viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA.6

6
adecuándolo al marco jurídico actual (comunidad autónoma), asimismo como los mapas del tiempo y similares, ajustándose solamente a Catalunya.
Programación T.V y Radio públicas catalanas en las dos lenguas cooficiales, será el programa y la audiencia quien lo determine.
9.- Subvenciones. Retirada de efectivos monetarios y/o ayudas a todas aquellas asociaciones cuya labor solo sea homogeneizar cultura, costumbres y lengua, o en pro de la creación de la nación catalana. Solo pervivirán las que muestren la pluralidad cultural e idiomática de Catalunya adscritas a la nacionalidad española. Se incluye a los medios de comunicación que no subsistan por si mismos.
10.- Regulación de los sueldos de los poderes públicos. Se han de marcar unos mínimos y unos máximos, teniendo como base la remuneración del Presidente del Gobierno. No dando lugar de que un presidente autonómico o un simple conseller, cobre casi el doble que el jefe del ejecutivo. Será de acuerdo a la responsabilidad, tanto la inherente al cargo que se ostenta (presupuestos), como a las personas o personal que se tenga a cargo. Sujetos a convenios o al I.P.C como el resto de trabajadores.
11.- Conocimientos básicos para poder acceder a un cargo en la administración. Para acceder a un puesto de alta responsabilidad política y social, no bastará el mero hecho de bregar en el partido para situarse en la ejecutiva o en las listas electorales o una carrera universitaria (excepto economía, justicia, sanidad, las cuales es suficiente con la titularidad del grado superior para cada ramo), el candidato deberá demostrar sus conocimientos en las áreas de:
- Constitución
- Ciencias políticas
- Gestión de empresas
- Historia
- Economía
- Fiscalidad
Y dependiendo del organismo a ocupar, la profesionalización y/o especialización en dicha materia.
Los cursos para tales efectos igual que su duración, a discutir y determinar.
12.- Política Municipalista. Descentralizar la Generalitat en beneficio de los Ayuntamientos, traspasándoles la mayoría de competencias así como los presupuestos de las mismas. Siendo como son las administraciones más cercanas al ciudadano deberán poder corresponder competencialmente excepto en aquellos servicios intermunicipales, tales como sanidad, transporte, educación, infraestructuras, etc. El fin último es desposeer a la Generalitat de todo papel más allá del de gestión de bienes y reparto equitativo por número poblacional.
13.- Venta de las embajadas. No da lugar una autonomía con embajadas exteriores, cualquier representatividad en otros países es a cargo del ministerio del estado con el mismo nombre.
14.- Condena por malversación de fondos públicos. Todas aquellas causas que no hayan prescrito (caso Millet, Pretoria, 3%, etc) investigadas hasta sus últimas consecuencias, tanto estas como sus ramificaciones. Nombramientos a dedo, la realización de encargos de estudios variopintos sin interés alguno, concesiones, etc. Juzgar a todo aquel que
haya malversado fondos públicos para enriquecerse él o sus familiares, evitando así una ley de punto final.

No hay comentarios: