viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA.5

5
Por lo especial del pacto entre formaciones tendría que permitirse la doble militancia. Cada afiliado aún con la misma fidelidad hacia su partido, debería lealtad a un proyecto más grande para sentar las bases de un cambio sustancial en la política catalana.
Sin renunciar ninguno de los integrantes a sus principios e idearios, tendrán que ponerse de acuerdo en unos pilares básicos, dejando de lado partidismos e inclinaciones ideológicas, todo ello encaminado en una única dirección: “El antinacionalismo periférico”.

Pactos para la creación del Frente:

1).- Constitución.
2).- Ley Electoral
3).- Estatut
4).- Declaración de bienes.
5).- No a alianzas con nacionalistas.
6).- Bilingüismo
7).- Educación
8).- Medios de comunicación
9).- Subvenciones
10).- Regulación sueldos de poderes públicos
11).- Conocimientos básicos para poder acceder a un cargo en la administración.
12).- Política Municipalista
13).- Venta de las embajadas
14).- Condena por malversación de fondos públicos.

1.- Constitución. Base fundamental para la convivencia. Su acatamiento riguroso y una vez afianzados sugerir ciertos cambios como: Blindaje de ciertas competencias intransferibles y cambio de Ley Electoral Estatal, más justa y más proporcional.
2.- Ley Electoral catalana. Crear una ley electoral propia si la estatal no se adecua a las necesidades de la masa social. Cuatro pilares fundamentales: Circunscripción única, doble vuelta, listas abiertas y un máximo de 2 legislaturas.
3.- Estatut. Independientemente de la sentencia del T.C., derogar aquellos artículos que sean inconstitucionales y/o agregar adicionales de constitucionalidad.
4.- Declaración de bienes. Todos los candidatos han de declarar sus bienes antes y al dejar un cargo.
5.- No a alianzas con nacionalistas. No se pactará nunca con un partido nacionalista bajo ninguna circunstancia.
6.- Bilingüismo. Derogación de todas las leyes lingüísticas excluyentes y/o adicionales que equiparen en beneficios ambas lenguas.
7.- Educación. Derogación de la actual L.E.C. Las asignaturas troncales divididas al 50% en catalán y 50% en castellano a elegir por el centro. Los exámenes podrán pedirse y entregarse en cualesquiera de las dos lenguas independientemente de cual se utilice habitualmente para la materia. Cambio de los libros de texto de historia y geografía.
Las asignaturas menores en inglés con un mínimo de 4 horas semanales.
8.- Medios de comunicación. Limpieza de los medios de comunicación, sin implicaciones ideológicas. Sustituir el lenguaje empleado para referirse al territorio

No hay comentarios: