miércoles, 25 de junio de 2008

LA "NO CRISIS" Y OTROS ACONTECIMIENTOS

LA “NO CRISIS” Y OTROS ACONTECIMIENTOS:


Bueno, por fin ayer nuestro “querido” Presidente del Gobierno reconoció en parte por el difícil momento que estamos atravesando. Durante todos estos meses todo el PSOE (también el PSC) han evitado por todos los medios la palabra “CRISIS”, utilizaban símiles más suaves como “desaceleración” y mantenían la “promesa” de crecimiento. Pero ante lo obvio y todos los datos económicos negativos, empiezan a asumir lo que ya todos sabíamos.
Es más, ellos, el Gobierno ya sabían muy bien lo que se avecinaba cuando estaban en campaña electoral…….
Después de una huelga de transportistas, taxistas, agricultores, pescadores y las que quedan por venir, ha reconocido que el crecimiento económico va a ser menor del 2%, se situará en el 1,8% según sus previsiones.
Las previsiones de “otros” expertos mucho más fiables se inclinan por el crecimiento CERO, que será lo más posible.
Hablando de HUELGAS, es lastimoso comprobar como los dos grandes SINDICATOS nacionales (y todos los demás sin representación territorial tan grande) están totalmente “vendidos” e inactivos, en un momento como este, cuando más los necesita el trabajador y le den la espalda. Eso si, se hacen la “fotito” (Fidalgo y Menéndez sin corbata para tener “apariencia” obrera) con el Gobierno y la Patronal, “diálogo social” lo llaman, no ofreciendo “SOLUCIÓN” alguna más allá de lo bien que se “llevan todos”.
A este Gobierno le va grande el traje y no tiene la más mínima idea de cómo afrontar y con qué medidas la especial situación que estamos atravesando, que se prevé más larga de lo que cabe esperar y más profunda que nos pensamos, comparable en todo caso, no al 92 (aquello fue un juego de niños), sino más bien al 29.

¿Y que hace el Govern? Para el Govern no existe la crisis, aquello que no mentas, no existe. Su “gran” preocupación o preocupaciones son temas “tan importantes” como: El Congreso de ERc, el de CiU, la tercera hora de castellano, imponer el nivel “C” en las universidades. En fin, todo aquello que “tanto” afecta al bolsillo del ciudadano y mirando siempre por el interés general (espero hayan percibido el tono irónico del comentario), manteniendo su “imaginario” de ideal patriótico.

Cambiando de tema y sin que sirva de precedente voy a hablar de FUTBOL, en especial de la ROJA, nuestra ¡SELECCIÓN NACIONAL!.
Si, hemos pasado de cuartos y estamos en semifinales. Mañana jugamos contra Rusia. Independientemente del resultado de mañana y de si llegamos a la final o no, quiero comentar el hecho, ese hecho magnífico que hace que cerca de 15,5 millones de personas hayan seguido con ilusión el partido, el hecho de que una vez más la REALIDAD de los PUEBLOS DE ESPAÑA sea totalmente diferente a las propuestas de nuestros políticos, a su forma de ver esos pueblos que nos conforman.
Inconmensurable el minuto más visto del partido, el golazo de CESC FÁBREGAS, nuestro jugador más internacional, vecino de toda la vida de Arenys de Mar. Emocionantes igualmente sus declaraciones y su amor por la SELECCIÓN.

Para terminar, como L´Ametlla de Arenys no volverá a editarse hasta el mes de Septiembre (también se merece un descanso) quisiera desearles un estupendo verano y que disfruten de los ya muy cercanos JUEGOS OLÍMPICOS y de todo el medallero que sean capaces nuestros ATLETAS NACIONALES.

En 25 de Junio de 2.008

Xurde Rocamundi http://ciutadansarenys.blogspot.com/

Post: Este artículo saldrá publicado en L´Ametlla de Arenys a principios de JULIO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre lo que apuntaste en mi blog, Anclaos, tarde pero seguro tu respuesta aquí

Sobre lo de la crisis, estoy viendo ahora mismo a ZP improvisando y usando eufemismos para (no) hablar del crisis, y tengo claro que la bomba le explotará a mitad de la legislatura.