lunes, 31 de marzo de 2008

APOYO A LOS COMPAÑEROS DE VALLADOLID

CIUDADANOS RECOGERÁ FIRMAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LA LÍNEA DE AVE MADRID – VALLADOLID

Cuando se cumplen ya tres meses de la llegada del AVE a Valladolid, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere hacer una denuncia pública de la situación desigual que existe en la línea Madrid-Valladolid en relación a otras de similar distancia.

Durante el pasado mes de diciembre, asistimos a una inauguración precipitada de una línea de alta velocidad no finalizada con garantías, que respondía únicamente a intereses partidistas. Hoy, a pesar del gran avance que para los vallisoletanos ha supuesto la llegada del tren de alta velocidad, hay grandes errores que todavía no se han subsanado.

Al mal funcionamiento de las reservas on-line de los billetes con tarifa Web, casualmente los más económicos, se une la inexistencia de bonos de descuento para viajes acumulados.

Este es un sistema que funciona en ciudades como Toledo, Segovia y Ciudad Real, y que resulta enormemente ventajista para aquellos ciudadanos que realizan viajes periódicos por motivos laborales, universitarios…

La Agrupación local de Ciudadanos en Valladolid, ya denunció entonces las irregularidades, la precipitación y los déficit de la infraestructura, y ahora, no callará mientras los usuarios vallisoletanos del AVE continúan en desiguales condiciones que los de otras ciudades.

Por ello, y en colaboración con la Agrupación de Madrid, comenzará desde este lunes, una recogida de firmas en ambas ciudades para pedir la creación inmediata de bonos descuento y la mejora de los sistemas informáticos de reserva anticipada. Se programarán mesas informativas, y será posible contactar y acercarse más al problema a través de la dirección de correo electrónico altavozparalaciudadanía@gmail.com.

C´s llevará a las instituciones un problema que afecta a miles de viajeros, y que a día de hoy no ha sido escuchado por los representantes políticos, más ocupados en reproches y descalificaciones.

Ciudadanos de Valladolid vuelve a ser una vez más, un altavoz para la ciudadanía.

PABLO YÁÑEZ GONZÁLEZ
SECRETARIO DE LA AGRUPACIÓN DE VALLADOLID
CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

625886837 ciudadanosdevalladolid@gmail.com


Xurde Rocamundi

2 comentarios:

Fran Hervías dijo...

La verdad que es una iniciativa muy buena.
A ver cuando nosotros hacemos algo similar por la zona del AltMarseme, Selva Litoral...

Anónimo dijo...

Solo has de plantearme una "buena idea" y no dudes que la trasladaré a todos/as los/as compañeros/as del Maresme.

Un saludo.Xurde Rocamundi