sábado, 24 de mayo de 2008

VIVIENDA.3.1

VIVIENDA.3.1

El artículo anterior sale publicado en L´Ametlla de Arenys en Junio del 2.008.

Como se me agolpan las ideas en la cabeza cuando quiero hablar de VIVIENDA,el sector que conozco al dedillo,a veces al querer expresarlas todas,alguna olvido.Le he enviado a la Editora un pequeño texto que quiero que añada,espero y deseo que haya sido a tiempo dada su vital importancia...(y que adjunto mas abajo)

Para concluir solo comentar que estoy trabajando en un Programa Completo sobre Vivienda,bajo el punto de vista de un PROFESIONAL que trabaja a pie de calle,ya que los distintos Organismos de Gobierno a quien consultan son a las Grandes Corporaciones (ya sean Constructoras,Promotoras y Grandes Inmobiliarias),que miran el mercado en grandes números (y pensando solo en sus exiguos beneficios) y no bajo el punto de vista del "sufrido" viandante-trabajador.

Pienso,es más,estoy absolutamente convencido,que tengo ideas fáciles de llevar a la práctica que pueden paliar un poco la crisis del sector, a la vez que facilitar el acceso del ciudadano a la adquisición de una vivienda.....

Cuando tenga acabado el PROYECTO,se lo ofreceré a todos los Partidos Políticos por si alguno lo ve interesante y quiere añadirlo a su Programa Electoral......

Xurde Rocamundi



Isabel:
Hola de nuevo.Mira te pido que me añadas una cosa que se me ha olvidado en el artículo;añadelo justamente y punto y seguido de cuando le digo al "inquilino" cuanto debe pagar el alquiler por metro cuadrado,y dice lo siguiente:

"Sabed que el alquiler sube cada año el IPC destinado para tal fin y en este 2.008 ha sido del 4,6% (una media de 20-30 Euros),si eso lo aplicais a tres o cuatro años vista,el recibo mensual ascenderá casi a los 100 Euros de más". (punto y aparte).

Lo harás?te lo ruego,con las prisas,aunque lo tenía en mente,es un detalle que se me ha escapado y creo que es MUY IMPORTANTE.GRACIAS de nuevo.
Xurde.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si tienes un proyecto,¿por qué no se lo has ofrecido a tu partido y lo habeis puesto en vuestro programa electoral?¿Cuando piensas publicarlo?

El Emilio

Xurde dijo...

Hola de nuevo Emilio:

Buenas preguntas.......

En cuanto a la primera te diré,que si,que tienes razón,tenía que habérselo ofrecido a mi Partido,sin embargo me he guiado por la experiencia.Te explico.
Cuando se elaboró el Programa para las Elecciones Autonómicas,me pasé gran parte del verano redactando lo que en aquel momento consideré que era lo mejor dada la coyuntura sobre vivienda.Redacté 18 folios en los que hice una buena exposición bajo mi punto de vista como profesional (te lo puedo enviar por correo electrónico ya que lo tengo guardado).Cual fué mi sorpresa cuando en el Programa del Partido,respecto a vivienda solo me encontré una referencia de 5 líneas basadas en lo que había enviado la Agrupación de jóvenes.
Verás, decimos que no somos un Partido un de políticos profesionales,sino profesionales (cada uno en su ramo)dedicados a la política.
No comprendí que jóvenes,eso si,impulsados por la pasión y por la falta que tienen de vivienda,impusieran sus tesis sobre las mías que se de que me hablo.
Veamos, a mi jamás se me ocurriría hablar sobre por ejemplo universidades (o sanidad),puedo dar una opinión,pero poco más,son temas que no domino y me esperaba el mismo trato de "favor" (por definirlo de alguna manera).
No se le dió al tema de Vivienda la importancia que tiene.....
Por cierto,¿has visto el Programa actual que se ha redactado para las Elecciones Nacionales?Yo lo considero ridículo.Una vez más se imponen las tesis de aquellos que "desconocen" las reglas del juego.Si que hay que dar más facilidades para la adquisición de vivienda,pero no saltándose a la torera ciertas reglas,sino mejorando las armas que existen actualmente.Lo he aceptado por "LEALTAD" al Partido,pero como "particular" y como PROFESIONAL no lo acepto.
Con todo ello quiero decirte,que tengo un nuevo PROYECTO adaptado a la situación actual del tema inmobiliario (nada que ver como estaba en el momento de las Autonómicas)ya que lo conozco bien y lo vivo día a día en la calle y en los despachos (de Bancos,Notarios,Asesores,etc).Y como en mi ánimo se alberga el bien común para el ciudadano,lo ofreceré a todos los Partidos Políticos e intentaré darlo en conocimiento de medios de Comunicación.Que cada uno lo adapte como crea conveniente a sus respectivos Programas Futuros.......

A la segunda pregunta;Dentro de un mes aproximadamente,de cara al verano.

Un saludo.Xurde Rocamundi.

http://ciutadansarenys.blogs.pot.com/