sábado, 23 de enero de 2010

OS NECESITO,ES HORA DE ACTUAR...

22/01/10

Hola, soy Xurde Rocamundi:

Os escribo estas líneas, para pediros vuestra asistencia a la CONCENTRACIÓN del día 30 de Enero a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia de ARENYS DE MAR (MARESME, BARCELONA).

Es un hito histórico que por una vez varios Partidos y Asociaciones Cívicas hayan creado un FRENTE UNITARIO para un ACTO CONJUNTO.
Aquí no hay partidismos ni otras cuestiones programáticas, ni banderas, ni ideologías. Se trata de la defensa de un DERECHO FUNDAMENTAL y de la aplicación del SENTIDO COMÚN.

El LEMA es claro:”POR UNA CATALUÑA EN LIBERTAD. NO A LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS”.

Hoy por hoy, los medios de comunicación nos han hecho un hueco y nos han dado voz: ¡APROVECHÉMOSLO!. En breve, dejaremos de ser noticia…….

No se trata de mí personalmente, sino de una cuestión de JUSTICIA. Hay muchos/as otros/as que sufren del mismo modo los abusos y absurdos de la Administración Catalana.
Unos/as callan por miedo. Miedo a perder clientes, al que dirán, a ser señalados/as. Otros/as no saben a quien acudir o consideran el coste en la defensa jurídica.....y todos/as ellos/as han callado.

ACUDID, VENID a la CONCENTRACIÓN, compartidlo, difundidlo, juntemos MILES de personas, podemos crear un ANTES y un DESPUÉS. Logremos que sea un ÉXITO. Que esas personas que han callado vean que no ESTÁN SOLAS y DENUNCIEN.

Muchos/as sois los que me habéis mostrado vuestro apoyo, en público y en privado, sin embargo, ya es hora de la ACCIÓN. Que se escuche nuestra VOZ y digamos BASTA!!
Enseñemos los dientes, que la clase política intuya que la exclusión, el intervencionismo, la injusticia y las imposiciones, tienen sus consecuencias y que el ciudadano de a pie: ¡PROTESTA!

Mi agradecimiento a la COORDINADORA de “POR UNA CATALUÑA EN LIBERTAD. NO A LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS”, formada por: Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Unión Progreso y Democracia, Partido Popular de Catalunya (y a la espera de las adhesiones de otras Asociaciones y Partidos políticos), por haber dejado a un lado otras consideraciones y haber hecho posible este EVENTO.
Y gracias también a todos vosotros/as, gente normal y anónima por vuestras palabras de aliento y apoyo.
¡GRACIAS!.

Un saludo. Xurde Rocamundi González. http://www.facebook.com/inbox/?drop&ref=mb#/group.php?gid=113294109860

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-cs-upyd-entidades-unen-contra-multas-rotulos-castellano-20100120233318.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/barcelona/1264005767.html

http://www.larazon.es/noticia/1935-cataluna-quiere-aumentar-a-10-000-euros-las-multas-por-no-rotular-en-catalan

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=241940

http://www.libertaddigital.com/sociedad/nace-una-coordinadora-contra-las-multas-linguisticas-1276382063/

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/crean-coordinadora-contra-multas-linguisticas-20100120.html

http://societat.e-noticies.cat/front-contra-les-multes-linguistiques-36926.html

34 comentarios:

Antonio García dijo...

Tengo una enfermedad crónica que me dificulta mucho las cosass. Pero tengo que ir. Claro que sí. Si de aquí al día treinta no surge ningún imprevisto, allí estaré.

Vota Reagrupament dijo...

Qué triste. Y qué fácil sería mandar cada uno en su casa: España para los españoles, y Cataluña para los catalanes. Pero siempre hay uno u otro dispuesto a tocar las pelotas. Independencia ya, ¡larguémonos!

Xurde dijo...

Antonio;Gracias.


Al niño inconsciente adoctrinado;Ya crecerás.

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53875550379&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Anónimo dijo...

Xurde, y porque no una concentración para que se retiren las más de 400 leyes que existen en el estado español que defienden y protegen al castellano? (en concreto 140 hacen referencia al etiquetado y rotulado) nose, eh, digo yo , por lo de democracia y libertad de verdad. La ley es la que es y hay que acatarla. no solo las que nos gustan. creo que simplemente estás contribuyendo al odio entre catalanes y españoles. erik

Anónimo dijo...

A quien quieres engañar??????, Eres el tipico empresario tocacoj..., tanto cuesta poner un rotulo en dos idiomas????, se te ve el plumero de lejos..

Teresa

Xurde dijo...

Anónimos:

No,no es el odio entre catalanes y españoles.Quien está creando el ODIO es la propia ADMINISTRACIÓN entre catalanes.Habrá antes una fractura social entre catalanes,que entre Catalunya y España y a eso contribuireis vosotros.

Acato estricatamente la ley y utilizo los sistemas de defensa que esta me permite,como son las alegaciones y el recurso de alzada......

Y por qué no me juzgan por mi profesionalidad?Se más de viviendas que vosotros y que la Agencia Catalana de Consum...no,solo juzgan en que idioma me expreso.

Cuando por medio de prohibiciones,obligaciones y sanciones se quiere imponer una lengua,algo muy mal se está haciendo.....

Saludos.

Anónimo dijo...

Que vaya tu puta madre

Mike dijo...

Xurde, voy a hacerme eco ahora mismo sobre el asunto. Pospondré mi artículo de hoy para otra ocasión. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

vendito don la ignorancia. pero como este señor que pide respeto puede juzgar tan libremente a la gente? por ejemplo el tal marc esta adoctrinado? esun niño? crecera? es ud adivino? al igual le atropella un coche y no crece

Lluís dijo...

Sr. Xurde,

Haría bien en renunciar un poco a la demagogia y a la mentira. No le han multado por usar el español, sino por no usar el catalán.

La ley le permite mantener el castellano, incluso como idioma preferente, obligándole únicamente a la presencia del catalán.

Y las leyes están para cumplirlas. Claro que eso, para un empresario del sector inmobiliario, debe sonar a chiste, ¿verdad? ¿Cumple vd. escrupulosamente con Hacienda?

Lluís dijo...

Me olvidaba, sr. Xurde,

¿Para cuando una protesta por parte de vd. sobre la imposición del español? La Constitución obliga a su conocimiento por parte de todos los españoles. Y llevamos ya 30 años con esa ley. No me consta que vd. ni nadie de los que tanto se quejan de la "imposición" del catalán hayan tenido jamás una palabra de protesta.

¿Es o no eso una imposición?

Si no hay que quejarse de eso, tampoco hay que quejarse de las leyes que se aprueben en Catalunya y que no son la cuarta parte de restrictivas que el texto constitucional y lo que se puede derivar de él.

Las leyes, se acatan. Todas, gusten o no. Y si no se hace, se afronta las consecuencias, yo ya sé lo que me pasará si me pillan conduciendo con exceso de velocidad, no voy a quejarme de prácticas fascistoides cuando me multen.

Antoio Martínez dijo...

Hola Xurde, vengo desde el blog de Mike "El republicano digital", con el que tengo mucha afinidad. Estoy demasiado lejos para asistir, pero promero hacerme eco en mi bitácora.

Un abrazo.

Leona catalana dijo...

Hola, Xurde.

He encontrado tu blog gracias a Mike, al que leo.
Si tienes el enlace en Facebook, ni me he enterado. Yo allí no me aclaro.

Veo que tienes aquí una bonita colección de inanes...
¿De dónde ha sacado el Marc ese que Cataluña sea una "casa" distinta a la de España?
No creo que crezca. La enfermedad del cretinismo está muy extendida.
No hay más que ver como acaba sus chamulleos con un ¡larguémonos!.

Los anónimos erik y Teresa, tal que cual. Su "maravilla" de argumentaciones serían para enmarcar si no fuese que hay saturación en el mercado.

Para Teresa: por si no lo sabes, en Cataluña se permite rotular en chino, árabe o pakistaní exclusivamente, sin catalán, y no pasa nada.
Es cuando se usa sólo el castellano cuando se tiran a la yugular.
Así que mira tú por donde van los tiros.

Para erik: el odio lo fomentáis los descerebrados separatistas con vuestras imposiciones. Y al final reulta que soís cuatro gatos.
¿A que no hay cojones para realizar la consulta independentista en Barcelona, l'Hospitalet, Tarragona y otras ciudades importantes donde vuestra presencia ni se huele?...

Xurde, lamento no poder desplazarme, estoy como Antonio García -más o menos-, y si no me llevan en coche, no puedo ir a ninguna parte.
Pero cuenta conmigo desde el teclado.

Un beso.

Xurde dijo...

A los irracionales sin argumentación;NADA!......ah si,ir al cine el lunes.Nooooooo!Que están todos en huelga porque les quieren obligar a que el 50% de las copias sean en catalán.Sabeis cual es el lema de la huelga?"Así estarán las salas de cine si prospera esta ley.Preveen el cierre del 74% de las salas si la Gene tira adelante y unas pérdidas de 10 millones de clientes.Las "majors" amenazan con no traer ninguna`producción americana a Catalunya.

Al resto,GRACIAS (con mayúsculas) por vuestros ánimos.
Os ruego reenvieis la "carta" a vuestros cantactos,alguno vendrá el día 30.

Por cierto:Mañana Jueves a las 7,20 h. de la mañana,me entrevista La Cope,por la CONCENTRACIÓN del día 30 de Enero a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia,con el Lema:"POR UNA CATALUÑA EN LIBERTAD.NO A LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS".OS ESPERO.

Saludos.

Xurde dijo...

http://www.larazon.es/noticia/3826-un-empresario-persiste-en-su-lucha-para-rotular-en-espanol

El Periódico de Catalunya no se hace eco,ni TV3,ni ningún medio catalán (subvencionado por la Generalitat),Por qué?
Porque siguen con la negación;"Aquí en Catalunya no pasa nada".

Ha salido en El Mundo,ABC,La Razón,El Confidencial,Libertad Digital,Onda Rambla,La Cope,Tele5,Antena3,Veo7,Minuto Digital, La voz de Barcelona,La Voz libre,etc...........

La concentración será un éxito.....

Anónimo dijo...

sra leona catalana que yo sepa en cataluña no se permite rotular unicamente en esos idiomas sino que esos respetuosos comercianters no se crean enemistades en el vecindario por su idiologia y nadie les denuncia. uds han visto noticia alguna de algun otro comerciante que le pasen tantas cosas?. al igual el problema no es la ley ni su aplicacion sino este señor en persona? alguno de uds puede decir que lo conoce personalmente?

Lluís dijo...

Sr. Xurde,

¿En qué parámetros se mueve para decir que es un éxito? ¿A que acudan tres centenares de paletos, la mitad de ellos venidos en autocar de otros sitios? Tiene suerte que no hay un puente ni el tiempo invita a ir a la playa, de lo contrario no acudirían ni los cuatro nostálgicos que quedan del anterior jefe del estado.

En fin, salude de mi parte de don Federico, don César y a sus colaboradores, que seguro que acudirán en tropel a solidarizarse con su causa "liberal".

Creo que lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta para que el facherío solidario ingrese unos euros para que vd. pueda hacer frente a la multa y a los gastos en que habrá incurrido por su persistencia en incumplir con la legalidad vigente. Si sobra algo, siempre lo puede usar para pagar alguna letra atrasada del BMW, ya sabemos que el negocio inmobiliario no tira tanto como hace un par de años; supongo que por eso ha necesitado reinventarse a "defensor de la libertad".

Xurde dijo...

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=578011&p_cp2=578697&p_cp3=37&p_cp22=cerca

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=578011&p_cp2=578684&p_cp3=37&p_cp22=cerca

Xurde dijo...

"Esos" solo saben insultar...ni caso.

Para el resto,copiar y pegar y enviarlo a todos vuestros contactos,ESTO ES LO QUE SE AVECINA con estos NAZIS........GRACIAS.


http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=578011&p_cp2=578697&p_cp3=37&p_cp22=cerca

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=578011&p_cp2=578684&p_cp3=37&p_cp22=cerca

Lluís dijo...

Don Xurde,

Yo quisiera que me aclarase un par de temas, sobre imposiciones, respeto a la legalidad vigente, y cosas de estas.

1) ¿No encuentra injusto que la Constitución española imponga de forma obligatoria el castellano? Me gustaría saber su opinión al respecto.

2) He leído algún que otro artículo anterior suyo. En alguno, creo recordar que criticaba ciertas actitudes secesionistas como contrarias a la legalidad vigente, que tenía que acatarse si o si. En cambio, ahora veo que vd. se niega a hacerlo cuando la ley no le gusta. ¿Me puede explicar esta falta de coherencia? ¿O se debe a que una ley es nazi y otra no? En cualquier caso, ¿como hace vd. para determinar lo que es nazi? ¿En función de sus gustos personales? Acláremelo, porfa. Si puede, claro.

Nada más que desearle suerte en su cruzada. Yo también estoy contra ciertas imposiciones y, si conviene, le diré que no me gusta esa ley. Pero vivimos en una democracia, que no gane las elecciones mi partido no significa que los demás sean nazis, y si el Parlament aprueba una ley, no me queda más remedio que acatarla, guste o no. Como supongo que no fue víctima de la LOGSE y tendrá algo de cultura, me permito sugerirle que piense en la muerte de Sócrates (el filósofo griego, no el futbolista brasileño de lso años 80).

Unknown dijo...

Muy buenas compañero, primero decir que te ánimo y te aliento en tu lucha la cual tu creeras que llevas razón, y es por eso porque creo que toda persona tiene derecho a mostrar su repulsa cuando lo estime oportuno, pero....

Desde mi punto de vista yo opino que en una sociedad donde se usa tanto el castellano como el catalán, no es lógico que ni obliguen a usar solo el catalán tanto como que se use solo el castellano.

Todo esto independientemente de historias politicas y otras cuestiones. la realidad catalana es que debe de convivir con dos idiomas y se debe de comunicar tanto en uno como en el otro.

No obstante esta es la opinión de uno del sur, que la importa lo mismo el madrí que el barcelona.

Salud

Xurde dijo...

http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/el-talon-de-aquiles-53012/

Lluís dijo...

Don Xurde,

Como siempre, vd. y sus cofrades tergiversando la realidad.
Si casi nadie protesta, no es por miedo a las represelias, sino porque no tienen gran cosa a objetar contra la ley. Total, una ley absurda más, y van... Y es bastante fácil adecuarse a ella.
De momento, sigue vd. sin responder a mis preguntas o a las que le formulan otros acerca de -por ejemplo- su silencio sobre las leyes que imponen el español, y eso que llevan bastante más tiempo allí.

Su compañero, el tal Robles, se dedica a repetir la misma canción. Supongo que todos ustedes confían en que, a base de repetir esas consignas, habrá gente que acabará por creérselas, especialmente los que no quieren o pueden hacer el esfuerzo de documentarse por su cuenta. No debe estar muy seguro de saber defender sus tesis cuando constantemente rehuye el debate, eso de ir a LD, la COPE o La Razón es muy fácil, allí está entre amigos, pero le plantean unas cuestiones insignificantes y se hace el desentendido.

Respecto a sus motivaciones, permítame que sospeche de ellas. Evidentemente, cada cual es libre de hacer lo que quiera con ellas, yo contra eso no tengo nada que decir, pero gracias a esto vd. va a conseguir una cierta notoriedad que e otra forma no lograría.

En fin, reciba un saludo. Mi apoyo, como es evidente, no lo tiene ni lo va a tener mientras no consiga ser algo más convincente, pero no le deseo mal alguno.

Xurde dijo...

GRACIAS A LOS MÁS DE 500 ASISTENTES AL ACTO,A LA COORDINADORA,A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (POR CIERTO,DONDE ESTÁN TV3 Y EL PERIÓDICO DE CATALUNYA?),Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE LA CONCENTRACIÓN;"POR UNA CATALUNYA EN LIBERTAD.NO A LAS MULTAS LINGÜÍSTICAS".GRACIAS!

Lluís dijo...

Vale, D. Xurde, le felicito por el exitazo. Desde luego, conseguir convocar a 500 personas (suponiendo que sus cifras sean ciertas, desconozco la versión de la Delegación del Gobierno), dentro de un total de cerca de 7 millones de habitantes, es motivo para salir a celebrarlo y coger una buena borrachera.

Y eso que contaba con el apoyo de bastantes organizaciones, incluídos partidos de masas como el PP, Ciutadants y UPyD (supongo). Solo que hubiesen acudido los miembros de las juntas regionas, provincial y local de esos partidos hubiesen superado esa cifra.

Lo siento por TV3 y El Periódico, pero esos no se mueven si la cifra de manifestantes no llega por lo menos a los 2500.

En fimn, supongo que tras un merecido descanso en el que espero pueda disfrutar de la compañía de sus seres más queridos, tenga a bien responderme a las sencillas cuestiones que he venido planteándole recientemente.

Reciba mi más cordial saludo y anímese, que no decaiga.

Lluís dijo...

D. Xurde,

Perdone que insista. Pero como en el chiste, tengo una buena noticia y una de mala. Como digo, dispense si me hago pesado.

La buena, uno de esos medios "subvencionados" a los que alude, el Regió 7, habla en su edición digital de esa manifa que han organizado. Que un medio comarcal de una zona algo alejada hable de ustedes debería llenarle de justo orgullo.

La mala, que reduce la asistencia a 300 personas. ¿Que la cifra carece de credibilidad? Pues igual que la que da usted.

Lo más divertido es el titular de LD, que habla de "masiva protesta". Es destornillante. O patético, como prefiera. Puede que solo contaban reunir 3 docenas de personas y que, al acudir 300, pueda hablarse de éxito, pero eso no es precisamente algo "masivo".

Finalmente, he visto el vídeo en LD. Realmente, la Sánchez Camacho es fea, fea.

Para Lluis dijo...

Lluis dice "Lo siento por TV3 y El Periódico, pero esos no se mueven si la cifra de manifestantes no llega por lo menos a los 2500."


Si hubieran habido titulares únicos o parecidos durante más de una semana, incluso durante algún mes día si y día no, como lo hizo por ejemplo 'votación independencia', por presa papel, digital y tv's, no hubieran ido 400 personas, mínimo sería 2millones.

La gente informada de lo que pasa se mueve, si se oculta porque hay subvenciones por medio, lo que hay es un totalitarismo.

Lluis dijo...

Caballero/señora, lo que sea (si no firma, no puedo intuirlo):

Ha habido cierto seguimiento de la "causa". En medios como la COPE, LD, La Razón o esRadio no han callado. La cosa también contaba con el soporte de tres partidos (PP, Ciutadans, UPyD) que representan -más o menos- al 15 % del electorado catalán, y se supone que cuentan con medios para movilizar a sus militantes, simpatizantes y cargos electos y organizar autocares, como cuando se dedican a montar pollos en Madrid.

Lo que pasa es que eso no interesa a nadie. Lo que ustedes consideran una imposición de corte fascistoide es algo que la gran mayoría de los ciudadanos ve bien o, en el peor de los casos, con indiferencia. A fin de cuentas, es español es también obligatorio (y el marco legal también permite multar) y nadie se ha quejado de ello, ni siquiera ustedes.

Tiene su gracia que consideren que el Estatut no interesa a nadie debido a la gran abstención (que sería del 50 %) y, en cambio, consideren un éxito un acto al que, haciendo números, apenas ha acudido un 0,07 % de la población que en teoría podría ir. he hecho los números partiendo de 5.000.000 de votantes en Catalunya, un 15 % de ellos afines al "no nacionalismo" -término con el que ahora se prefiere designar el nacionalismo español de corte más cavernícola- y suponiendo muy generosamente que habría 500 en la manifa, todos ellos mayores de edad y con domicilio administrativo en alguna de las 4 provincias catalanas.

Pero allá ustedes, si son felices pensando que la gente no va debido a las amenazas, el miedo o la falta de publicidad del evento, pues sean felices, oiga, que por eso no voy a enfadarme ni a perder de vista la realidad.

Por cierto, todavía espero que D. Xurde o alguno de sus seguidores conteste algunas cuestiones que había formulado previamente. Venga, hombres, anímense, que no es tan difícil. Entiendo que ayer saliesen por la noche a celebrarlo y a esta hora estén todavía en la cama y se levanten a las 2 con cierto dolor de cabeza, pero por la tarde (que el Barça, el Españoy y el Madrid jugaron ayer), o mañana a la hora del bocadillo, podrían hacer un pequeño esfuerzo y responder.

en castellano al menos, que menos dijo...

No a las multas por rotular en catalán

Para Xurde dijo...

Fotografías de la concentración:

http://www.e-libertad.es/libertad/?p=274

Lluís dijo...

D. Xurde,

Vergüenza me daría que hablase bien de mi ese medio. Vd. y sus soflamas están compartiendo cartel con propaganda de corte xenófobo, fascistode (un articulista dice que "la patria es más importante que la democracia", y se queda tan ancho), intolerante,..., vamos, todos los valores que vd. dice despreciar.

Con amigos así, no creo que vd. necesite enemigos, ni siquiera a los de las JERC.



P.D. Anímese, hombre, que ese fin de semana ha saltado por los aires el Reagrupament, al parecer preveían sacar algún diputado y no se ponían de acuerdo sobre las posiciones que ocuparía cada uno en las listas. Como puede ver, Dios aprieta pero no ahoga.

Por una imagen más clara dijo...

La Generalitat excluye, expedienta y multa a las persona por usar la lengua del país en su comercio

Por la dignidad de las personas, digamos las COSAS CLARAS:

http://img245.imageshack.us/img245/7045/img1008ik.jpg

Hoy, la realidad laboral y empleo cat dijo...

Lo que esconde la realidad: EL PARO


http://economia.e-noticies.es/catalunya-se-hunde-37435.html


Cataluña lidera en estos momentos cuatro ránkings de indicadores económicos indicativos de una mala salud económica de un país: ritmo de aumento del paro, quiebras de empresas, déficit público y deuda.

En enero de esta año había en Cataluña 580.000 parados registrados en el Servicio de Empleo, es decir, un incremento interanual del 28,1% y 128.000 parados más que hace un año. Con estos datos, Cataluña lidera en el Estado el ritmo de aumento del paro, y supera en 6,5% la media estatal.


-------------------


¿Qué hace la Generalitat para fomentar el empleo?: multar al botigue por cuestiones racistas oficiales.

Xurde dijo...

Con todas las palabras;Un ASQUEROSO NAZI!!:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/04/barcelona/1265312239.html

Yo lo ponía a trabajar picando piedra....