martes, 24 de marzo de 2009

HABLANDO CLARO

HABLANDO CLARO:

Llegados a este punto me veo en la obligación de aclarar varios puntos:

En primer lloc sóc català, vaig néixer, visc i treballo aquí i m´estimo Catalunya, la seva cultura i els seus costums.

Pero lo cortés no quita lo valiente. La única diferencia de amar esta tierra entre un nacionalista y yo es la LEGALIDAD VIGENTE.
El catalanista sueña con un país idealizado, inexistente e ilusorio. Yo juzgo lo catalán en su justa medida, nadie es más que nadie y lo sitúo dentro del marco JURÍDICO actual, el real.
Por mucho empeño que se ponga no es un país, no es una nación. Es una Autonomía más dentro de un Estado y si me apuran mucho, una región como cualquier otra.
Este marco lo contempla cualquier ORGANISMO estatal, europeo y mundial y así lo juzgan: Ya sea la Constitución, la UE, USA, OTAN, ONU, UNESCO, OCDE, FMI, BM, etc.
“Els Paissos Catalans” no son tales, son tres comunidades diferenciadas, cada una con su propio gobierno e idiosincrasia, independientes la una con las otras. Con su variopinta gente y sensibilidades políticas, sus gustos, cultura, costumbres…….heredadas de sus antepasados y entremezcladas con los nuevos venidos.
Con lo cual, la razón me asiste, no soy el equivocado, ni el que miente, me ajusto simplemente a lo establecido.

En cuanto a la lengua, el tema más sensible donde los haya. No debe de haber equívocos al respecto. No odio el catalán, es más lo quiero, respeto y asumo. Simple y llanamente EXIJO que se cumplan las leyes y que las ADMINISTRACIONES actúen en consonancia con sus ciudadanos, sus sensibilidades e inquietudes y sobre todo trasladen a los organismos la realidad de la calle; el BILINGÚISMO.

La nueva ley de cines no la contemplo como una agresión, quizá como una “normalización” (siempre y cuando el coste no lo asuma el contribuyente, el consumidor), habrá que ver como se desarrolla y si no juegan “sucio” imponiendo unos horarios para un idioma (máxima afluencia) y restringen a otra (horarios de mínima audiencia). No obstante considero que es más importante y urgente que el citado bilingüismo tenga antes repercusión en otros ámbitos como son:

Primero, Educación. Contemplada la COOFICIALIDAD tanto en la CONSTITUCIÓN como en el NOU ESTATUT y con SENTENCIA a favor del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en cuanto a enseñanza). En pos de la cultura en general y sin adoctrinamientos.

Segundo, Medios de Comunicación Autonómicos. Tanto escritos, como radiofónicos y audiovisuales (entre ellos; Radio COM, TV3, Kanal 33, AVUI, etc). Con la añadidura de la prensa libre y objetiva, sin partidismos ni guiños descarados ideológicos.

Tercero. Administraciones Autonómicas y Locales. En todos sus comunicados, recibos, publicaciones, inscripciones, actos culturales, etc.

A la hora de pagar impuestos, todos pagamos exactamente lo mismo, seamos castellanohablantes, catalanoparlants, nacionalistas o constitucionalistas, con lo cual, tanto unos como los otros tenemos los mismos derechos.

Llegando aún más lejos. La “LENGUA MATER” es uno de los DERECHOS FUNDAMENTALES reconocido del ciudadano por la UNESCO.
Déjense del discurso DEMAGÓGICO de que en Catalunya hay más de 200 lenguas actualmente, como si hay mil. COOFICIALES son dos; Español-Catalán, según la CONSTITUCIÓN. Català-Castellano, según el NOU ESTATUT. Esa es la pura y sencilla realidad.

Para zanjar sin ningún género de dudas todo lo anteriormente expuesto un par de cosas más:
Mi sentimiento no es de odio, sino que estoy en contra de cualquier imposición y manipulación.
Que un grupo determinado ostente actualmente el poder, no ha de ser óbice para que campe a sus anchas.
En lo relativo a la vida social y de interrelación de los conciudadanos (en toda la amplitud de la expresión), han de ser estos últimos quienes marquen las pautas de comportamiento (de abajo hacia arriba) y no al revés (de arriba hacia abajo.).
Los políticos son simples GESTORES de los bienes públicos y no han de olvidar NUNCA, que somos nosotros, LOS CIUDADANOS quienes pagamos sus sueldos de nuestro bolsillo. Sus decisiones han de ser acordes con las realidades e inquietudes de todos aquellos que vivimos al amparo del territorio del cual tiene competencia. Todos sin excepción, TODOS y no solo unos pocos por afinidad ideológica.
Y no olvidemos nunca que la DEMOCRACIA se rige por los 3 PODERES…….Hagan lectura de las recientes elecciones Autonómicas en Galiza y Euskadi, la gente se cansa de tanto machaqueo monotemático “soberanista”. El pueblo ha alzado su voz, el electorado no es tonto y menos aún cuando le tocan el bolsillo. La prioridad claramente es la ECONOMÍA y el PARO, todo lo demás pasa a un segundo plano y así se ha expresado en las urnas.

Segundo. En el caso (Dios para los creyentes o las circunstancias para el resto, no lo quieran) de una pérdida de libertades brutal, ya fuere por cualquier “grave situación”, en contra de lo que puedan creer mis adversarios actuales, este que escribe y ellos: lucharíamos en el mismo bando, por la LIBERTAD y la restauración de DERECHOS FUNDAMENTALES….

Una vez hechas las aclaraciones pertinentes, les ruego a aquellos que tengan Internet entren en los siguientes enlaces:

En contra de la libertad lingüística:

http://www.vozbcn.com/2009/03/12/6874/campana-ciudadanos-casilla-linguistica/

http://www.vozbcn.com/2009/03/18/6918/psoe-nacionalistas-contra-upyd/

http://www.vozbcn.com/2009/03/16/6903/multas-linguisticas-pais-normal/

http://www.vozbcn.com/2009/03/15/6898/vetan-campana-tolerancia-libertad/

Instando a la desobediencia civil:

http://www.vozbcn.com/2009/03/18/6919/pujol-tc-inmersion-belli/

Bienvenidos a las nuevas “juventudes Hitlerianas”:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/barcelona/1237399204.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/opinion/2615549.html

http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276353989

Post: Dedicado a los energúmenos que me insultan sin argumentos (como cobardes sin identificarse) en mi BLOG y en especial al “anónimo” que me ha enviado una carta amenazándome e instándome a abandonar mi querida tierra.

Xurde Rocamundi. http://ciutadansarenys.blogspot.com

Este artículo saldrá publicado en L´Ametlla de Arenys en Abril de 2.009

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un verdadero gilipollas xarnego de mierda vete a Castilla cabrón.

Clases de guitarra a domicilio Barcelona dijo...

Muy bien redactado.. sí señor!.. ojalá todo el mundo fuera así de abierto y se dejaran de jilipolleces! uno nace donde le toca.. no lo elije.. simple casualidad, podrías hablar ruso o bailar el cha cha chá, ser negro o chino o italiano, que mas dá.. todos somos iguales y los derechos han de ser así. Si hemos nacido aquí pues habría que aprovechar las dos lenguas y dejarse de tonterias pero es difícil educar a millones de garrulos a la vez.

Ánimo y un saludo! y ni caso al del anónimo! ;)

"Soraya"
http://es-la.facebook.com/pages/LOS-ELECTRICOS/49058797759

Anónimo dijo...

Creo que tú eres exactamente el espíritu de UPyD. Hablando se entiende la gente, aunque sea por señas. Yo, en un tiempo que viví en Cataluña, aprendí un poco de catalán para entender a más personas, pero por la misma razón, creo que es mejor expresarse en castellano para que te entiendan. Al impresentable ese que anda por ahí jodiendo la manta, ni puto caso. Te puedes tirar toda la vida matando bichos, y siempre quedará alguno.

M.G dijo...

Corroboro tus palabras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo mas sensato que he leido en mucho tiempo.

Xurde dijo...

Hola:

Anónimo uno.Tienes la libertad de entrar en mi blog y expresarte libremente.Aprovéchalo y rebáteme pero no insultes.
A Castilla puedo ir de visita y admirar sus gentes,costumbres,paisajes,cultura,historia y gastronomía.Te aconsejo hacerlo a tí también.Hay más allá de Puigcerdá y L´Escala para visitar.......
Soraya,jagutsan,M.G y anónimo "2",
Somos más de lo que parece que pensamos igual.La mayoría "hemos" estado dormidos viendo pasar los acontecimientos y hemos reaccionado tarde.Pensábamos que con vivir en Democracia era sufuciente y olvidamos que hay que vigilarla y mimarla para que nadie se aproveche de ella y la interprete a su conveniencia.

No siendo de UPD,comparto su espíritu,milito en un Partido "hermano",igual que simpatizo con unos cuantos movimientos civiles.....

Cada vez somos más,estamos despertando conciencias,la gente se está cansando de los abusos y de que tengan olvidadas sus verdaderas necesidades.Desde aquí os animo a seguir en la lucha de los DERECHOS FUNDAMENTALES de los CIUDADANOS.Gracias.

Xurde Rocamundi

Anónimo dijo...

Debo confesar que la politica me interesa más bien poco, quizá por que no la entiendo... Con la imagen y el nivel de compromiso y integridad, que muestra la mal (o bien) llamada "clase politica" no creo que nunca llegue a entenderla, me provoca rechazo.

Por el contrario las opiniones sobre la realidad social y las injusticias (tan cotidianas ya, que forman parte del día a día y se convieten en "LO NORMAL"), esas, sí me interesan.

Tus escritos manifestando tu opinión y la realidad que, a unos mas que a otros, nos toca sufrir, los leo des de la optica social.

Desgraciadamente, es poco frecuente por parte de la ciudadania de a pie, manifestar desacuerdo con aquello que se ha impuesto, se ha escrito en un papel y se convierte en ley; ¿Ley de quién, para quién?. ¿Para mí?.
Es más comodo, supongo, mantener una postura pasiva, aguantar lo que nos echen, escondiendo la cabeza bajo el ala de la ignorancia, escondiendonos, quizá por miedo a recibir las críticas de las hordas fascistas, que esas si, estan muy presentes y alzan su intolerante voz para desacreditar todo aquello que sabe a valentia, justicia y libertad.

Algunes persones miren al món i diuen Per què?. Altres miren al món i diuen Per què no?. -George Bernard Shaw.

Maria.

Xurde dijo...

Anónimo-Maria:

Es una enorme satisfacción leer argumentos como los que has expuesto.Aún no importándote la política,has dado en el clavo,simplemente es injusticia social.
Si,ha habido y todavía hay mucha cobardía al que dirán y a que te juzguen por utilizar un DERECHO como es la LIBERTAD de EXPRESIÓN.
Cada vez somos más y poco a poco el ciudadano de a pie se va despertando para decir BASTA.Desde aquí te invito a que no bajes la guardia y actues en conciencia.Bienvenida.

Un beso.Xurde Rocamundi

El nacionalismo nunca tiene saciedad dijo...

El nacionalismo nunca tiene suficiente, siempre tiene más hambre y más sed para obtener el poder para su raza particular.

Xurde dijo...

Hola "nacionalismo....":

En Catalunya dificilmente se pueden basar en la raza,ya que de 7,6 millones de habitantes,solo 2 millones son digamos con "pedigree" (según estudio demográfico de la Profesora Anna Cabré por encargo de la Generalitat).
Aluden más bien al "sentimiento" y a la lengua (que imponen).

Los vascos si hacen alusiones a la raza y al RH sanguíneo,gracias a Sabino Arana,"padre" racista del nazionalismo en Euskadi.

En Galiza son ambos,raza y lengua......

De todas maneras,los 3 son excluyentes y son comparables con la Alemania Nazi.Y si,tienes razón,son insaciables,nunca tienen bastante...

Un saludo.

Xurde Rocamundi.

Anónimo dijo...

HABLANDO CLARA, NO TE LO CREES NI TU JILIPOLLAS...ERES LO MAS FALSO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN BLOGGER Y EN EL BARRIO M

sol dijo...

Primer punto.. "hablando clara"... repasa antes de plublicar.
Segundo punto.. "eres lo mas falso que podemos encontrar.. bla bla bla".. ¿en que te basas para decirle falso?, a mí y a la mayoría de gente con un poco de dos dedos de frente no le parece nada falso.
Y tercer punto: ¿Anónimo?.. no tienes ni siquiera algo de eso que hay que tener para dar la cara.. o sea, aquí el único que no habla claro eres tú.
Que tengas un buen día, tú y el resto de humanos. ;)

Xurde dijo...

Anónimo insultón:

No creo ni que me conozcas,ni siquiera que seas del barrio...y si por lo que fuere me equivocara en mis dos afirmaciones,preferiría que ni siquiera me saludaras.Espera a la noche delos "cuchillos largos" que tendreis los nazis y entonces si reunes el valor suficiente vienes a verme y te identificas.

Sol,eres un amor,gracias por tu defensa a ultranza.

Xurde Rocamundi.