguro en su victoria, pero sus propuestas sobre financiación las sabe imposibles. Ahora propone una Comunidad tipo Foral como el País Vasco o Navarra, para lo cual habría que cambiar la Constitución..................y antes, esto ya de chiste, CiU o mejor, la Generalitat, tendría que jurar lealtad al primer Borbón, porque justamente por eso perdieron sus fueros (por luchar en su contra) y las otras 2 comunidades las conservaron (por apoyarlo), y como es natural el 11 de Septembre perdería todo su sentido. Ironías de la Historia….

Esquerra, siempre tan cercano al espíritu general (es decir a un simple 15 ó 20 por ciento de la población) de Catalunya, su única meta es un Referendum (que por cierto, saben perfectamente que perderían)…..con la que está cayendo….

ICV, parece se mantiene, es el menos quemado del tripartito. Por mi parte, nunca comprenderé el ecologismo-nacionalista…..

¿Y nuestro “Cesar” particular? El Sr. Laporta, debido a los éxitos deportivos se creía aquello de “vini, vidi, Vinci” y de repente se ha dado cuenta que la política es otro mundo, amigo, ahora si juegas en “primera división”….

En cuanto al resto de Partidos: PPc, C,S y UPyD, aunque en muchas cosas no coincido, espero y deseo una gran representación, solo por el hecho de ser las únicas formaciones comprometidas con la Constitución, y que defienden la libertad de expresión……

Sea como fuere, que el nuevo Govern se deje ya de chorradas, coja el toro por los cuernos (perdón, “El Corre Bou”) y se dedique a solucionar los verdaderos problemas de la sociedad catalana, que son muchos.

Xurde Rocamundi

http://ciutadansarenys.blogspot.com


Saldrá publicado en L´Ametlla d´Arenys de Diciembre 2010

3 comentarios:

Xurde dijo...

El Nou Himne de Catalunya:

http://www.youtube.com/watch?v=jaAsTfU65Js

Participativa dijo...

Hola Xurde,
A través de mi primer blog: http://reformaelectoral-participativa.blogspot.com/
intento tomar el relevo de aquel otro blog que defendía la necesidad de una mejor ley electoral, y puesto que estás al tanto de la actualidad, valoraría tus comentarios y ¿por que no? tu seguimiento si sigues creyendo en esa vieja reinvindicación. tengo algunas ideas sobre como conseguirlo. Atentamente, Participativa

eva dijo...

Se te comió la lengua el gato, o te has hartado de escribir gilipolleces, el tiempo pone cada uno en su sitio.