jueves, 28 de febrero de 2008

10/M EL DIA DESPUES

10/M, EL DIA DESPUES:



Pongámonos en el 10 de Marzo de 2.008 con el escrutinio ya claro, mayoría simple. Uno de los 2 grandes Partidos tendrá la misión de formar Gobierno….como el resultado ha sido muy justo (por la mínima), las “avanzadillas” ya están buscando posibles pactos mientras el que va a ser Presidente da las gracias (muy televisivas) por la confianza depositada en él………”gobernará” durante 4 largos años nuestros destinos “cediendo” de nuevo (poder, dinero, competencias) ante los insaciables nacionalismos regionales (¿He dicho regionales?)…….

¿Y nosotros? ¿Que va a ser de nosotros? Aquí veo 2 escenarios:

1.- Si como dicen las encuestas sacamos un Parlamentario por Barcelona

2.- No llegamos a tener representación en el Parlamento español

En ambos casos (exceptuando que si el segundo punto nos lleva a la “disolución”), veo a muy corto plazo el mismo resultado.

Caso 1:

Teniendo las mismas posibilidades, probablemente UPD saque uno por Madrid. Iremos al mismo Grupo y lo que no se ha conseguido antes de las Elecciones, se convertirá en una obligación afortunada; formar un FRENTE COMÚN.

Caso 2:

Ni ellos ni nosotros conseguimos el objetivo previsto. Después de recuperarse de la desilusión, con más tranquilidad y con los “egos” bajo mínimos, más humildemente, aunar esfuerzos y poner las miras en las siguientes (autonómicas, locales y de nuevo Generales. Un paso atrás no es para retroceder, sino para coger impulso).

Si, me faltaría el hipotético tercer supuesto; que solo hubiera un “representante” parlamentario entre las dos formaciones (¿Cual? ¿Ellos o nosotros?). He aquí, que no creo que se dé esta circunstancia, pero por si acaso, habría que contemplarla. La respuesta es clara, apoyo absoluto a la fuerza parlamentaria, y si fuera preciso incluso el “vasallaje” (suena duro, pero sería lo mas coherente).
De todas formas, solo lo comento, como he citado, dudo que se de este escenario.
Aún y con todo, nos fusionaríamos, de nuevo la unión sería nuestra fuerza……

Analizándolo con frialdad, intentando poner distancia, Barcelona es de C´S. Tenemos 3 compañeros en el Parlament. Solo nos hacen falta unos pocos más de los votos que ya obtuvimos (contando que la abstención sea alta, que lo será). Albert tiene carisma, es rápido, hábil. Y aunque los medios siguen sin prestarnos atención, hasta me atrevería a decir que nos dedican menos páginas que antes, los compañeros, las Agrupaciones, están trabajando en la calle como siempre. La militancia, nuestra militancia, pone pasión, corazón y horas. En Internet no nos quedamos cortos, hoy por hoy es nuestro mayor medio de difusión……..

Madrid es de UPD, no hay duda (allí tiene más fuerza que nosotros). Rosa tiene tirón mediático (e interesado políticamente por los Partidos que cuentan con “informativos afines”, aunque quizá no tanto como ella misma se crea), es más conocida y cuenta con el apoyo de sus incondicionales (Savater y compañía) que le hacen la campaña. Económicamente están más desahogados, tienen mayores medios.

Ya que hablamos de Fernando y sus mítines, echo en falta a aquellos 15 que nos lanzaron a la arena con sus Manifiestos, al ruedo. Aquellos que despertaron conciencias, movilizaron masas….…..Ahora los necesitamos más que nunca; su oratoria, su originalidad, su poder de convocatoria de medios.
Desavenencias personales aparte (porque no dejan de ser eso: personales), sería bueno “olvidarse” por unos días de pasadas “ofensas” y que por un momento piensen a quien quieren que vayan “sus votos”, los que ellos tienen capacidad de “movilizar”: ¿A Mr. Bean? ¿Al barbas? ¿O al “enemigo” por el cual un día se juntaron y redactaron un folleto de denuncia para combatirlo?

Hecho el último apunte, volviendo al tema del día después, los dos Partidos nos complementamos y aquello que no se hizo antes, tendrá que hacerse después.

Si no obtenemos el apoyo suficiente, después de la reflexión, será más fácil entenderse y unirse, ya que las “personas” que han intentado por todos los medios crear la discordia (que las hay), dejarán las filas de nuestras respectivas formaciones, al no ver “recompensados sus esfuerzos interesados”. La “purga” (por la que ya hemos pasado, volveremos a pasar y que Upd tendrá que “sufrir”) será positiva……

Si por el contrario se consiguen los escaños, habrá sido una gran victoria y la promesa de una GRAN FUERZA DE FUTURO; la tercera fuerza política dentro del Parlamento español a medio plazo.

Xurde Rocamundi.

No hay comentarios: