lunes, 21 de abril de 2008

DIADA SANT JORDI

Hoy, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía pone en marcha su campaña de recogida de firmas "Diada a Sant Jordi", una acción reivindicativa cuyo objetivo es poner de manifiesto que el 11 de septiembre no es la fecha adecuada para celebrar la Diada de todos los catalanes.
Esta es la nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación.

Tú también puedes participar entrando en la web y firmando para apoyar esta iniciativa. También puedes hacer llegar la dirección a tus amigos y conocidos.
Como siempre, muchas gracias por tu apoyo.

NOTA DE PRENSA:

Ciudadanos lanza la campaña "Diada a Sant Jordi" Su portavoz, Jordi Cañas, rechaza una diada manipulada por el nacionalismo Barcelona, 21 de abril de 2008.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía lanza hoy una campaña reinvicativa que sumará adhesiones para trasladar la Diada de Cataluña a la festividad de Sant Jordi.
Según el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, "Ciudadanos ha reivindicado desde su origen que el 11 de septiembre no es la fecha adecuada para celebrar la Diada. La manipulación nacionalista de los sucesos que conmemora desvirtúan la historia y degradan una celebración que debería ser una jornada festiva y cívica".

Ciudadanos defiende que el 23 de abril, día de Sant Jordi, y festividad del libro y la rosa, sí es una fecha que refleja el espíritu de una Diada, que debe sumar y no dividir, que debe ser la fiesta de todos los catalanes.

Ciudadanos explica en un documento histórico todos los datos que sustentan la base para rechazar el 11 de septiembre como fecha que deba ser conmemorada por los catalanes, como por ejemplo: se celebra el final de una guerra de sucesión al trono, no de secesión, como cuentan los nacionalistas; Barcelona luchó en el mismo bando que Madrid o Toledo por la unidad de España; tras la guerra, Cataluña conservó su lengua (que era la oficial) y sus fueros; y Rafael Casanova, que no fue un héroe, murió treinta años después, tras haber obtenido el perdón real y haber vuelto a trabajar como abogado. "Basta de fabulación nacionalista y mentiras. Los nacionalistas nos están tratando como niños a los que se les repite un cuento 1.000 veces. Tantas como haga falta para que se lo crea. Ni debemos celebrar el final de una guerra totalmente manipulada, ni Casanova era un héroe que merezca ofrendas ni enfrentamientos", remarca Jordi Cañas.

Ciudadanos recogerá firmas en mesa informativas durante los próximos días y además ha creado un espacio propio en internet: www.diadaasantjordi.info, en la que también puede apoyarse esta iniciativa. Todas las firmas recogidas servirán para acompañar una petición formal en el Parlament de Cataluña por parte de los representantes de Ciudadanos en esa institución. La campaña llegará por lo menos hasta el 11 de septiembre de 2008.

Xurde Rocamundi

1 comentario:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Conque el día de Sant Xurde (por cierto, felicidades atrasadas), la Diada... ¡eh). Pues ya viste lo que dijeron en el único periódico, El Mundo, que os saca de vez en cuando a C's (y que os sacaría más, sin duda, si en las campalas electorales os mojaseis con ellos, en lugar de acudir, bajo pago a la competencia): Que os dejéis de patrioterismos y que os dediquéis a otras cosas. Supongo que lo dirían porque, supuestamente, cabría suponer que C's se montó para otras cosas y no para sumarse al nacionalismo.