jueves, 24 de enero de 2008

11 DE SPTIEMBRE Y OTROS ACONTECIMIENTOS

Pasadas ya las vacaciones estivales con el mes de Septiembre empieza un nuevo pulso político. Los que se dedican a este denostado oficio profesionalmente han cogido fuerzas y vuelven con “nuevas ideas” que no dudan en plasmar en los medios de comunicación a bombo y platillo.
El día de la “Diada” ha servido a nuestros dirigentes políticos para reivindicar con más ahínco su megalomanía “nazionalista”, incluso el vicepresident (titulito sacado de la manga), el señor Carod-Rovira se ha visto capaz de dar una fecha para un referéndum “soberanista”, en el año 2.014, coincidiendo con el 300 aniversario de tan fatídica fecha.
Y ya que hablamos del 11 de Septiembre, el denominado “Día nacional de Catalunya”, es increíble observar que se fundamenta en la sangre, la guerra, la muerte, la derrota, la mentira y el odio. Sobretodo en la mentira…….y el odio. Para el delirio “Nazionalista” es la fecha en que los “castellanos invadieron Catalunya”, reinventando en reiteradas ocasiones la Historia para su propio beneficio y conseguir su “penúltimo” objetivo; La Independencia (obsérvese que he dicho “penúltimo”…..).
Menos mal que los que leemos (lástima que seamos tan pocos), y no solo las lecturas “oficiales” sino de varias fuentes, sabemos cuanto faltan a la verdad.

En primer lugar, la “Guerra de Sucesión” (Española), fue una guerra (se mire como se mire) a nivel Europeo, en la que intervinieron entre otros países; Inglaterra (el país instigador que involucró a la Generalitat), Francia, Portugal, Paises Bajos, el Ducado de Saboya y por supuesto España. Cierto es que cuando se retiraron los ingleses (o más bien uno de los aspirantes a la Corona apoyado por los ingleses), Catalunya se quedó sola y combatió bravamente un año más, cayendo finalmente la fecha de la que hablamos del año 1.714. Claro que a partir de ese momento Catalunya perdió gran parte de sus derechos (ocurre en todas las derrotas), como tan cierto es que Navarra y País Vasco los conservaron por apoyar al vencedor (Comunidades Forales).
Para terminar brevemente con la sarta de mentiras a las que nos tienen acostumbrados el “nazionalismo catalán” decir que el homenajeado (y valeroso, todo hay que decirlo) Rafael de Casanova, fue perdonado por el Borbón al que combatió y murió felizmente de viejo (83 años) en su casa y en su cama (Sant Boi de Llobregat, 3 de Mayo de 1.743).
Si hay dudas y no se es un habitual de la lectura y prefiere las nuevas tecnologías, solo hay que entrar en el Google y buscar: Guerra de Sucesión Española y Rafael de Casanovas. Todos los historiadores de una u otra ideología le darán los mismos datos.

Selecciones, Laporta y quema de fotos de la Familia Real. Sin querer extenderme demasiado, comentar los últimos acontecimientos derivados de las “Selecciones nazionales”, el fútbol en particular y la familia real.
La Selección Catalana quería jugar un partido de fútbol amistoso con E.E.U.U. y se le ha prohibido desde la Federación Española del mencionado deporte levantando ampollas entre las milicias “soberanistas” y el mismísimo Presidente del Barça (¿Hablamos de deporte o de política?). Sin querer valorar y dar una opinión personal, solo decir que si el “nazionalismo” desea una Selección propia, ¿por qué no empezamos desde el primer paso? Muy sencillo, que ninguno de sus jugadores jueguen en la absoluta de España, ni tampoco en su liga. ¿Se imaginan al Barça en una liga catalana?. No dudo que lo ganarían todo, pero me pregunto por los “sponsor”, el dinero para los “fichajes estrella” y los derechos de transmisión millonarios para la televisión….y me apiado de los deportistas.
En cuanto a la quema de fotos de la familia Real o de la bandera, ¿es delito o “libertad de expresión”? ¿Podría yo ejercer esa misma “libertad de expresión” y quemar una foto de uno de nuestros máximos dirigentes del Govern en mitad de la Plaça Catalunya y salir indemne del lance? Cuando esa “libertad” sea para ambos “bandos” sin perjuicio para ninguno apoyaré para que tal acción deje de ser un delito….

Y para terminar, observo como los medios (¿de comunicación?) de este lado de la Península adoptan el lenguaje “engañoso” de “nació” o “país” para referirse a Catalunya cada vez con más descaro y contundencia (es gracioso ver en el AVUI o el PUNT como prefieren decir TAV, en vez de AVE, debe darles urticaria pronunciar según que palabras), y el denominador de “Estado” para el resto de España.
Como si estos conceptos fuesen diametralmente opuestos.

“Una mentira por mil veces que se repita, no deja de serlo”.

Por más que pese al mundo radical y a aquellos que se creen el “ombligo del Mundo”, Catalunya no es más que una Región mediana del Sur de Europa. Mediana a nivel geográfico, económico, demográfico, etc.


Xurde Rocamundi. Miembro fundador de Ciutadans-Partit de la Ciutadania.

No hay comentarios: