sábado, 14 de junio de 2008

He estado revisando todos los documentos que tengo de CIUTADANS desde el principio,cuando éramos una simple PLATAFORMA (que curiosamente era mas "noticiable").Aunque las circunstancias han variado en parte,veo que seguimos teniendo los mismos problemas y que en realidad no hemos avanzado tanto en el proceso de consolidación......

Desde un punto de vista "romántico",publico en este BLOG una carta que envié en su momento al Google Groups de Coordinadores,Acción Política y a todos los contactos que tenía en ese momento.....

Un saludo.Xurde Rocamundi






He estado recibiendo muchos msjs de distintos compañeros/as contándome varias versiones sobre la Agrupación de Coordinadoras del día 6 de Mayo, otros de “enfrentamientos, pactos y conspiraciones” anteriores y posteriores, chismes varios, dimes y diretes, luchas de poder, izquierdas y derechas, de colocarse en un sitio o en otro y más tarde de otros que abandonan, incluso se dan de baja como afiliados……………
……………y yo pienso que no es el camino, ¡NO! Quiero deciros a todos que qué mas da, que importa quien ocupe un puesto o un sillón, que importa que no haya la transparencia por algunos deseada, que importa si el partido va a ser de izquierdas, de derechas, de lado, “transversal” , en diagonal o paralelo, que importan las formas, que importa quien lleve las riendas, que importa si se tiene un puesto de cierta responsabilidad o no, que importa ser Coordinador o no serlo, estar en la Ejecutiva o no estar, estar en una Comisión de Trabajo o no estar, presentarse de Candidato en el próximo Congreso Fundacional o no, ¿qué coño importa?. ¡LO IMPORTANTE ES EL FIN!

A mi personalmente no me importa un pimiento todo lo anteriormente expuesto, no me importa que me ninguneen, no me importa que me quiten una población de mi Agrupación Territorial y con ello a una de mis “asociadas” y colaboradora desde el principio como ya ha hecho otra Agrupación “vecina”, no me importa que signo o ideología vaya a tener este Partido, no me importa quien dirige Ciutadans ahora, antes o en el futuro, no me importa quien serán los posibles candidatos a la Generalitat, no me importa que no se me tenga en cuenta, no me importa estar en una Comisión u otra o en ninguna, no me importa ser el Coordinador o dejar de serlo, no me importa ser un simple asociado de base como cualquier otro……no me importa la mayoría de las cosas de ese tipo, estoy dispuesto a “tragar” lo que sea, casi todo…………..¿Sabéis el por qué? Porque MI ODIO al NACIONALISMO es SUPERIOR a todo lo que acabo de decir, muy superior, lo “otro” lo veo como unas simples “menudencias”, “gajes del oficio” como se suele decir.
Cuando me metí en esto sabía exactamente que aparte de la ilusión de un Nuevo Proyecto, entraría la parte política, tengo 40 años, tenía plena conciencia de lo que podría pasar, el/los/las que pensarán que sería un camino de rosas, con la edad que tenemos la mayoría es/son un/os iluso/s……..

¡NO HAY QUE PERDER EL NORTE y nuestro norte es COMBATIR EL NACIONALISMO!

Vosotros/as diréis, o esto que tenemos sea como sea o por el contrario lo que hay ahora en el Govern, Maragall, Mas, Carod, Saura y compañía, como decía Félix: El PUC (Partido Unificado Catalanista: Carod, Maragall, Mas y Saura).
Yo prefiero mil veces Ciutadans……..
RECORDAR simplemente el principio de todo esto, recordar cuando ibais por la calle con miedo, cuando en las reuniones del APA de vuestros hijos había que hacer la pelota y hablar constantemente en catalán, recordar como aquí se pagan más impuestos porque esta “bendita” Autonomía aplica tramos de incremento sobre los impuestos y luego echa la culpa al resto del estado porque aquí todo es más caro. Recordar que Catalunya tiene 30.000 millones de euros (5 Billones de pesetas) de presupuesto al año y no han hecho nada por el ciudadano, ¡NADA!, recordar que pagamos 3 céntimos más por litro de combustible que cualquier otra Autonomía porque en teoría se iba a utilizar para mejorar la Sanitat (que no han hecho). Recordar que no hablabais del tema de cómo os sentíais por miedo. Recordar que en los últimos años el presupuesto de la Generalitat se ha multiplicado y nosotros como ciudadanos no lo hemos notado en nuestras carteras. Recordar que desprecian la lengua de vuestros padres, nuestros orígenes. Recordar que hay “colas” de 180.000 personas para pruebas diagnósticas a tres meses en nuestros hospitales (22.000 de cáncer de mama, 20.000 de cardiopatías…..), recordar la última huelga de médicos, recordar el 3%, recordar que a las Viviendas de Protección Oficial la Generalitat les aplica un 20% más de precio que en el resto del Estado. Recordar el Carmelo. Recordar que nuestros hijos tienen la peor enseñanza de toda Europa, recordar que llevan 25 años llevando Ensenyament mintiendo a nuestros hijos en Historia diciéndoles el Reino de Catalunya (que nunca existió, esto no eran más que simples Condados, el Reino era el de Aragón), recordar que les inducen al odio al resto del pais, recordar que la única Geografía que les enseñan es la de Catalunya y que son unos absolutos analfabetos en la Geografía Peninsular, recordar que elevan a la categoría de ríos simples afluentes. Recordar las mentiras que vierten al decir que desde Madrid nos roban cuando las Declaraciones de la Renta son individuales (recaen sobre la persona física) vivas en la Autonomía donde vivas y cotizas lo mismo según la Renta que tengas anual residas en Catalunya, Valladolid o Asturias. Recordar que si eres un buen escritor pero lo haces en castellano (en español, todavía se llama “la Real Academia de la Lengua Española”) no te publican y si eres mediocre pero escribes en catalán te subvencionan el libro, recordar que la Feria de Abril con 1,5 millones de personas de asistencia cada año lo subvenciona Benestar Social y no Cultura y que el año que viene les cortan el grifo y sin embargo subvencionan todo el “folklore” autóctono (castellet, sardanas, etc.), recordar que aunque “Estopa” o Manolo García vendan más discos que todos los grupos musicales de lengua catalana juntos no tienen ningún tipo de subvención y el “bodrio” dels “Pets” si. Recordar que suprimen los toros y las plazas no por motivos de defensa de los animales sino porque representan la “fiesta nacional”, recordar la ofensiva con adhesivos para demostrar catalanidad con el “burru” (no podían haber elegido un animal mejor que los represente, les queda que ni pintado) en los coches para suprimir el “toro”. Recordar que todos los comunicados de los Ayuntamientos y la Generalitat, incluidos carteles, anuncios, etc, lo hacen en catalán despreciando a 3,3 millones de personas que vivimos en esta nuestra Comunidad Autónoma menos cuando llegan las Elecciones que lo hacen en “bilingüe” para “captar” nuestro voto y luego nos “aíslan”. Recordar como el PSC nos engañó a todos poniendo en sus carteles a Sevilla, Manuela de Madre, Montilla, utilizando apellidos “castellanos” del cinturón de la provincia de Barcelona para que les votáramos y una vez conseguido se han radicalizado en el Nacionalismo y nos “niegan”. Recordar como un periódico como el “Avui” nos insulta descaradamente y está subvencionado por la Generalitat comprando 20.000 ejemplares diarios (20.000 euros al día) para mantenerlo porque no lo compra nadie por el mero hecho de que se escribe en catalán.
Recordar que basándose en que las T.V.1 y T.V.2 son públicas y las pagamos todos tienen la obligación de “poner” programas en catalán (partidos del Barça, telediarios al mediodía, programas nocturnos, etc) y sin embargo no hay un solo programa en castellano en T.V.3 y K.33 siendo también públicas y las que también pagamos todos. Recordar la ley audiovisual, recordar las “recomendaciones” a todos lo entes públicos de difusión en Catalunya (como que cuando hablen de país, nación, etc, sea en referencia a Catalunya. Y que “eviten” invitados “castellanos” en sus programas). Recordar las encuestas absurdas en las que se han gastado 56 millones de euros (12.000 euros en un estudio sobre las codornices japonesas), recordar que no han hecho ni una ley social, recordar que no han construido ni un solo hospital, recordar que no han hecho ni una sola carretera nueva. Recordar que todas las asignaturas (menos el castellano, 2 horas a la semana) que les dan a vuestros hijos en la escuela son en catalán despreciando una lengua hablada por prácticamente el 10% de la población mundial. Recordar que si no eres nacionalista y sigues sus consignas, no eres catalán, eres un mal catalán. Recordar que han recortado tus libertades y no puedes tener libre pensamiento. Recordar que no puedes criticarlos ni tienes derecho a la discrepancia contra las ideas oficiales. Recordar las “Oficinas de Denuncia Lingüística”. Recordar que todos los puestos de la Administración son a dedo y que luego les piden que lo paguen con dinero para financiar el partido (Vendrell), recordar que en el Govern han puesto a un antiguo militante terrorista de Terra Lliure (el mismo de antes, menos mal que duró menos de un mes).Recordar que no prima la profesionalidad en las profesiones “sociales” (policía, médicos, jueces, etc.) sino el conocimiento “C” del catalán para poder ejercer en “bien” de la comunidad. Recordar que las empresas están dejando de invertir en Catalunya, recordar que el crecimiento anual es menor que el resto de Autonomías. Recordar que utilizan el deporte (el Barça) con motivos nacionalistas. Recordar que piden poder hablar catalán en el Congreso de los Diputados y niegan el derecho a hablar en castellano en el Parlament. Recordar que piden PLURALIDAD en el resto del Estado y la niegan en Catalunya. Recordar que no puedes montar una emisora de radio, un periódico, revista o un canal de televisión en este territorio sino es en catalán. Recordar que se han “cargado” una generación entera a base de embustes. Recordar que mentira tras mentira han conseguido que hijos y nietos de la inmigración desde el resto del estado sean “conversos” (los peores ejemplares de nacionalista) hasta el punto de creerse que sus abuelos fueron fusilados en Montjuich o que en 1.714 sus ancestros estaban defendiendo Barcelona. RECORDAR…………….
RECORDAR que en DOS AÑOS DE GOBIERNO NO HAN HECHO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA por el CIUDADANO catalán más que crear y alimentar ese MONSTRUO NACIONALISTA a base de mentiras, falsas afirmaciones y un gasto enorme de nuestros impuestos (todo el presupuesto anual de la Generalitat), haciéndonos creer el OMBLIGO del MUNDO cuando Catalunya en realidad no es más que UNA SIMPLE REGIÓN MEDIANA DEL SUR DE EUROPA, tanto a nivel demográfico, como económico, como de extensión geográfica, como a todos los niveles………..

Hace un mes aproximadamente estuve en Valencia, fui con mi familia a ver “La Ciutat de les Ciencies”….y sentí envidia, me sentí mejor allí que en Barcelona. Por sus calles los carteles anunciadores de la vía que transitas estaban en los dos idiomas, sus negocios estaban indistintamente en catalán y en castellano, las cartas de los restaurantes eran bilingües, en el Canal 9 vi tanto programas en un idioma como en otro………..e imaginé, soñé que es lo que quiero para Catalunya……….mi Catalunya.

ESTAMOS EN CAMPAÑA, campaña en CONTRA DEL NOU ESTATUT, y muy pronto seremos un PARTIDO POLITICO y entraremos en campaña de cara a la GENERALITAT.
Tenemos una OPORTUNIDAD DE ORO, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
Sino la aprovechamos, durante años tendremos que luchar en la más absoluta ilegalidad, como “guerrilleros”, proscritos, habrá más décadas de oscuridad y nos enfrentaremos a una verdadera “BALCANIZACIÓN”.

NOS ENCONTRAMOS EN EL MOMENTO ADECUADO, LAS CARTAS ESTÁN SOBRE LA MESA, EL ESTATUT Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LAS TENEMOS AL ALCANCE DE LA MANO, DEPENDE DE LO QUE HAGAMOS A PARTIR DE AHORA.

Estoy harto de oír que este Estatut va a salir aprobado, por escaso margen, pero aprobado, que va a haber mucha abstención y que mucha gente no va ni a ir a votar. Noto el pesimismo, no la ilusión, nadie confía en dar un “vuelco” a la situación………
Pues yo si confío, confío en que debe haber miles, decenas de miles, centenares de miles de personas hartas como nosotros de la situación, pero que por un motivo u otro no hemos sabido llegarles, comunicarnos con ellos, trasmitirles nuestro mensaje……

Pertenezco a la Comisión de Acción Política junto con otras 24 personas, en esta hay personas de la talla de Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Mª Teresa Jiménez Barbat, Félix Pérez de Romera o Xavier Pericay junto con otros asociados de Ciutadans de Catalunya. Aparte de varios actos de ámbito local que tienen que decidir los distintos Coordinadores de cada zona, en Barcelona capital se van a hacer tres actos:

El primero el día 2 de Julio en que se abrirá oficialmente la campaña. En breve se os comunicará que tipo de acto y el recorrido.
El segundo el día 11 de Julio. Es el MÁS IMPORTANTE, haremos un recorrido desde Plaça Catalunya (11,30 horas), bajando por las Ramblas, pasando por Colón y terminando en la playa de la Barceloneta. Será una “MARCHA”, no una manifestación, iremos en fila y cogidos de las manos de forma simbólica, sin aspavientos y gritos, como un paseo; el lema será: “¡MÓJATE POR EL NO!

Me gustaría que acudieran todos, absolutamente todos los asociados y simpatizantes de Ciutadans de Catalunya con sus familias. Se repartirán camisetas con el lema, globos y pancartas. En esta “MARCHA” me la he jugado personalmente, llevo tres semanas “tocando los huevos “ (literalmente) en la Comisión de Acción Política para que se hiciera una GRAN MANIFESTACIÓN (desde el 1º de mayo, al que finalmente por circunstancias familiares yo no pude acudir), he estado insistiendo una y otra vez. Con buen criterio se me ha dicho por activa y pasiva que no quieren que este partido actúe como los demás, que tenemos que hacerlo de forma “original”, “diferente” y por fin, con el apoyo de otros compañeros, se ha aceptado hacer la marcha del día 11 de Julio.
No se como lo veis los demás, pero yo estoy harto de que no salgamos en prensa y esta es NUESTRA OPORTUNIDAD de que nos hagan la foto, la oportunidad de ver por primera vez con cuantas personas podemos contar en el futuro próximo de cara a las ELECCIONES, la oportunidad para que el NO, no solo lo capitalicen ERc (estos hijos de puta se anotarán todos los tantos) y el PPc. La oportunidad de que la prensa si somos miles deje de ningunearnos, estén obligados a informar. La oportunidad de que se vea CLARAMENTE QUE CIUTADANS DICE NO.
Os pido que pongáis la MISMA ILUSIÓN que para el ACTO DEL TÍVOLI, no solo es la posibilidad de salir en la prensa y tener un ECO, sobretodo es la posibilidad de que nos vean miles de personas por las calles y en la prensa, aparquen su cobardía y se decidan a VOTAR y a VOTAR NO. Enseñémosles a los “gurús” de la política que no todo está decidido, que las cosas pueden cambiar, que no se puede dar el SI como ganador aún con poca participación, hagamos que participe la gente y VOTE NO.
No soy un entendido de fútbol, no me gusta este deporte, pero se que a veces, en la Copa del Rey, un “equipillo” de segunda ha ganado a los grandes equipos de primera división, solo es cuestión de GANAS Y MENTALIDAD…..

Estais leyendo esto y no os lo creéis, no creéis en VOSOTROS, en NOSOTROS MISMOS, en nuestra capacidad….
Si se aprueba finalmente este ESTATUT, saber que la “ASFIXIA” que hemos tenido que soportar DURANTE 25 LARGOS AÑOS no era nada con el “AHOGO” que vamos a sufrir a partir de que sea aprobado, se cerrará más la CADENA, LA SOGA EN EL CUELLO. Si nos han estado “jodiendo”, pensar como VIVIREMOS CON EL NOU ESTATUT, cerrar los ojos e imaginarlo por un solo momento, lo viviremos en nuestras carnes……..

Os pido por favor, esa ILUSIÓN, esas GANAS que se pusieron en el TÍVOLI, pedir octavillas con los LEMAS a CIUTADANS, somos más de 40 Agrupaciones Territoriales, si repartimos 5.000 por territorio en la primera semana sumaremos más de 200.000 carteles repartidos por los territorios la primera semana y se podrían repartir 10.000 por Agrupación la última semana, empapelaríamos Catalunya………
Mandarle un e-mail a todos vuestros contactos con un ROTUNDO NO AL ESTATUT y la fecha y lugar de la MARCHA, un sms a toda vuestra agenda telefónica……..


El tercer y último acto será el día 16 como cierre de campaña. En breve se os informará que tipo de acto y el recorrido.

NO malgastéis las fuerzas en malos rollos y enfrentamientos estériles, utilizar la “ENERGÍA POSITIVA” en sacar el PROYECTO ADELANTE, EN EL ESPÍRITU DE LOS DOS MANIFIESTOS FIRMADOS POR LOS 15, en lo que hizo que nos UNIÉRAMOS MILES DE DESCONOCIDOS. RECORDAR QUE DURANTE ESTOS MESES HEMOS PODIDO HABLAR SIN COMPLEJOS, NOS HEMOS PODIDO MANIFESTAR EN CONTRA DEL NACIONALISMO PORQUE HEMOS VISTO QUE NO ESTÁBAMOS SOLOS, NO HEMOS TENIDO MIEDO……….


Yo no me voy a presentar de candidato en el Congreso de Julio, soy el actual Coordinador de la Agrupación del Maresme Nord y miembro de la Comisión de Acción Política, tengo suficiente, hasta ahora he sido un verdadero anónimo y no pasa absolutamente nada si sigo siéndolo, mi vida laboral ya la tengo solucionada desde hace años…..ayudaré en lo que pueda al proyecto de Ciutadans, lo que permita mi disponibilidad. Lo haré gratuita y voluntariamente como hasta ahora, le restaré tiempo a mi familia (tengo 3 hijos menores de edad) y a mi trabajo en la medida en que pueda. NO pienso retirarme, abandonar, tengo claras las prioridades, tengo claro como y lo que quiero por y para Catalunya……no me importa si dentro de un tiempo mi Agrupación la dirige otro Coordinador, ni me importa si en el futuro próximo la Comisión de Acción Política no necesita de mis servicios, yo seguiré siendo LEAL al proyecto, las PERSONAS VAN Y VIENEN, procuraré por todos los medios llevarme bien con todos mis compañeros/as y LIBERAR LA TIERRA DONDE NACÍ DEL “MONSTRUO NACIONALISTA” que es lo más me importa…

Quiero soñar, soñar que en la tierra donde he nacido, estudiado, tenido a mis hijos, vivo, trabajo y posiblemente muera, en un futuro próximo podré gozar de la libertad que se me está negando, veré en las calles enunciados en los dos idiomas, en las carreteras, en las autopistas. Quiero soñar que no tendré que traducir la carta de un restaurante a un familiar que venga a visitarme, soñar que mis hijos estudiarán en catalán y en castellano por igual. Que en TV3 y K33 podré ver programas en castellano, que los periódicos harán dos tiradas como actualmente lo hace el “Periódico de Catalunya” (incluyendo el AVUI si subsiste). Soñar que no se mal gestionará el dinero público en subvenciones por cuestiones idiomáticas, que las subvenciones serán por y para la cultura independientemente de en que idioma se realice. Soñar que yo como ciudadano y empresario sea el que decide en que lengua “etiqueto” mis productos. Soñar que el dinero público se utilice para mejorar la Sanitat, para mejorar la Educación, para que abaraten las autopistas, para que mejore la calidad del agua que bebemos. Quiero soñar que se harán Viviendas de Protección Públicas a los mismos precios que en el resto del Estado. Soñar que al viajar a Asturias como hago cada año y atravesar las 7 comunidades autónomas que atravieso, no me mirarán mal por el hecho de ser catalán. Soñar con una justicia independiente, con unas Cajas de Ahorros independientes. Soñar con que el deporte será simplemente y llanamente eso, deporte, para el disfrute de los aficionados y no un arma política. Soñar con que en el Parlament se pueda hablar en castellano o catalán a elegir por el interlocutor. Soñar con una verdadera pluralidad en Catalunya y que verdaderamente sea cosmopolita y abierta, ¡SOÑAR……………ESTÁ EN VUESTRAS MANOS!
Nos van a pasar un Decálogo para defender el NO AL ESTATUT y salir airosos, igual que un Temario con 25 preguntas y sus respectivas respuestas, además de los Lemas elegidos para LA CAMPAÑA, utilizarlos y aprovecharlos………..

……………y ese sueño se puede hacer realidad, y en ese sueño habré aportado mi granito de arena, aunque sea de forma anónima, pero estaré orgulloso de haberlo llevado a cabo…………

Os adelanto algunos Lemas de la CAMPAÑA:

“¡MÓJATE POR EL NO!”

“¡SI VAS A VOTAR, VOTA NO!”

“¡CAMBIA DE PARTIDOS, NO EL ESTATUT!”

“¡A PEOR NO!”

“¡NO ES EL ESTATUT DE LOS CIUDADANOS!”

Un saludo. Xurde Rocamundi

No hay comentarios: