viernes, 3 de junio de 2011

ELECCIONES GENERALES.VOTO EN BLANCO.3

3
reparto de recursos entre las distintas poblaciones por número de habitantes. No podrán formar gobierno, ni proponer, legislar o aprobar leyes.

C.- No votar a quien no proponga una Política Municipalista. Como consecuencia del punto anterior, para un mejor servicio al ciudadano:

Descentralizar los Gobiernos Autónomos en beneficio de los Ayuntamientos, traspasándoles la mayoría de competencias así como los presupuestos de las mismas. Siendo como son las Administraciones más cercanas al ciudadano, deberán poder corresponder competencialmente excepto en aquellos servicios intermunicipales, tales como Sanidad, Transporte, educación, infraestructuras, etc. El fin último es desposeer a los Gobiernos Autónomos de todo papel más allá del de gestión de bienes y reparto equitativo por número poblacional.

Reducir el número de Municipios drásticamente (hay más de 8.000), deberá fijarse un número determinado de habitantes para acceder a la denominación municipal como tal, y promover la Mancomunidad.

D.- No votar a quien no tenga en su programa el adelgazamiento de las Administraciones:

Aparte de la ya citada “duplicidad de cargos” (que se solventaría en gran parte si se aplican los puntos B y C), son demasiadas: Alcaldías, Autonomías, Diputaciones, Gobernadores Civiles, Cabildos, Comarcales, la Estatal, etc. Hay más políticos, cargos públicos y coches oficiales en España que en un país que nos multiplica por 7 en número de habitantes como E.E.U.U. por ejemplo…..

…..Y naturalmente, la desaparición de una cámara tan inútil como es el Senado.

E.- No votar a quien no proponga el blindaje de ciertas competencias intransferibles. Como mínimo el Estado ha de volver a asumir Sanidad, Educación y Vivienda.

Sanidad. Tarjeta sanitaria única para todo el Estado y acceso a historial medico al alcance de los profesionales sanitarios.

Educación. Nueva Ley de Educación basándose en los modelos de eficacia contrastada del norte de Europa.
Homogeneidad en los libros de texto de historia y geografía.

En las Autonomías con 2 lenguas cooficiales, las asignaturas troncales divididas al 50% en la lengua del lugar y 50% en español a elegir por el centro. Los exámenes podrán pedirse y entregarse en cualesquiera de las dos lenguas independientemente de cual se utilice habitualmente para la materia. Las asignaturas menores en inglés con un mínimo de 4 horas semanales.

Vivienda. Equiparar los precios de solares y predios en todo el territorio.

1 comentario:

Xurde dijo...

Quieres verlo en VIDEO?:

Sigue estos 4 enlaces:

1.- http://www.youtube.com/watch?v=qd3U88VACro
2.- http://www.youtube.com/watch?v=KFQM55xwgSU
3.- http://www.youtube.com/watch?v=vkdT9Z4ZS2o
4.- http://www.youtube.com/watch?v=gkEUmCGB0u8