viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA.10

10
Exceptuando a los Partidos soberanistas, toda España, incluyendo la mayoría de la población catalana, lleva largo tiempo esperando esta circunstancia y la
normalización democrática del territorio catalán. El hartazgo de la deriva de los últimos años es patente…….

Aparte de la consabida repercusión mediática de la nueva formación, no se ha de obviar las posibilidades de la red, teniendo en cuenta cada partido integrante, el bloque multiplicaría por 4 ó 5 sus bases de datos de militantes. Añadiéndole el apoyo de los simpatizantes y de las Asociaciones y Plataformas afines como: Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica, Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Cervantina, Denaes, Ágora Socialista, etc.
Personajes de cierto tirón mediático como Arcadi Espada, Savater, Tony Cantó, Girauta, Boadella, etc, volverían a respaldarnos dada la nueva magnitud sino observan el simple individualismo caciquil: No obstante también se podría “tentar” a implicarse a otros, si se les presenta la iniciativa en todo su alcance no podrían negarse, tales como Javier Nart, Francisco González Ledesma, Pau Gasol, Manolo García, Estopa, Jaime Alguersuari, LLuis Cabrera, Loquillo, Buenafuente, etc.

En el 2.006 se fue capaz de movilizar a casi 100.000 votantes, en esta ocasión, sabiéndolo hacer, actuando en conjunto con comunicados consensuados, nuestra meta sería aspirar a los 500.000 sufragios.

En lo referente a lo económico, basándose en el ejemplo de las pasadas elecciones, un partido minoritario llegó a tener 3.300 afiliados en pocos meses debido a la esperanza generada en su momento.
Trasladando esos datos en números a la actualidad, podría triplicarse si es capaz de volver a ilusionar a la militancia y se permite la doble filiación.
Ello, más posibles donaciones por parte del empresariado y particulares si intuyen una posibilidad real de cambio, más la venta de lotería y merchandising, bastaría para sufragar la campaña.

Se ha de dotar de un HIMNO identificativo, una canción para ser utilizada en todos los mítines y actos, un arma que UNIFIQUE, cuya letra advierta tanto a adversarios como seguidores de nuestras claras intenciones. Ya hay una corriendo por Internet, la cual amablemente nos han ofrecido.

Candidatos:

A estas alturas la mayoría de organizaciones políticas han celebrado las primarias conociéndose ya quienes son sus candidatos.
A efectos de elegir los idóneos para el BLOQUE, deberían reunirse estos y confeccionar los 10 primeros de la lista con la intención de entrar a todos en el Parlament. El Presidente, para evitar suspicacias, deberá ser rotativo cada 6 meses. Para los cabeza de cartel, habrá que tener en cuenta varios conceptos; Resultados de las elecciones inmediatamente anteriores, número de afiliados y figuras de renombre entre sus filas.

Para los comunicados conjuntos será preciso la creación de una COORDINADORA.
Si el experimento sale bien, podrá ser extrapolable a los Ayuntamientos en mayo 2.011……. y quien sabe en las Generales de 2.012…