jueves, 21 de febrero de 2008

9M/08 ELECCIONES GENERALES

LA OTRA CARA DE LA MONEDA:

9M/08 ELECCIONES GENERALES:



Por fin todos aquellos/as ciudadanos/as mayores de 18 años podrán pronunciarse en las urnas (si quieren), aunque mucho me temo una gran abstención. Hay una desconexión absoluta entre la clase política y el pueblo llano.

Las cosas funcionan al revés, en el inicio de nuestra joven Democracia la ciudadanía proponía y los dirigentes se disponían a hacer la tarea encomendada.
Hoy, el político en consonancia con sus ansias absolutas de poder expone sus ocurrencias acordes con sus objetivos personales y luego trata de “convencernos” utilizando todo el aparato mediático que tiene a su plena disposición, creándonos falsas necesidades, hasta tal punto que finalmente creemos que realmente era necesario.
El ejemplo más cercano fue aquí en Catalunya con el Nou Estatut: “solo” lo pedían el 5% de la población ya que la inmensa mayoría estaba a gusto con el anterior. Nos lo machacaron día y noche a través de la prensa (escrita, radio, televisión) durante 3 largos años. Finalmente se refrendó en las urnas con una abstención del 50% y un voto afirmativo del 37% del total. Nunca se había dado tan baja participación, y eso indica hartazgo, hartazgo y confusión.

Independientemente de la ideología o simpatías que pueda tener cualquiera por un Partido u otro, siendo coherentes, casi todos pensamos, o tenemos la sensación, de que aquello que nos prometen u ofrecen no tiene que ver nada con nuestras inquietudes o verdaderas necesidades.
Sino observemos los últimos días: Huelgas de médicos, profesorado, judicatura, policía, transportes de Barcelona. Inseguridad, delincuencia, incremento del paro, crisis económica, alza de precios, etc.

Los dos grandes Partidos nacionales (PP, PSOE) se entretienen más tirándose los trastos a la cabeza, su afán es simplemente machacar al otro.
El tercero en discordia (IU), pobrecito, bastante tiene al comprobar que pese a sus 2,5 millones de votantes, en escaños y representación en el Parlamento, le doblan Partidos de apenas 500.000 votos.
Y del resto que decir, lo digo; No comprendo el por qué se presentan aquellos que no tienen ninguna intención de gobernar el Estado y que no tienen representación más allá de sus límites geográficos (me refiero a los Partidos nacionalistas, claro está)…….

Por una vez estoy de acuerdo con el señor Mas, siempre debería de gobernar aquel que más votos obtuviera. Es más, la representación parlamentaria tendría que ser acorde con el número de votos y no por circunscripciones, por el cómputo total de todos los votos, habría que cambiar la Ley Electoral, que cada uno obtuviese los escaños directamente proporcional al número de votantes………cuan cambiarían las cosas y cuantos problemas se evitarían….

Y he aquí que aparece Ciudadanos-Partido de la ciudadanía, el único Partido formado por gentes corrientes, sin profesionales de la política, ciudadanos comunes que se preocupan de los verdaderos problemas, de las personas, la voz de los desencantados, del individuo, tu voz.

No voy a extenderme en las excelencias de nuestro Programa (se puede ver en nuestra Web), caer en el juego de las promesas de lo que haríamos si gobernáramos. Soy realista, no vamos a gobernar, no, pero podemos incidir, influenciar…..una vez más.

Alguno ha llegado a decirme que para que nos va a votar sino vamos a conseguir nada, que es inútil, ¿inútil?:

Ciudadanos ha cambiado la política en Catalunya. Con nuestros 100.000 votos y tres representantes en el Parlament, todos, absolutamente todos los Partidos en Catalunya han cambiado su estrategia:

El PSc ha “jubilado” a Maragall (sector duro nacionalista, que ahora en agradecimiento pide el voto en blanco) y ha puesto al frente a un andaluz para recuperar el voto del verdadero socialista de izquierdas.
El PPc se ha deshecho de un dirigente “ambiguo” (Piqué), sustituyéndolo por otro con las ideas más claras y contundentes, volviendo al mensaje de las primeras épocas.
Incluso ERc ha “suavizado” su discurso y su ansia independentista, disfrazándolo ahora de intenciones de “política social”, hasta tal punto que ha creado fricciones en sus propias filas y los más radicales amenazan con romper la Federación (Carretero).

A nivel Estatal, CIUDADANOS ha influido lo suficiente primero para que traten de silenciarnos, ignorarnos. Lo segundo para que el señor Alonso nos copie el programa en las Autonómicas y por tercero el nacimiento de un nuevo Partido afín, venido del norte, de corte y talante similar (saldrán más).

¡No, votarnos no es inútil, inútil es no votar!

Compañeros, CIUDADANOS, ¡VOTAR!, votar en masa y ayudarnos a ser la tercera fuerza política en España:

¡VOTA CIUTADANS-PARTIT DE LA CIUTADANIA!

Xurde Rocamundi

Publicado en L´Ametlla de Arenys en Marzo del 2.008

2 comentarios:

Ariane dijo...

CIUDADANOS es la única opción de regeneración de la Política . No son políticos profesionales sino buenos profesionales que ahora están en Política por compromiso cívico.Importante matíz.
¡Adelante Ciudadanos!

Xurde dijo...

Ariane;Siento haberte contestado tan tarde.Bueno,ya hemos visto los resultados,nada favorables a C´S.
Habrá que concentrarse a partir de ahora en un Congreso Extraordinario,hacer una reflexión,que se hagan los cambios que sean precisos y "empezar" ya una Campaña de cara a las próximas Autonómicas (dentro de 2 años).

Saludos.Xurde Rocamundi