sábado, 14 de junio de 2008

MAS "RECUERDOS"

Siguiendo la linea del artículo anterior.Fijaros que en los asistentes pongo:"....y un tal Albert que desconozco su apellido",en fin,era lo que se "cocía" en aquel momento....

Un saludo.Xure Rocamundi.




28/04/06


Compañeros/as de Ciutadans de Catalunya:

Ayer 27/04/06 hubo una Reunión de la Comisión de Acción Política en la sede de Plaza Urquinaona a las 20 horas.
Se debatieron 4 puntos fundamentales que os voy a trasladar, seré objetivo en cuanto a lo acontecido en la citada reunión y más abajo os pondré mis apreciaciones personales, a título propio……

Los 4 puntos sobre lo que se debatió fueron los siguientes:

1.- 1º de Mayo
2.- Feria de Abril
3.- Estatut
4.- Día 6 de Mayo fecha en la cual se celebrará la Reunión de Coordinadora de Agrupaciones

En la citada Reunión de la Comisión de Acción Política, éramos unas 15 personas:
Pepe Domingo, José Marc, Mª Teresa Jiménez Barbat, Benito Padilla, Fidel Mallo, Carmen de Tienda García, Albert (desconozco el apellido), un servidor (Xurde Rocamundi) y el resto (incluído el Coordinador del Grupo de trabajo) desconozco los nombres porque no los conocía (lo siento). Félix Pérez no acudió porque aunque pertenece a la mencionada Comisión, tenía una presentación en alguna Territorial………

1º de Mayo. Se debatió sobre la conveniencia o no de acudir a la Manifestación de Barcelona, dado que algunas Agrupaciones han mostrado las ganas y el ímpetu de acudir….
Hubo varias posturas (propuestas), pero al final se decidió que no se acudiría a la Manifestación, ya que esta, es claramente favorable al Nou Estatut, siendo radicalmente opuesta a la postura “oficiosa” de Ciutadans.

Se propuso hacer una manifestación paralela (lo propuso Mª Teresa Giménez) de iniciativa propia de nuestra plataforma (o asociación, como querais llamarla), con una ruta alternativa y con claras propuestas en contra del Estatut……resulta que legalmente no es viable, se tendría que haber pedido permiso al Ajuntament de Barcelona con 10 días de antelación y concentraciones de más de 30 personas sin permiso es denunciable.

Otros propusieron una Rueda de Prensa en la Sede de Ciutadans, donde varios ponentes leyeran un comunicado alusivo al respecto.

La conclusión votada por mayoría es hacer un Acto Mixto, es decir: Por un lado concentrarnos los asociados y simpatizantes de Ciutadans en la Plaza Urquinaona (habrá una pancarta en la calle y otra en la ventana de la Sede) y a las 11horas (una hora antes de la Manifestación Oficial de Barcelona), el Grupo Promotor daría una Rueda de Prensa expresando la opinión de Ciutadans de Catalunya, haciendo alusión a la desigualdad de los trabajadores si se aprueba el Nou Estatut.
El que quiera ir luego a la manifestación propiamente dicha, que lo haga a título personal, así como las consignas, pero no utilizando el nombre de Ciutadans.

Feria de Abril. Se nos comunicó que se ha intentado conseguir una caseta para tener presencia en la Feria, resulta que no había espacio libre.
Se debatió sobre la conveniencia de repartir octavillas, hojas de afiliación, enmienda 6.1,etc, entre los asistentes, y se llegó a la conclusión (por votación) de que no daría resultado, en dichas circunstancias, la gente está más por lo finos y el jamón, que por afiliarse a un nuevo partido………..

La forma que tendremos de actuar será la siguiente: El Viernes día 5 de Mayo (se presupone el “día fuerte” de la Feria de Abril), parte del Grupo Promotor visitarán varias casetas y saludarán a los respectivos Presidentes de estas, harán “acto de presencia”. Se espera que acudan varias Agrupaciones y se repartirán camisetas entre los asistentes. En las camisetas habrá mensajes relativos al “bilingüismo” y a Ciutadans, asimismo, habrá reparto de globos a los niños (con nuestro logotipo y con “bilingüismo”) y de “pay-pay” y abanicos a las señoras.

Estatut. De forma “oficiosa” Ciutadans de Catalunya se sitúa en el NO al Nou Estatut, sin embargo, para darle “legitimidad” y “transparencia”, se someterá a votación a las bases. La forma de hacerlo será por medio de las Agrupaciones, estas han de reunirse y someterlo a votación, el Coordinador de cada Agrupación a de notificarlo a asociados@ciutadansdecatalunya.com. Si como se prevé, sale por mayoría el NO, el día 6 de Mayo, el Grupo Promotor hará un comunicado en el que contrapondrá los 5 puntos básicos del Segundo Manifiesto (Bilingüismo, Laicismo, Igualdad, Libertad, Constitución) para “negar” el Nou Estatut, serán los pilares para la campaña del NO…….

Día 6 de mayo. Será cuando se haga el “recuento” de todas las Agrupaciones, la Coordinadora de Agrupaciones se reunirá el 6 de Mayo. Ahí se reconocerán los representantes válidos para la Ejecutiva de Trabajo, serán los elegidos legítimamente por cada Agrupación y los que trasladarán la voz y el voto de sus representados.
Se hará el comunicado sobre el Estatut y empezará la campaña…..

Resumen de las CONCLUSIONES:

1.- 1º de Mayo.
10,30 horas concentración de asociados y simpatizantes en la Plaza Urquinaona.
11 horas Rueda de Prensa del Grupo Promotor sobre la desigualdad del trabajador si se aprueba el Nou Estatuto.

2.- Feria de Abril. Viernes 5 de mayo. Presencia del Grupo Promotor en varias casetas. Se pide asistencia de los asociados para dejarnos ver. Se repartirán camisetas, globos y abanicos con el logo y consignas de Ciutadans.

3.- Nou Estatut. Se somete a votación en las Agrupaciones antes del día 5.

4.- 6 de Mayo. Presentación de las Agrupaciones y sus representantes. Lectura de un nuevo Manifiesto sobre la postura adoptada por Ciutadans sobre el Estatut. Campaña sobre lo que se haya decidido al respecto.
Apreciaciones personales:

Me llamaron dos días antes para notificarme que estaba dentro de la Comisión de Acción política, con lo cual me llevé una grata sorpresa, después de leer la cantidad de msjs que llegan por Internet, algunos un tanto negativos….

Como ya he dicho antes, de las 15 personas que habíamos en la reunión yo conocía a muy pocas (Benito Padilla (Masnou), Pepe Domingo, Teresa Jiménez, José Marc), a los demás no los conocía, alguno/a me sonaba de haberlos visto quizá antes en alguna reunión (a dos les pedí los nombres, tenía que haberlo hecho con todos…..)

La reunión fue en un tono cordial, de compañeros, en la que fuimos interviniendo todos, levantábamos la mano y se iban atendiendo los turnos.

Sobre lo que se debatió ya lo he comentado antes y viendo el resultado, se que más de un compañero/a, los más “guerreros” (en plan cariñoso), no estarán muy de acuerdo en lo pactado tanto en la Manifestación del lº de Mayo como en la Feria de Abril………….en confianza diré que yo tampoco, a mi personalmente me habría gustado más “acción”, de hecho lo propuse, tanto para el día del Trabajador, como para la Feria de Abril, sin embargo, en honor a la verdad, se sometió a votación y como los demás que también pedían “mas guerra”, tuve que acatarlo…..

Sobre el 1º de Mayo, aparte de no haber pedido el permiso pertinente al Ajuntament, resulta que la manifestación prevista en Barcelona hace un apoyo explícito al Nou Estatut y los que no estaban a favor de ir a la manifestación decían que la prensa interpretaría que lo apoyábamos. Y si llevábamos un claro mensaje en contra, tendríamos que situarnos con los grupos de cola, algo que quedaría “ridículo”, por un lado 100.000 manifestantes a favor del si y nosotros un par de centenares a favor del NO, esta noticia sería “contraproducente” para nuestro movimiento. Esto lo exponían personas con 8-10 años de experiencia política, en distintas plataformas y movimientos, acostumbrados, según entendí, a este tipo de eventos….
Me sorprendieron gratamente Mª Teresa y José Marc (este último me lo habían pintado de “ogro”), puesto que juntamente con otro chico y conmigo éramos el “núcleo duro”, pedíamos más batalla, “la calle”, incluso, como he dicho antes, se planteaba una manifestación con una ruta alternativa.

Los más “conservadores”, se conformaban con una simple Rueda de Prensa del Grupo Promotor desde la sede…….

Yo como compañero, os pediría lo siguiente: ¡QUE ACUDAIS TODOS A LA PLAÇA URQUINAONA!, si cuando lean el comunicado de prensa somos 2.000 personas, alguna repercusión mediática tendremos, si solo somos un par de centenares, seremos el hazmerreír………aparte, a los reticentes, a los que dentro de nuestro propio movimiento piensan que no tenemos fuerza, les podemos demostrar cuanto se equivocan, con ganas e ilusión…..

Con la Feria de Abril ocurrió un tanto de lo mismo, yo pedía octavillas, afiliaciones, hacerse coches, etc……….yo soy novato en política, y una vez más se sobrepusieron los que tienen más experiencia en estas lides, aquellos que han acudido en varias ocasiones a la Feria de Abril con motivo de variopintos movimientos políticos. Aparte de querer darle un “toque diferente”, decían de salir un poco de lo de lo habitual, de la parte “pura y dura” tradicional de los partidos o movimientos obreros; comentaron, por su larga experiencia, que no daba resultado, que los asistentes a estas ferias, van a comer y beber copiosamente y no hacen caso alguno a ninguna cuestión política, que las octavillas acaban a miles por los suelos.
Con lo cual se propuso hacer el Acto de Presencia, y con parte del Grupo Promotor pululando por allí, un centenar de nosotros con camisetas “alusivas”, los globos de los niños y los “pays-pays”, llega un mensaje “subliminal” que hace más efecto en la retina de los asistentes a la Feria de Abril……………..también aquí compañeros os pido:¡MÁXIMA ASISTENCIA!!


Yo sigo creyendo en luchar de la forma tradicional, en hacer ruido, en se vean miles de papeles con el nombre de nuestra plataforma, pero como os he citado antes, esto es un partido democrático y como tal, tengo que aceptar lo que decide la mayoría del Grupo de Trabajo de Acción Política.

Último comentario, yo tampoco se como han llevado el proceso de selección, es más, hasta antes de ayer yo estaba fuera de cualquier comisión como muchos de mis compañeros que se quejan de no estar en ninguna y quiero que sepáis, para evitar “suspicacias”, que yo también fui uno de los 21 Coordinadores “díscolos” que firmó la carta a El Grupo Promotor………….creo que me acabo de hacer entender perfectamente en este momento. Gracias.

Un saludo. Xurde Rocamundi. Coordinador de la Agrupación Maresme-Norte.

No hay comentarios: