sábado, 12 de abril de 2008

<< Nos han estafado ... ¡ni democracia ni leches! >>: El discurso de Rosa Díez que debió dar Mariano Rajoy

<< Nos han estafado ... ¡ni democracia ni leches! >>: El discurso de Rosa Díez que debió dar Mariano Rajoy

Después de estas líneas,como votante y AFILIADO de CIUDADANOS PARTIDO DE LA CIUDADANIA,me pregunto;¿Quien de c´s no está de acuerdo con estas palabras?¿No tenemos un discurso idéntico?
Pues ahora decidme:

¿A QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA UN PACTO O FUSIÓN CON ESTE PARTIDO HERMANO?

Xurde Rocamundi

7 comentarios:

soypacense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soypacense dijo...

La única que ha plantado cara, con la realidad, ha sido Rosa Díez.

Discurso paralelo al de C's, pero ella está en el Congreso, C's no.

La oposición del PP, está descafeinada, con muchos problemas internos a nivel de partido, el PP con lo mismo de siempre y PSOE con muchos de sus Ministros repitiendo, sean buenos o malos, ahí están y ya con experiencia y la piel curtida. Con una oposición frágil, si ya les salio bien la anterior legislatura, mejor les saldrá en la que comienza.

Las oportunidades, dicen que las pintan calvas, y los duros sevillanos, aquellos de las dos caras iguales, hace tiempo que dejaron de circular.

No se como se decantará la viabilidad de C's, pero como se duerma en los laureles (me refiero a los de las elecciones autonómicas) porque otros no tiene ni tendrá de momento, preveo un porvenir muy negro, las pocas salidas previsibles terminan en un embudo.

Cuanto mas se tarde en desembozarlo y tomar una decisión, peores perpectivas de levantar el vuelo se tendrán. Ahora hay crisis en ERC, en el PPC y en el PP Rajoniano. La oportunidad se toma o se deja, se puede atacar de frente o de flanco, pero atacar. Se pierde o se gana, pero quien no apuesta, desde luego pierde.

Anónimo dijo...

Bien por lo de los grandes pactos de Estado: modelo territorial, educación, ley electoral, justicia, etc
Pero, ¿y el resto de políticas?. ¿sois liberales, socialdemocrátas, socialistas?.
Sería buena la creación de un gran partido con este programa electoral: cambiar la ley electoral y garantizar la separación de poderes y na vez conseguido convocar de nuevo elecciones.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A ver si te lo explico con un ejemplo para que lo entiendas, Xurde, Xurdito: Supongamos que hacemos una sociedad gastronómica vegetariana, pero al poco tiempo decidimos que no que, en lo sucesivo, la sociedad gastronómica pasará a ser carnívora. ¿Vale? Pues sigamos imaginando que surge otra sociedad que ocupa el lugar de la que al principio habíamos constituido, la vegetariana. Si les va bien a la segunda, a la que se ha propuesto seguir el régimen lacto-ovo-vegetariano, incluso mejor a que a nosotros, ¿tú crees que le podemos decir a esta nueva sociedad gastronómica que nos fusionemos porque somos lo mismo?

Conclusión ya sin ejemplo: C’s era un partido transversal. Deja de serlo en su segundo congreso. Pero, como surge otro partido que recoge el testigo de la transversalidad, UPyD, pero con más tirón, entonces C's dice aquello de “culo veo, culo quiero”. Vamos, anda.... tíraselo a los tiburones a ver si se lo tragan.

Repito: en el segundo congreso se decidió tomar un camino diferente, ¿por qué queréis volver atrás ahora? Además, los lios cainitas dentro de C's siguen igual o peor, ¿quién crees tú que se puede querer juntar con esos folloneros?

Xurde dijo...

Respondiendo brevemente a estas altas horas de la madrugada.....
Veamos,es cierto,teníamos que haber sido valientes y en el segundo Congreso definirnos como "transversales" (personalmente estaba por esa labor,pero acaté lo que se votó).Nos equivocamos,con la entrada en el Parlament pensábamos que los votos venían del Psc.Visto lo visto el 9-M,fueron los del Ppc hartos de la indefinición de Piqué,con la entrada de Sirera volviendo al discurso más radical,las aguas volvieron a su cauce y con ello sus votantes.
En cuanto a UPD.Claro que ahora están más fuertes que nosotros tras el resultado electoral,pero Rosa no es tonta,lleva demasiado tiempo en política;sabe perfectamente que en Catalunya nos necesita,es un territorio demasiado importante para pasarlo por alto.Imagino que antes de dar un paso esperará los 2 años que quedan para las próximas Autonómicas.Según el resultado,si repetimos y volvemos a tener representación,lo igualamos o superamos,entonces,solo entonces,nos tenderá la mano.Si por el contrario somos "flor de un día" como dice el nazionalismo y no tenemos representación,ni siquiera nos prestará atención y posiblemente C´S habrá dictado su sentencia..........es cuestión de tiempo.Gracias por vuestras opiniones.
Xurde Rocamundi

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, Xurde, si tú fueses Rosa Díez estarías dispuesto a pactar con un partido en el que las cosas van como me consta que siguen -ten en cuenta que sigo teniendo contacto con muchos afiliados, como no podía ser de otra manera-, porque van igual o peor que cuando yo estaba: Ese partido es el patio de un colegio y el niño fuerte ha tocado el balón -que no es suyo- y, como hacen todos los niños, nada más tocarlo se ha creido el propietario y prefiere tenerlo agarrado a que los demás jueguen, a no ser que sean los de su panda, los que domina.

Rosa, que no es tonta y tiene que estar al corriente de todo, ¿crees que se va a juntar con quien puede seguir, y no hay nada que haga suponer que así sea, actuando de la misma manera? ¿Tú te arriesgarías? Pues eso, Xurde, que una cosa es las ganas que algunos tenéis de que las cosas sean así y otra lo que cabe esperar.

Por mi parte te digo, y no creo ser un bicho extraño, que como votante, si se hace esa unión no les votaría en la vida. En cambio, si Rosa potencia su partido aquí, tiene mi voto asegurado... lo mismo que creo que harán muchos de los que ya no votan a C's.

Quien ha demostrado no ser digno de la confianza de la gente, que no la busque ya.

Xurde dijo...

Hola de nuevo:

Si,C´S tiene sus problemas y existen esas batallitas internas de las que siempre ha padecido....pero no obstante,¿no adolecen problemas parecidos en el resto de Partidos?¿No es ello inherente a la misma política en si?

En cuanto al simil del balón,por otro lado muy aceptable,pues mira por donde estamos de acuerdo......sabes que apoyé en el Congreso al actual equipo.
Pensaba en ese momento que era lo mejor.Después del 9-M se les ha acabado el crédito.
Te aseguro que muchos militantes nos estamos organizando y buscando firmas para un Congreso Extraordinario.
Si lo conseguimos no se que pasará.Lo que si sé es que deseo un equipo al frente con nuevas ideas,nuevo empuje y con un Proyecto claro de actuaciones futuras en las que se contemple el contacto con UPD y la Campaña permanmanete de aquí a las próximas Autonómicas.Un equipo que nos saque del inmovilismo y vuelva a ilusionar.
Xurde Rocamundi