sábado, 3 de mayo de 2008

FIRMAS/MANIFIESTO.1

FIRMAS/MANIFIESTO.1

Estimados/as compañeros/as militantes-afiliados/as del Partido Ciutadans-Partir de la Ciutadania, veo que en la Web no se ha “colgado” el MANIFIESTO para que la gente obre en consecuencia y lo vote o no en plena libertad.

Una vez más, se desoyen las voces de gran parte de la militancia.
Si, las bases, las de “alpargata”, a aquellas que son las que tienen el LEGITIMO derecho de proponer y marcar las pautas del Partido; las que votan, comentan con simpatizantes, exponen ideales, contribuyen a los programas, acuden a los actos y presentaciones, los que se patean las calles, ponen dinero, reparten globos, venden camisetas, aguantan insultos, que les señalen con el dedo, no perciben ni un euro, cuelgan carteles, pancartas, hacen campañas, etc.

Nos seguimos equivocando planteando las cosas desde arriba, que si y que no, me recuerda aquello tan famoso de “avui no toca”…..

Nacimos con otra pretensión, que seríamos escuchados, que nuestra forma de hacer política era diferente, se escucharía a la calle y no desde lo alto de la torre de marfil alejado totalmente de la realidad.

En la reunión de Coordinadores, que yo sepa, se voto la cuestión del CONGRESO EXTRAORDINARIO, con un 20 a favor de su celebración y 6 en contra. Varios miembros de las FEDERACIONES también se muestran favorables, y leo en los medios que la EJECUTIVA niega que la propuesta vaya a salir adelante porque hacen falta 700 firmas…...y compruebo con estupor que pone todos los medios para abortarla…..

A la DIRECCIÓN del Partido, como militante

EXIJO:

Que el MANIFIESTO sea “colgado” en la WEB OFICIAL de CIUTADANS-PARTIT DE LA CIUTADANIA y que sea el afiliado, por su libres y espontáneas voluntades el que decida su adherencia o no.

A los Coordinadores y miembros de las distintas Federaciones, les ruego y

PROPONGO:

Que en las próximas reuniones de Federaciones y Agrupaciones, hagan circular el DOCUMENTO así como las hojas de FIRMAS.
En este caso no es una cuestión de CONSENSO por cada Agrupación, es de forma voluntaria y personal el voto de cada uno/a de los/as Afiliados/as.
Si algún Coordinador está en contra en justo derecho, que sea un militante de la Agrupación quien lo ponga en conocimiento de los demás afiliados (muchos todavía no tienen acceso a Internet) de la citada Agrupación.

Y A TODOS/AS les digo;

Puede que NO PROSPERE la propuesta de un CONGRESO EXTRAORDINARIO, pero es LEGÍTIMA y AVALADA por 2 de nuestros PARLAMENTARIOS, gran parte de COORDINADORES, miembros de las FEDERACIONES y cientos de MILITANTES, por lo cual es LÍCITO que toda la militancia esté al corriente y debidamente informada.

Sería una gran demostración de NORMALIDAD DEMOCRATICA INTERNA.

Señores Presidente, Secretario General y Ejecutiva, aún no estando de acuerdo con la celebración del mencionado Congreso, su obligación es facilitar su difusión dada la gran base que la sustenta.
La “PURGA” ya ha tenido efecto dentro de nuestras filas, aquellos que aún quedamos somos aquellos que seguimos creyendo en el PROYECTO y le somos LEALES.
No se trata de una “guerra interna”, ni hay “enemigos” (el enemigo está fuera, no dentro), todos/as somos afines al IDEARIO y a lo que significa CIUTADANS, lo que coexisten distintas sensibilidades y por supuesto criterios propios; aquello que siempre dijimos que enriquecía en Partido y nos hacia diferentes.

Combatimos el PENSAMIENTO UNICO Nazionalista y no quisiera creer que se instala el CRITERIO UNICO caciquil y oligárquico en los más altos Organismos de Dirección de Ciutadans.

Hacemos gala de la diversidad, pluralidad y libertad individual, ello no ha de ser solo de puertas hacia fuera, se empieza ejercitándolo hasta las últimas consecuencias de puertas para adentro. Solo así nos lo “creeremos” nosotros y lo que es mejor, lo transmitiremos y haremos que lo crean los demás…….

Por último y como hasta ahora sin perder el respeto a nadie:

Solo decirles aquellos/as que leen mi BLOG y después me escriben e-mail de forma personal, que sean valientes y expresen su opinión abiertamente. No se pueden temer represalias, defendiendo como estamos: ¡LA LIBERTAD!.


Xurde Rocamundi, MIEMBRO FUNDADOR DE CIUTADANS-PARTIT DE LA CIUTADANIA.

No hay comentarios: