viernes, 29 de agosto de 2008

IRSE DE VACACIONES POR MIL EUROS O POCO MAS

IRSE DE VACACIONES POR MIL EUROS O POCO MAS:

Tal como están las cosas ir de vavaciones es complicado.De todas maneras se puede disfrutar una semanita para desconectar y no gastarse más de mil euros en el empeño.

Aconsejo ir a Ampuria Brava (Costa Brava-Girona).Un apartamento (con su cocina,baño completo y una o dos habitaciones) con sitio para 2-4 personas,sale por unos 700 euros por semana (en el camping Amberes internacional,por ejemplo).

Eso como base.Ampuria Brava es un pueblo precioso con canales de agua salada navegables.Lo llaman "La Pequeña Venecia".Los menús,si vas de plato combinado salen desde 4-5 euros por persona hasta 10-12 Euros.Aconsejo comer y cenar un par de dias fuera,pero ya que tienes un apartamento,hazte tu propia comida (cositas ligeras y rápidas) y ahorarás en gastos.

Cerca tenemos Banyoles (salida por el autopista Girona-Nord.E-15/AP-7) y su herm0so lago "Llac del Estany".Se puede recorrer andando bordeando todo el lago y apreciar sus miradores (vistas del lago desde diversos puntos),pajaros,peces,etc.Se tarda una media de entre 3 y 5 horas.Hay una parte en la que permiten el baño,la mejor piscina natural. Si andar no es lo tuyo,hay unas embarcaciones (especie de "Golondrinas") para cruzarlo de punta a punta.

Otro día se puede visitar Cadaqués,Port Lligat (Puerto de Mar natural) con su museo Dalí y el cabo de Creus (Cap de Creus).Así disfrutarás de un bonito pueblo de Mar,un precioso puerto de aguas cristalinas, naturaleza salvaje cortadas las montañas a cuchillo que bordean el Mediterraneo y ARTE (con mayúsculas).Eso si,llevaros los bocatas porque "aprietan" los precios para comer.

Para un día de playa,teneis la misma Ampuria Brava,donde observarás la entrada de la Ria (los canales) o el pueblo vecino de Rosas.

Teniendo Francia tan cerca,no se puede desperdiciar la oportunidad de visitar Perpignan,a una escasa hora de distancia. Pasear por su histórico casco antiguo donde observarás el callejero en "bilingüe" (Francés-catalán),por cierto,un breve comentario sobre este punto;Que envidia me dió.El callejero en las dos lenguas (con preponderancia del francés) y todos los demás carteles de tiendas,menús,etc,en la lengua común de todos los galos,nuestros vecinos................como debería ser en la Catalunya una vez pasada la frontera "un poquito más al Sur" con el español...........Tomar algo en una de las terrazas de su "Rambla" (¡Ojo,un "cacolat",allí se llama así,cuesta 4 Euros!).

De vuelta para casa,una vueltecita por Blanes, y si vas con niños;Marineland,muy aconsejable. Además de un parque acuático en el que te divertirás con sus pisicinas y toboganes,hay espectáculo con delfines y loros.Otros animales que puedes observar son focas,pingüinos,flamencos,cigüeñas y patos.

Ha pasado una semana y te aseguro que has tenido unas buenas y merecidas vacaciones.Te miras la cartera,haces cuentas y no has sobrepasado en mucho simplemente mil Euros.

Xurde Rocamundi.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está claro que estos momentos como tu dices se puede ir uno de vacaiones, claro está, rebuscando bien en el baul de las posibilidades.

De España, la parte noroccidental un me falta por conocerla, asi como otra parte que considero importante es Asturias y Cantabria.

Espero mas adelante buscar este artículo, y decirte "Xurde, que razón tenías, que maravilla"

kkdelujoo dijo...

Xurde cariño, lógico lo del bilingüe, nuestro buenos euros nos cuesta la expansión del "imperi" por tierras francesas y valencianas. ¿o no te acuerdas de las subvenciones de la Generalitat al ayuntamiento de Perpiñan?

Ay, ay, la vuelta de las vacaciones y la memoria.

Xurde dijo...

Xurde dijo...
Querido Paco:

Me hablas de Asturies,yo soy asturiano.Si algún día decides ir,ponte en contacto conmigo y de buen grado te diré algunos sitios para visitar,donde comer,dormir,donde compara buena sidra,etc.

K´s: Si lo se,igualmente que hace poco la Generalitat se gastó una buena cantiad de euros en montar en la misma población un Instituto de secundaria.
Pero me refería al hecho de que en Francia no se nadan con "ostias" (perdona tan soez expresión),respetan las lenguas (catalán,corso) y permiten que en su territorio haya carteles en dos idiomas,pero su Constitución lo dice bien claro,su lengua es el FRANCES (las otras ni como "cooficiales") y lo aplican sin ningún rubor.Lo miré con "sana" envidia.

Un saludo.Xurde Rocamundi.

2 de septiembre de 2008 10:20