martes, 25 de marzo de 2008

PASADOS UNOS DIAS

PASADOS UNOS DIAS:


Pasados unos días, después de la “resaca”, con los resultados ya en la mano, se puede analizar lo acontecido el 9/M con mayor frialdad. No hay excusas, el electorado ha hablado.
Sin ser “Santo de mi devoción” el señor Zapatero y pese al gran descalabro sufrido por C´S, he de decir que estoy satisfecho, dentro de lo malo, pero podría haber sido peor….

Me explico:
Fui a votar a las 19,30 horas, me asaltaban muchas dudas y tenía que solventarlas antes de dejar mi papeleta en las urnas.
Ante el momento crucial que vivimos, con una crisis económica galopante, los nacionalismos cada vez más exigentes, con un modelo de Estado sin definir, un Presidente débil, etc., no lo tenía claro.
Por mucho que me doliera sabía que mi Partido, aquel por el que tanto he luchado, no tenía ninguna posibilidad. Trataba de ser optimista y me infundaba ánimos, pero mi fuero interno nunca me engañó. Así que me planteaba la fórmula de emitir un voto más útil (como ha hecho y demostrado la ciudadanía).
La primera opción que me planteé fue votar al PP. Don Mariano y su cuadrilla (Acebes, Zaplana, Aguirre) no me gustan nada, quizá si Gallardón, uno de los pocos rostros “amables” que tienen….sin embargo, deseaba un cambio de Gobierno, ya había comprobado suficiente el “vaivén zalamero” y las pocas ideas del señor Zapatero con unos y otros.
La segunda era el PSOE. Si, ya he comentado la nula simpatía que me inspira, pero una Mayoría Absoluta podía ser una solución. Por lo menos durante 4 años no habría pactos dañinos “antinatura” con Partidos que no creen en nuestro Estado, pero que si se aprovechan de sus organismos y reglas de juego.
Por último, por coherencia, voté a C´S. No podía dejar de votar al Partido que he ayudado a crear, en el cual me sumergí en sus más altos estamentos, aquel por el que puse mi cara y mi nombre en los momentos más difíciles cuando solo éramos una Plataforma y tenías verdadero riesgo a ser agredido, aquel por el que una vez constituido representé en las elecciones locales.
De todas formas, como soy de naturaleza rebelde, como ya he citado; tuve mis dudas…..

Me alegro enormemente por el “batacazo” de todo el nacionalismo en general, de manera especial por Esquerra, a ver como “sortean” este fiasco.
Nuestra democracia y el conjunto de los pueblos de España han madurado más de lo que los políticos quisieran. Utilizan la excusa de la “bipolaridad” de su fracaso en estas elecciones y no ha sido eso, el CIUDADANO ha dicho: ¡BASTA!
Aviso para navegantes en el caso de Catalunya, señores del PSC sus votantes piden “socialismo” y no “aventuras”…..

Hablamos de temas de Estado y hay que votar por aquellos que tienen esa “visión de conjunto”. No hay que temer a la “bipolarización”, sería bueno una tercera o cuarta fuerza de “compensación” (IU, o más acertadamente C´S y UPD), pero sino la hay, no tenemos que temer; se vota a uno, luego a otro, y si ninguno nos da resultado, se vota en BLANCO de forma masiva, no hay país Occidental capaz de formar Gobierno con un 20 o un 30% de votos en blanco, se repetirían las Elecciones y os aseguro que “tomarían nota”.
Pero eso si, ejercer siempre vuestro derecho: VOTAD!

No quisiera cerrar esta reflexión sin hablar de tres temas más:

1º.- Una vez más el terrorismo, los asesinos, han influido en la balanza del voto. No voy a decir que en caso contrario el resultado habría sido otro, pero si que el votante dudoso, solo por el hecho de la “empatía” con el Partido atacado, posiblemente le ayudó a decidir. No obstante mi mayor repulsa a tan execrable acto.

2º.- Mi enhorabuena a Rosa Diez, “Partido Hermano” (le pese a quien le pese). Más pronto que tarde seremos solo UNO, nuestro mensaje es el mismo y juntos podemos ser en un plazo medio; La tercera fuerza política en nuestras respectivas Autonomías y en el Estado.

3º.- Una vez más ha vuelto a fracasar nuestra muy desfasada LEY ELECTORAL. IU (pobres) con 900.000 votos solo han obtenido 2 escaños y el PNV (por poner un ejemplo), 6 Diputados con nada más 300.000 votantes. Es totalmente INJUSTO.
Urge un cambio radical de LEY ELECTORAL, entrar en este BLOG y votar, os haréis un gran favor a vosotros/as mismos/as, aquí no hay “partidismos” que valgan, es de justicia: http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Para terminar, deseo de corazón que por una vez nuestros políticos estén a la altura y los dos grandes Partidos Nacionales en connivencia con los otros dos minoritarios pero de ámbito estatal, pacten en los Grandes Temas de Estado, resuelvan nuestros muchos problemas y en verdad gobiernen (no estaría mal imitar, copiar a Alemania).

Xurde Rocamundi.


Publicado en L´Ametlla de Arenys en Abril/08
Nueva entrada:
http://ciutadansarenys.blogspot.com/

No hay comentarios: