viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA.1

1
CARTA ABIERTA A LOS PARTIDOS, ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS CONSTITUCIONALISTAS DE CATALUNYA:

Esta misiva es un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas de Catalunya.

HECHOS:

Lo que no han comprendido los dos grandes Partidos nacionales es la excepcionalidad catalana y la naturaleza de sus gentes. Es por ello que se estrellan una y otra vez en las urnas, no sabiendo conectar con el electorado en beneficio de los nacionalistas.

Es sabida y demostrada la alta abstención, una de las más grandes de España, de esta parte del territorio, ya sea porque no se siente representado gran parte del electorado, por la desafección hacia los representantes públicos o simplemente por pasividad.

Esta especificidad ha de traer en consecuencia una actitud política específica.

En breve, la ciudadanía volverá a ser llamada a las urnas, en escasamente 7 meses, para elegir un nuevo Govern que dirigirá nuestros destinos los 4 próximos años.

La representatividad política catalanista es bien visible, no así los partidarios de la unidad del Estado, del desarrollo pleno de la Constitución y de su estricta aplicación.

Analizando ambas vertientes se nos presenta el siguiente panorama:

a)-. Partidos nacionalistas:

E.R.C., C.I.U., I.C.V., P.S.C., además de las formaciones de nueva creación como REAGRUPAMENT CAT, las C.U.P y el nuevo partido de un famoso dirigente deportivo conocido por todos sino se integra en alguno de los ya preexistentes.

Según las últimas encuestas: C.I.U. crece hasta el punto de poder gobernar (posiblemente en coalición).

I.C.V. y P.S.C. se mantienen y E.R.C. baja en número de votantes.
No obstante se supone que la pérdida de sufragios de este último se traslade en la misma medida a las nuevas formaciones de corte más independentista.

Una certeza la cual no puede obviarse, es el hecho de que los nacionalistas siempre votan.

18 comentarios:

Lluís dijo...

Buenas tardes, D. Xurde,

Me he leído su breve nota solicitando la unidad de los "no nacionalistas" para hacer frente al cáncer nacionalista que, a su juicio, liquidará España.

Una cosa que no entiendo yo es por qué se empecinan en seguir usando el término "no nacionalista", cuando lo que les corresponde más bien es el de "nacionalismo español" y no otra cosa. Supongo que es una estretegia de márketing, dado que incluso ustedes saben lo poco que vende la marca "España" por aquí. Pero en su vano intento de disimular (que el electorado no es tan tonto como creen) aún van a despistar a algunos posibles electores que apostarían por ese Frente Nacional Español que proponen ustedes, y terminarán por tirar el voto a los partidos de siempre (Falange, España 2000,...).

Al hacer recuento de las formaciones nada afines al nacionalismo catalán, se olvidan de Anglada y su partido, se dice que a base de capitalizar el sentimiento anti-extranjer puede entrar en el parlamento. Posibilidades tiene tantas o más qiue Ciudatadans, grupo que a base de rencillas internas, personalismos, y similares, se ha hecho el harakiri. El führer Rivera creo que tiene los días contados como diputado. Pero supongo que no le estoy contando nada que vd. no sepa ya.

Y la verdad, significativamente el término "España" (aunque lo camuflen) ocupa un lugar preferente en su escrito, todo lo demás (empezando por lo de la regeneración democrática) está subordinado a esa gran idea, por lo menos igual de excluyente que las tesis que defiende cierto presidente de club de fútbol que también aspira a führer, aún cuando use una chaqueta distinta a la de Rivera.

Supongo que así le irá en las elecciones. Yo no sé como quedarán las cosas, a estas alturas supongo que ni siquiera un nuevo "tripartit" está descartado, ni tan solo un pacto CiU-PP (a fin de cuentas, se pueden entender porque unos quieren Barcelona y otros Madrid), pero va a tener un parlamento bastante más plural que el que existe en otroas regiones de España. Seguramente, verá en él a CiU, PSC, PP, ERC, IC-V, Reagrupament, UPyD y PxC, puede que incluso otro si Laporta al final decide presentarse solo.

Otra cosa es que le guste la distribución del arco parlamentario, pero si el producto que vende vd. no lo compra casi nadie es porque no interesa, posiblemente sea malo de solemnidad.

Reciba un saludo.

Xurde dijo...

Si,no creo que C,S solo vaya a ningún lado,pero bueno,de hecho la idea no es tan mala cuando hoy mismo se han ofrecido al PSC y al PPC para crear un Tripartito Contitucional cogiéndome la idea de la página 4 (ha salido hoy en prensa).............Y si,he "omitido" ciertos partidos.......
Cito más los nombres de las formaciones políticas que no España,casi lo mismo que Catalunya.......y si la ha leído con atención comprobará que yo no ataco nuestra tierra,sino a ese grupúsculo de infames que la creen suya......de todas maneras,por otros foros y por facebook,no tiene tan mal acogida,simplemente lanzo una idea para ver si se coge el guante.......que no intersa a nadie?Habrá que esperar a las elecciones digo yo,el panorama todavía no se sabe como se va a dibujar.........por otro lado está la sentencia del T.C como la espada de Damocles,si sale en breve se acabó Estatut pero se reflejaría en las urnas el extremismo,es curioso que a los partidos soberanistas es lo único que les preocupe,ya que el otro día leí en prensa que de 60.000 parados que hay en catalunya,129.000 se quedarán sin la prestación del paro esta año,y no por empezar a trabajar,sino porque se les acaba......Saludos.

Xurde dijo...

Quise decir 600.000 parados,perdoneme usted........

Xurde dijo...

"La Voz Libre" ya se ha hecho eco,esto marcha:
http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/32/66333/carta-abierta-a-partidos-constitucionalistas-de-cataluna

Josep Lluís dijo...

catalibanes.blogspot.com

Josep Lluís dijo...

catalibanes.blogspot.com

Lluís dijo...

D. Xurde,

Ustedes también intentan imponer sus ideas, y si sus adversarios son un grupúsculo de extremistas, ya me dirá lo que son los que piensan como vd.

No sé si se habrá parado a pensar un poco respecto al TC y sus magistrados. Están allí porque los han puesto los políticos, y en base a su filiación política, no a unos méritos profesionales demostrados.

No cuadra demasiado defender por un lado la democracia y, por el otro, que lo que han aprobado los parlamentos español, catalán y los ciudadanos de Catalunya en referéndum pueda ser anulado por una docena de monos amaestrados que, de tan claras que están las cosas, en dos años no han podido ponerse de acuerdo. Si la Constitución admite tantas lecturas distintas, quizá no debería considerar palabra de Dios lo que emana de ese tribunal, que no hará otra cosa que lo que digan los que lo han nombrado.
Apuesto a que si los magistrados estuviesen allí a propuesta de ERC, CiU o el PNV, la sentencia sería distinta.

Finalmente, uno no puede dejar de preguntarse por qué el PP ha impugnado por anticonstitucionales algunos artículos que ha calcado (o aprobado) en Valencia o Andalucía. Se lo podría preguntar el día que vaya a venderles su propuesta de unión patriótica españolista.

Finalmente, vd. peca de lo mismo que los nacionalistas. Su programa se resume en un "viva España" o "antes roja que rota", y veo que obvian también cosas como sanidad, educación, empleo,... Porque es lo que le he dicho siempre, si quieren convencer al electorado, preocúpense de sus problemas reales, eso de la defensa acérrima del derecho a permanecer en un getto no interesa a casi nadie. Y la verdad, no veo como van a conseguir armonizar las propuestas en esos aspectos clave de fuerzas tan dispares.
Porque el "frente españolista" en Euskadi tiene los días contados. De momento, aparte de la bandera española, sólo ha servido para que aumente el paro.

Xurde dijo...

La "Carta Abierta" está corriendo:


http://patriber.blogspot.com/2010/05/carta-abierta-xurde-rocamundi.html

Xurde dijo...

La siguen publicando:

http://www.unes.com.es/index.php/noticias/noticias-unes/69-carta-abierta-a-los-partidos-asociaciones-y-movimientos-constitucionalistas-de-catalunya.html

Jupa dijo...

Una gran diferencia LLuis, es que lo que tu llamas "nacionalismo español" no reniega ni de Cataluña ni de su lengua, lamentablemente los nacionalistas catalanes reniegan de España y hasta multan al que rotula en español y lo prohiben en las escuelas aleccionando para que incluso no lo hablen en los recreos, aunque siendo sinceros no del todo, para ciertas cosas si que son muy españoles, por ejemplo a la hora de donde jugar la Liga... ¡¡¡ como se pierden las ideologias al olor de los euros ¡¡¡

Jupa dijo...

LLuis todos sabemos que el Estatuto es el pago de zapo a los nacionalistas catalanes a cambio de su apoyo.

Josep Lluís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xurde dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=subWuajLOZQ&feature=player_embedded

Quico Ventalló dijo...

Veo muy difícil unir todo el nacionalismo español que va desde la derecha a la extrema derecha. PP, UPD, C'S y Falange estan todos que es que no se tragan, en fín...

Xurde dijo...

Que yo sepa C,s y UPyD en sus idearios pone,el primero de centroizquierda y el segundo transversal......ahora,para los catalanistas-soberanistas-nazis,les debe de parecer todo lo mismo simplemente porque no seguimos sus tantras repetitivos y nos cuestionamos sus mentiras.....

Si ha sido posible unir el nazismo patriótico catalán,por qué no va a ser posible unir a los demócratas constitucionalistas?

Xurde dijo...

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=11839



Otra ley discriminatoria que rompe con los principios de igualdad entre las Comunidades Autónomas.Os ruego copieis y pegueis el texto de mas abajo y efectueis la queja al DEFENSOR del PUEBLO:

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destinoEl Defensor del Pueblo
www.defensordelpueblo.es

Xurde dijo...

El Parlamento de Cataluña ha aprobado la Ley 10/2010, de 7 de mayo, de acogida de las personas inmigradas y de las retornadas a Cataluña por el que se crea y regula el servicio de primera acogida. El artículo 13 de esta Ley regula el certificado acreditativo oficial de la Generalitat o los entes locales que se facilitará a las personas que hayan adquirido conocimientos lingüísticos, laborales y de la sociedad catalana.

Este certificado tendrá eficacia jurídica en los procesos de extranjería, renovación del permiso de residencia, y adquisición de la nacionalidad española, y además puede ser requerido para acceder a determinados servicios públicos y prestaciones.

La norma catalana ignora que el proceso de integración de los extranjeros inmigrados se hace en el conjunto de la sociedad española y al establecer requisitos específicos en función de la Comunidad de acogida, fragmenta la sociedad de integración. Así, el artículo 13.4 de la ley catalana 10/2010 dispone que: “la participación en los servicios de primera acogida forma parte del proceso de integración y así se reconoce” y añade que, para obtener el certificado acreditativo oficial que servirá para integrarse en la sociedad española, los extranjeros residentes en Cataluña deberán acreditar conocimientos básicos de catalán, mediante cursos de una duración prevista de 135 horas, antes de adquirir las competencias básicas en castellano.

Según establece el artículo 149 de la Constitución, las políticas de inmigración corresponden en exclusiva al Estado y la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, insta a los poderes públicos, también a los catalanes, a facilitar la integración de las personas inmigradas en la sociedad española. Se ha de tener en cuenta que en el proceso de adquisición de la nacionalidad por residencia es necesario que los extranjeros acrediten conocimientos de castellano; ello es así porque, de acuerdo con el artículo 3.1. de la CE, el idioma común de la sociedad española, y así lo ha reconocido el Tribunal Constitucional, es el castellano. Sin embargo, el artículo 9 de la Ley de acogida prioriza el conocimiento del catalán sobre el del castellano y da un trato diferente a las dos lenguas oficiales en el proceso de primera acogida impidiendo, por ejemplo, que sea la persona interesada la que, en base a sus intereses y proyectos, decida qué lengua oficial le interesa aprender en primer lugar.

La Ley 10/2010 establece un régimen distinto y desproporcionado que discrimina a los extranjeros inmigrados residentes en Cataluña con respecto a los empadronados en el resto de España, a los que no se les exige acreditar conocimientos básicos de catalán para obtener las certificaciones oficiales que justifican su arraigo en España.

La aplicación de la norma catalana afecta a la movilidad de las personas inmigradas que lleguen a Cataluña y que decidan trasladarse a otra Comunidad diferente, limitándose el derecho a elegir libremente la residencia y a circular por el territorio nacional establecido en el artículo 19 de la Constitución y por el artículo 5 de la ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Por todo lo anterior,

SOLICITA: Al Defensor del Pueblo que, haciendo uso de la competencia prevista en el artículo 162.1 a) de la Constitución interponga recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 10/2010, de 7 de mayo, de acogida de las personas inmigradas y de las regresadas a Cataluña, por considerar que la redacción del artículo 9 de esta Ley y el establecimiento de requisitos específicos en el artículo 13 de la Ley para la obtención del certificado acreditativo es contraria, entre otros, a los artículos 3.1, 14 y 19 de la Constitución española al establecer una reducción de los derechos y libertades de los extranjeros residentes en Cataluña respecto a los extranjeros residentes en el resto de Comunidades Autónomas

Xurde dijo...

Cuando se gasta tanto en REAFIRMARSE como NACIÓN,demuestra que en realidad NO EXISTE:

http://www.vozbcn.com/2010/06/09/21126/ocho-entidades-nacionalistas-subvenciones/


Esta es la VERDADERA CRISIS:

http://www.impulsociudadano.es/2010/06/rifi-rafe-en-el-parlamento-catalan-a-proposito-del-despilfarro-nacionalista/

Col.lectiu l’Esbarzer-Plataforma per la Llengua
2005: 170.000 euros
2006: 202.000 euros
2007: 605.925 euros
2008:838.070 euros
2009: 771.500 euros
Total 2005-2009: 2.587.495 euros
Acció Cultural del País Valencià
2003-2007: 2.859.992 euros
2008:2.078.298 euros
2009: 1.945.690 euros
Total 2003-2009: 6.883.980euros
Òmnium Cultural
2004-2008: 7.000.000 euros
2009: 1.242.669 euros
2010:710.273 euros
Total 2004-2010: 8.952.942 euros
Plataforma Pro Seleccions Esportives
2006: 1.200.000 euros
2007: 1.2oo.ooo euros
2008:1.2oo.ooo euros
2009: 1.2oo.ooo euros
Toral 2006-2010: 4.800.000 euros
Associació Amics de la Bressola
2004-2010: 6.000.000 euros
2006-2007:1.000.000 euros
2007 (octubre): 2.900.000 euros
2009: 625.800euros
2010: 625.800 euros
Toral 2004-2010: 11.151.600 euros
Plataforma Sobirania i Progrés
2007-2009: 379.000 euros
CIEMEN2004-2010: 1.361.500 euros
Obra Cultural Balear2005-2010: 1.550.000 euros

.... suma y sigue en la construccion naZional