lunes, 4 de febrero de 2008

02/02/08

MOMENTO POLITICO PARA TENER EN CUENTA:


Estamos en un momento crucial, a un mes vista de las Elecciones, los dos grandes Partidos Nacionales nos sorprenden diariamente con nuevas propuestas económicas y bajadas de impuestos. Respecto a Ciutadans (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía), no se oye nada, la prensa sigue en su empeño de silenciarnos, como mucho nos dedican de vez en cuando un “breve”.

Obedeciendo servilmente a los Partidos de los que son afines, le dan más salida a UPD para dividir el voto que de forma natural nos pertenece. Le estrategia está clara; no quieren que ni ellos ni nosotros tengamos ningún tipo de representación en el Parlamento español.

PP y PSOE están a la gresca, cada vez en más desacuerdo en los grandes temas de Estado, ambos se radicalizan mandando al ostracismo a sus representantes más moderados.
IU, con las pocas posibilidades de siempre, aún cuatriplicando en votos a los Partidos Nacionalistas, tendrá menos representación en escaños gracias a la imperfecta Ley electoral que rige el destino de nuestro País.
Por cierto, es sabido que Ciutadans propugna un cambio en la citada Ley electoral (Un ciudadano, un voto, que tenga el mismo valor, venga de donde venga, sea la población, ciudad o Autonomía que sea, que los números de votos sean la representación real en el Parlamento), ya puestos, yo añado mi granito de arena: ¡Que ningún Partido que no sea de ámbito Estatal se pueda presentar a las Elecciones Generales! (quedarían así limitados a su ámbito territorial).

Esta guerra descarnada entre opciones políticas va dejando cadáveres en el camino, he aquí donde los Partidos emergentes podemos aprovechar la coyuntura y alimentarnos de estos “deshechos políticos” como activos. Si, me refiero a Piqué, Gallardón, Ibarra y Bono.
Piqué, un hombre moderado, catalán, de talante dialogante y con “ninguna posibilidad” dentro del PP.
Gallardón, “despreciado y humillado” por la cúpula actual del mismo Partido.
Ibarra, “obligado” a dimitir por el PSOE.
Bono, después de sus últimas declaraciones, ZP “duda” (una vez más) del puesto de responsabilidad prometido y se comenta en poner a su lugar a la actual vicepresidenta.

Todos ellos tienen una gran experiencia y sus propios simpatizantes (votantes) inherentes a su “personalismo individualista”.

Es más, incluso me atrevo a insinuar que se vigile de cerca a Durán i Lleida, dado su enfrentamiento actual con su socio el Sr. Mas. Ha demostrado en más de una ocasión que no es “independentista”………………

Hablamos de que somos un Partido abierto, “aquí caben todos los moderados” de distintas ideologías (por mucho que en el Ideario del último Congreso se añadiera la cuña de “centro izquierda”), pues demostrémoslo. Sería bueno contactar con estos hombres e intentar que se adhirieran a nuestra corriente, después de todo y haciendo un seguimiento de ellos, no difieren tanto de lo que nosotros defendemos; La CONSTITUCIÓN!

Solo lo insinúo, pero habría que tenerlo en cuenta, es un intercambio. Ellos tendrían los puestos relevantes que se merecen por bagaje, historial y experiencia. Nosotros por fin nos haríamos GRANDES por los votos que atraerían sus nombres y más importante aún, atraerían DINERO, inversores, dándonos una OPORTUNIDAD real de ser la tercera fuerza política a nivel NACIONAL.
Ningún medio podría acusarnos de “fachas” teniendo en nuestras filas a exmiembros relevantes del PSOE, PP e incluso CiU, ¿os lo imagináis?

Os puedo asegurar que los mencionados pueden ver la oferta tanto o más atractiva que nosotros, somos un Partido pequeño (con todas las ventajas que para ellos puede representar) pero democrático y participativo, y lo que es más que ya no se da en ningún Partido actual; con las bases con ganas de trabajar y hacerse oír, a la “antigua usanza”.

CIUTADANS, PENSARLO!

Xurde Rocamundi.

6 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Como siempre, Xurde, tus análisis de lo más intelectual. Que no se diga. Eso de “para dividir el voto que de forma natural nos pertenece”, es sencillamente para nota: ¿No has pensado en dedicarte a la política? Al tal Xurde, como de costumbre el confundir la gimnasia con la magnesia y lo natural con lo convencional le hace pedir la luna a gajos. Total...



Xurde, tómate otra de lo mismo, pero cuando se te pase el efecto.



¡¡¡Xurde, al poder!!!





(Qué risa).

Xurde dijo...

Juanito,Juanito,¡por qué siempre tienes tan mala rebaba?¿De verdad eres feliz o tu amargura no te deja vivir?Anda cuídate.

Xurde

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguiré tu recomendación y me cuidaré todo lo que pueda, pero de lo de amarguras, nanay; te puedo garantizar que gozo de un alto grado de felicidad ya que, como perruno que es uno, no necesita de los demás para alcanzarla. (Reconozco que en esto último si hay una carga de profundidad, pero no me amarga la exixtencia, antes lo contrario. Garantizado.

Por otra parte, podré ser muy malo, pero es que, con tus ocurrencias de Mortadelo y Filemón, das pie a ello.

Daniel Perales dijo...

La etiqueta de centro-izquierda, votada por amplia mayorái y siete veces en el Congreso, no es solo eso, viene con un programa de centro-izquierda de serie:
-Derechos sociales, aumento de pensiones, salario mínimo, control de las ett, defensa de animales, del medio ambiente, etc...
-Libertades individuales, legalización de la marihuana, de la eutanasia, de la prostitución, del aborto en las 12 primeras semanas, escaños vacíos, etc...
-MOdelo de estado basado en la igualdad para todos los españoles
Etc...
No te engañes company, no veo a Piqué o a Gallardón defendiendo este programa y yo que me alegro.
Endavant Ciutadans!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre,Daniel, que hay que vender la moto! Pero, ¡mira si te digo!, de no haber otra opción, preferiría votar al PP, que sé lo que son, que a oportunistas asociados, capaces de cambiar su rumbo según les dé el viento.

Anónimo dijo...

Sr. Daniel:

Si se votó Centro-Izquierda,he vivido los 2 Congresos,no hacía falta que me lo recordara.
Lo único,que tal como están los tiempos en los que vivimos,ciertos personajes políticios aún perteneciendo a un determinado Partido tienen más cintura que otros (como ejemplo le pongo a Bono,que para los nazionalistas es más del PP que del PSOE por sus comentarios sobre España y sus actitudes).De todas formas le agradezco enormemente su comentario,su reflexión,que nada tiene que ver en forma con el "impresentable" del señor Juan Alonso el "RESENTIDO".

Un saludo.Xurde Rocamundi