viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA.4

4
POR TODO ELLO SE PIDE:

La CREACIÓN de un FRENTE COMÚN, cuya labor sea la defensa de los derechos de todos los ciudadanos de Catalunya por igual, sin exclusión alguna por motivos lingüísticos o de ideología.
Este frente ha de aglutinar a todos aquellos partidos que tengan como base la constitución, la libertad y la igualdad de oportunidades.

Ya basta de disputas infructuosas para conseguir como máximo la mínima representación parlamentaria por separado. Que en caso de conseguirse, algo de dudosa certidumbre, no podría frenar ni sacar adelante propuesta alguna como ya se ha visto por la experiencia de las pasadas elecciones autonómicas (CIUTADANS).

Es una insensatez tener como meta una representación meramente testimonial sin capacidad efectiva en las decisiones del Parlament.

Si realmente nos preocupan las circunstancias socio-políticas en el territorio catalán, hay que tener AMBICIÓN y optar sacar adelante entre 6-10 diputados, poseer la llave de la gobernabilidad siendo la tercera fuerza política por detrás de CIU y PSC, cuyo fin sea forzar un pacto constitucionalista por primera vez en 30 años (PSC + PPC + FRENTE COMÚN) creando un HITO HISTÓRICO. Menos de eso no tiene consecuencia alguna en el actual marco parlamentario y en la vida social de nuestra Autonomía.

Más allá de las ambiciones personales, muy lícitas todas ellas, ha de priorizar tener un COMPROMISO con la SOCIEDAD, aquella a la que en teoría decimos defender.
Sino se es capaz de llegar a un acuerdo sobre unos mínimos conceptos de libertad y sentido común, no somos merecedores ninguno de nosotros de seguir en esta lucha y seremos tan culpables como los mismos hacedores de la derivación insalvable a la que se nos está sometiendo continuamente.

BASES:

Tal como hemos mencionado con anterioridad es crucial un cambio de mentalidad, valentía y ambición en las fuerzas no nacionalistas y actuar de una forma totalmente diferente a la habitual, dándole un trato específico a Catalunya si se quieren obtener resultados electorales dignos de mención.

No hay comentarios: