viernes, 3 de junio de 2011

ELECCIONES GENERALES.VOTO EN BLANCO.1

LA VERDADERA DEMOCRACIA. PP$OE:

Ya pasadas las Elecciones Locales y Autonómicas me pregunto: ¿Qué lectura han sacado nuestros políticos?¿Qué conclusiones? Y la respuesta es:¡NINGUNA!

Noooo, todo sigue igual. No ha dimitido ningún miembro del gobierno, ningún representante autonómico, ningún alcaldable…..después de una derrota semejante, deberían haberlo hecho en masa…..Y se mantienen en sus trece de agotar la legislatura y NO adelantar las Elecciones Generales.

Ahora en el mapa español el panorama es “azul”, tampoco es la solución…..

Al menos por fin la población empieza a reaccionar, a organizarse, tal como demuestran las acampadas de los ciudadanos en céntricas Plazas de las grandes ciudades…………la lástima, es la apropiación que intentan los partidos de una protesta cívica y la nula repercusión política….
La gesta de estos ciudadanos y ciudadanas es loable, aún siendo al parecer inútil.

“Ellos” saben que solo es una cuestión de tiempo, una o dos semanas y las acampadas se disolverán y dejarán de ser noticia, se convertirán en una mera anécdota.

En este país se hizo Historia con la transición, fue admirable. Dirigentes de varios países la han estudiado porque no hubo tiros, no hubo muertos, fue aparentemente tranquila…………..

Si señores, señoras, aquí no hemos vivido un Mayo del 68, o salvando las distancias una Revolución francesa o Rusa, simplemente nos hemos dejado llevar. Al principio por verdaderos idealistas y políticos con sentido de Estado, los auténticos artífices de la transición y la Constitución del 78………, y en este momento, por los lerdos, ineptos y mediocres sucesores de aquellos. Simples oportunistas bajo la apariencia de unas siglas y/o una ideología, que ven la panacea de vivir a todo trapo a nuestra costa, del erario público……..y me refiero a todos, absolutamente a todos los políticos/as actuales, ninguno/a tiene altura, miras, y mucho menos el sentido de la responsabilidad para manejar social y económicamente la vida de 47 millones de personas.

Ya es hora de decir BASTA, de enseñarles quien manda, de hacerles saber en quien recae la soberanía. La Constitución no es solo un legajo de papeles y no nos conformamos con meras visitas a las urnas cada 4 años.

Pero NO para un mero cambio de gobierno, de siglas de Partido en la Moncloa, NO, sino para un cambio rotundo en la manera de entender la POLÍTICA, la DEMOCRACIA.

De nosotros depende que no caigan en saco roto las movilizaciones del 15M y similares, estamos ante un caldo de cultivo que puede llegar a ser muy fructífero si mantenemos firmeza y continuidad…..

1 comentario:

Xurde dijo...

Quieres verlo en VIDEO?

Sigue estos 4 enlaces:

1.- http://www.youtube.com/watch?v=qd3U88VACro
2.- http://www.youtube.com/watch?v=KFQM55xwgSU
3.- http://www.youtube.com/watch?v=vkdT9Z4ZS2o
4.- http://www.youtube.com/watch?v=gkEUmCGB0u8