viernes, 25 de abril de 2008

MENSAJE POSITIVO

Este mensaje del Secretario General es positivo,demuestra que las bases influyen con sus "blogs",comentarios y Actas de Agrupaciones en la dirección del Partido.
Es un primer paso aunque no suficiente.............

El acercamiento al máximo número de los 15 originales del primer Manifiesto es primordial,más bien al espíritu "primigenio" que impulsaron estos.

En cuanto a nuestros 3 parlamentarios,es loable su trabajo en el Parlament de Catalunya,ya sea sus intervenciones como lo que defienden (y como lo defienden).Deberían dedicarse casi exclusivamente a esa labor.
Para que el militante pudiera ver un verdadero cambio,tanto la Presidencia,como Ejecutiva debería estar fuera del alcance de nuestros representantes más Ilustres,los cuales como mucho y dado su poder e influencia,podrían integrarse en el Consejo General,dando así más juego y apertura al resto de afiliados en cuanto a los máximos Organos del Partido.

No obstante aplaudo esta iniciativa que me hace creer en nuevas esperanzas......

Xurde Rocamundi.



Apreciado/a

El Comité Ejecutivo de C’s, en su reunión ordinaria de este pasado lunes, 21 de abril, ha recibido la visita del presidente del Consejo General, Juan Giral, y de los parlamentarios José Domingo y Antonio Robles, dentro del programa de reuniones periódicas con los diferentes órganos y las personalidades preeminentes de nuestro partido.

Durante el encuentro, los tres invitados y el también parlamentario y presidente del partido, Albert Rivera, expusieron sus puntos de vista sobre el persistente rumor de la supuesta enemistad personal de los tres parlamentarios y, fundamentalmente, sobre el futuro inmediato y la estrategia política del partido, encaminada a fortalecer el mensaje político, de acuerdo con nuestro ideario, y a recuperar el carácter de movimiento cívico y la complicidad del mayor número posible de los intelectuales que impulsaron inicialmente el proyecto.

Tras las intervenciones del presidente del CG y de los tres parlamentarios, varios miembros del CE hicieron uso de su turno de palabra y expusieron sus respectivos puntos de vista sobre los asuntos puestos sobre la mesa. Las posturas, en algunos aspectos discrepantes, fueron coincidentes en la necesidad de despejar las dudas respecto a la supuesta enemistad personal de los diputados, que en absoluto coincide con la realidad cotidiana en su actividad política y parlamentaria, así como en mantener abiertos los canales de comunicación de forma permanente, con objeto de conseguir unificar criterios y alcanzar consensos en los asuntos fundamentales para fortalecer al partido y afianzarlo como una opción creíble para el electorado, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico catalán, espacio de actuación de los parlamentarios presentes. El CE valora muy positivamente esta reunión, que ha iniciado un proceso de puertas abiertas al intercambio de ideas y a la búsqueda de consensos que facilite la toma de decisiones y el impulso de las líneas políticas que permitan al partido afianzarse como una alternativa para los ciudadanos que están hartos de que primen los intereses partidarios, por encima de los de todos.

Por lo tanto, el CE de C’s seguirá, en fechas sucesivas, recibiendo a las personalidades preeminentes y visitando a las distintas agrupaciones y federaciones del partido.
Este compromiso, adquirido ante el CG a través del Plan Estratégico presentado por nuestro presidente, se enmarca en un proceso de apertura de los órganos de dirección, que permitan y encaucen la participación de la militancia para conseguir que la toma de decisiones y la práctica política respondan a la sensibilidad real expresada en el seno del partido, con el objetivo de conseguir la necesaria unidad de acción externa y la máxima cohesión interna.

Manuel García Bofill
Secretario General

3 comentarios:

alfredo dijo...

Bueno, algo es algo. Ahora, lo fundamental, es que las bases decidan,. la línea a seguir. Sino con un Congreso extraordinario, que podría causar divisiones, porque se abre algo, un Congreso donde los militantes aporten sus ideas, sus "programas", sus líneas de actuación, adoptandola más votada?
Que se de la palabra a las bases
Y que se creen e impulsen plataformas sobre diverss temas, como educación, sanidad...para que la gente vea nuestras propuestas en la calle.
Reflotemos Ciudadanos, aún hay tiempo.
Salud compañeros queridos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Joder, Xurde, eres el Bombero Torero; suponiendo que no haya algo más bombero torero que el Bombero Torero!!!! ¡¡¡¿¿¿MENSAJE POSITIIIVOOO???!!!: ¡¡UNA SARTA DE MENTIRAS!!!!
(Por cierto, el tío este, vuestro Secretario General, escribe como saca’o del NO-DO; imagínatelo leído por el locutor de ese noticiario...).
Así es que ahora llega el mengui y dice a to’cristo que se llevan como angelitos; ¡como si nadie supiese de qué va el percal! Vamos, que no sé si es por parecer un político profesional o porque os toma por bobos y os quiere llevar al huerto:¡Que se llevan bien los tres tenores!: ¡Lo que hay que oír o, en su defecto, leer.
Se llevan a la greña y se sabe dentro y fuera del partido. ¡A quién querrán engaña! Pero si es una de las causas de que el partido, C’s, esté haciendo aguas. Por mi parte, y desde el II Congreso, el congreso de las trampas –bueno el primero tampoco fue muy limpio, que digamos, he pensado y manifestado que lo mejor que podían haber hecho los dos parlamentarios sin presidencia, hubiese sido juntar fuerzas para petarle el fristro vaginal al tercero en discordia y la chusma coral que le sigue.
Que no, hombre, que no, Xurde, que no van a reunirse para ningún tipo de zarandajas que no sea para controlar a ver quienes están con ellos y, así, poderles dar la patada a los que no. ¿O no es lo que vienen haciendo.
Ese partido, es mucho más Pepe Domingo y Antonio Robles que Albert Rivera, que es un advenedizo; algo deberían hacer los primeros, pero no con la boca pequeña, sino con un zapatazo en la mesa (entiéndase medios de comunicación inclusive).

Atentamente.

Xurde dijo...

Sea lo que sea algo se está moviendo.Se van dando los pasos precisos para que se celebre un Congreso Extraordinario.Un Congreso que no tenga nada que ver con los 2 anteriores,que no será de las personas o "grupitos",que será de las ideas......
En este Acto,se tendrá que concretar hacia donde vamos y de que manera lo vamos a hacer....

Desde aquí,pido a los afiliados que estén a favor de abrir el proceso,que salgan a la luz y claramente den sus muestras de apoyo.Somos más de lo que aparenta en un principio.

Xurde Rocamundi

Xurde Rocamundi